Virgilio Ferreira y un fuerte mensaje tras la clasificación de Cerro

El máximo goleador de la historia de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, fue tendencia tras el clásico por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Olimpia jugado en "La Nueva Olla". A pesar de la derrota, el Ciclón clasificó a los octavos de final sufridamente, lo que molestó bastante al ídolo azulgrana.

"Cagones" escribió Ferreira en su cuenta de Twitter, haciendo alusión claramente al desempeño del azulgrana que no tuvo la mejor noche. Es más, pudo eliminar a su eterno rival de toda competición internacional si Claudio Aquino marcaba el penal, pero tal cosa no ocurrió.

En un abrir y cerrar de ojos el tuit de Ferreira se viralizó, en donde hubo muchos mensajes que apoyaban el pensamiento del ídolo.

Pero así también, fue criticado por la publicación y respondió. "Jamás para arrugar así en un partido tan importante y más aún con estadio lleno y en nuestra casa, mirá las estadísticas y decime cuándo perdí un clásico local e internacional y más en casa" le retrucó a un internauta.

 

 

Comentarios


El gran gesto de Richard Ortiz con dos futbolistas de Cerro Porteño

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, es un guerrero de mil batallas futbolísticamente hablando. No solamente por lo que da dentro de la cancha, también fuera de ella. Superó tres lesiones graves (rotura de ligamentos cruzados en las tres ocasiones) y sigue vigente tanto en Olimpia como en la Selección Nacional.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, el volante dijo que está al tanto de dos colegas que están con la misma lesión, que son Robert Morales y Sergio Díaz, ambos de Cerro Porteño.

"En ese partido contra Ecuador le pregunté (a Robert Morales) si le dolía la rodilla, fui uno de los primeros que se dio cuenta que se rompió ahí en la cancha, después de eso solo me quedó darle siempre mucha fueza, le escribo una vez a la semana, trato de estar al tanto siempre de su proceso de recuperación"  señaló Richard, quien compartió con la "Pantera" en aquel partido por Eliminatorias contra Ecuador.

Pero eso no fue todo, con el "Chico" Díaz también tuvo el mismo gesto. "También a Sergio le escribí a preguntarle cómo estaba, le di mi apoyo, casi siempre hablamos, intercambiamos camiseta también hace poco, siempre trato de ayudar, contento porque agarran bien el gesto que uno tiene, me preguntan algunas cuestiones sobre la recuperación" declaró.

Más allá de los colores, Ortiz fuera de la cancha se comporta como un verdadero deportista y está al tanto de sus colegas del Ciclón.

 

Comentarios


La respuesta de Richard Ortiz sobre el supuesto "arreglo" en el superclásico

El mediocampista y capitán de Olimpia, Richard Ortiz, se refirió a los rumores que inundaron las redes sociales sobre un supuesto arreglo entre los tradicionales rivales para que el superclásico disputado el miércoles en la Nueva Olla termine 1-0, resultado que clasificó a Cerro Porteño a octavos de final de la Libertadores y envió al "Decano" a la Sudamericana.

"La gente puede opinar y decir todo lo que quiere, pero esto es fútbol. Pusimos todo, pero no nos alcanzó. Contento también porque los muchachos dejaron todo y pudimos clasificar a la Copa Sudamericana. No se después de cuántos años volvió a haber clásico en fase de grupos. Ahora tendremos un descanso y luego pensar en lo que se viene", afirmó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Que nos avisen para no correr tanto", bromeó respecto a las especulaciones de los fanáticos sobre el supuesto arreglo.

El jugador franjeado también habló de algunos gestos de camaradería entre los jugadores de ambos equipos pese a tratar de un superclásico.

"A la gente no le gusta esas cosas, pero hoy en día cambia, ahora la generación es diferente. Dentro de la cancha durante el partido es otra cosa, pero después cuando termine muchos somos amigos. A la hora del partido cada uno defiende a su equipo, después cuando termine somos amigos otra vez", apuntó.

En otro momento, Ortiz respondió sobre el saludo con Juan Patiño, capitán de Cerro Porteño, quien se acercó y protagonizaron un choque de manos al momento del cambio del futbolista olimpista.

"Siempre bromeamos nosotros, siempre escribimos, pero bueno, ayer ellos también tenían la presión de ganar o no se tenían que alocar porque si salían a presionar podíamos meter nosotros. Creo que salieron un poco ellos y nosotros metimos temprano el gol, así que después ya se cuidaron", comentó.

"Estábamos cansados también, ellos esperaron, querían contraatacar. Nosotros bajamos el ritmo porque se sintió el cansancio de la seguidilla de partidos. A los 93 creo que hubo el penal, si entraba nos dejaba fuera de todo", acotó.

Comentarios

Ir arriba