"Cerro-Palmeiras se volvió un clásico sudamericano", asegura un exjugador azulgrana

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores determinó que Cerro Porteño deberá enfrentarse a Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos, que ganó todos sus partidos y estableció un récord de goles convertidos.

A lo largo de la historia y especialmente en el pasado cercano, el Azulgrana se enfrentó en varias ocasiones al "Verdão", acumulando un total de 10 enfrentamiento desde 1999.

Y para un histórico jugador de Cerro Porteño, que ha enfrentado a Palmeiras, esto ya se trata de un "clásico". "Cerro-Palmeiras se volvió un clásico sudamericano", dijo Carlos "Aquiles" Báez en la 650 AM, recordando además los dos partidos donde el Azulgrana superó a Palmeiras en Brasil.

"Esta es la clase de partidos que todo futbolista quiere jugar, la motivación es ganarle a Palmeiras con todo lo que eso va a representar. Yo me enamoré del Cerro que le goleó a Libertad, ese es el Cerro que tiene que aparecer ante Palmeiras", sentenció.

Comentarios


Cristian Riveros resaltó la importancia de definir de local ante Paranaense

Libertad cumplió una de sus principales misiones del primer semestre, que era clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. Otra vez se enfrentará con Athletico Paranaense en los octavos, rival con el que compartió grupo y con el que peleó por el primer lugar.

¿Es ventaja o no? Sobre esto habló el experimentado volante Cristian Riveros, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

"No sé si es ventaja que ya nos hayamos enfrentado, lo que sí destaco la importancia de definir en casa, eso siempre es positivo y por eso queríamos terminar primero para evitar a los equipos más complicados de la Copa. Cumplimos de local en la fase de grupos, ganamos todos los partidos y eso nos da un respaldo" dijo el mundialista.

Libertad goleó al The Strongest y por diferencia de gol se quedó con el grupo, por lo que tendrá que jugar primero de visitante y definir de local. Riveros tiene un buen recuerdo contra el "Furacao", ya que le anotó un golazo de taco en el partido jugado en el "Defensores".

Por otra parte, Riveros analizó al rival y su campo de juego (césped sintético). "No sé si es difícil pero raro, pero ya jugamos un partido allá y nos vamos a adaptar, seguramente en este partido nos va a costar menos acomodarnos a la cancha, va a ser un partido durísimo de eso no hay dudas" concluyó el mediocampista.

 

 

Comentarios


Hernesto Caballero se pierde el primer partido de los octavos de final de la Copa

Libertad consiguió uno de los grandes objetivos de este primer semestre, que es clasificar en su grupo de la Libertadores y lo hizo como primero del grupo. En los octavos del final y tras el sorteo, ya se conoció al rival que le tocará en dicha fase eliminatoria.

Otra vez, le tocará enfrentarse a Athletico Paranaense, con quien compartió grupo y con el que peleó por el primer lugar. La mala noticia para el gumarelo es que para el juego de ida no podrá contar con Hernesto Caballero, el volante de gran nivel en el equipo de Daniel Garnero.

El mediocampista llegó a su tercera tarjeta amarilla, y si bien en los octavos se borran las tarjetas, igual se mantiene la suspensión de un partido.

Caballero fue uno de los más regulares en la fase de grupos de Libertad, jugando los seis partidos y convenciendo totalmente a Garnero que tiene que ser el "motor" del equipo.

 

Comentarios

Ir arriba