Los posibles rivales de Cerro Porteño y Olimpia en octavos de final

Olimpia derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Será el Azulgrana el que juegue esta fase, mientras que el Franjeado jugará los octavos, pero de la Sudamericana.

Cerro Porteño se medirá ante uno de los ganadores de los grupos y hasta ahora los confirmados son: Palmeiras, con 100% de efectividad de puntos y 25 goles en 6 partidos, Estudiantes de La Plata, Atlético Mineiro, River Plate, Colón de Santa Fe y Flamengo.

Este jueves se definen los Grupos B y E de donde saldrán otros dos posibles rivales. Del grupo B, increíblemente parejo, aún los cuatro equipos luchan por la clasificación y el primer lugar. Libertad (7 puntos), Athlético Paranaense (7), The Strongest (6) y Caracas (6) lucharán por los cupos a octavos de final.

Mientras que en el grupo E, son Deportivo Cali, Corinthians y Boca Juniors los que buscarán el primer puesto e ingresar en la lista de posibles rivales para Cerro.

-Olimpia en la Sudamericana-

Mientras que en el segundo torneo más importante del continente, el Franjeado se enfrentará ante cualquiera de los primeros de la fase de grupos de esta competencia y no se cruzará ante otros equipos que llegan desde la Libertadores.

Hasta ahora, los equipos confirmados que pueden cruzarse en el camino del Decano son: Lanús, Santos, São Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Goianiense y Ceará, de puntaje perfecto en su grupo.

Del Grupo B queda por definir si será Racing de Avellaneda o Melgar el clasificado y del Grupo H, se definirá entre Junior de Barranquilla y Unión de Santa Fe. En esta grupo, matemáticamente Fluminense aún tiene chances, pero debe esperar por un empate entre Junior y Unión y ganar por una diferencia importante a Oriente Petrolero.

Tanto Olimpia como Cerro Porteño jugarán el partido de ida de local y definirán su clasificación de visitante.

Comentarios


Julián Álvarez alcanza un récord en la Libertadores establecido hace más de 37 años

El juvenil Julián Alvarez hizo historia este miércoles al anotar seis tantos en la barrida 8-1 de River ante el Alianza Lima de Perú, que tuvo a Édgar Benítez, y finalizó como líder del Grupo F acompañado a octavos por Fortaleza de Brasil.

En su festín en el estadio Monumental, Álvarez anotó a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, y se convirtió en el máximo goleador en un partido en la historia de la Copa Libertadores junto al argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, con seis goles en el 8-0 del Blooming de Bolivia al Deportivo Italia venezolano en 1985.

El delantero de 21 años está jugando por todo lo alto sus últimos partidos en el conjunto 'millonario' antes de sumarse al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Con esta goleada, River Plate se convirtió en el segundo equipo mejor clasificado de la fase de grupos de la Libertadores-2022 con 16 puntos, detrás del bicampeón Palmeiras, con puntaje perfecto de 18 puntos, lo que les da ambos equipos la ventaja de definir en su casa en octavos, cuartos y semis. La final se juega a partido único.

https://twitter.com/MauroFutbol10/status/1529827428972916736

Comentarios


Los dos jugadores específicos que pidió "Chiqui" Arce para octavos

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló de las dos posiciones específicas que necesita reforzar el Ciclón de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Chiqui" reconoció que Cerro necesita dos futbolistas que escasean no solo en Cerro sino en el fútbol paraguayo y es cubrir los lugares vacíos que quedaron tras las lesiones de Sergio Díaz y Robert Morales, quienes les daban variantes ofensivas diferentes al equipo.

"Necesitamos reponer un delantero rápido y un armador, si conseguimos ajustar eso vamos a ser el equipo de antes", aseguró el DT azulgrana en conferencia de prensa, confirmando que Cerro irá por dos jugadores en esta pausa de torneo y apertura de libro de pases.

Un delantero por fuera, desequilibrante y mediocampista armador que pueda la variar la función de Rafael Carrascal, son las características que quiere Arce para consolidar un equipo más competitivo para el segundo semestre.

Comentarios

Ir arriba