Roma gana la primera Conference League y Mourinho agiganta su leyenda

La Roma se proclamó campeona de la primera edición de la Conference League, la tercera competición de clubes en importancia en Europa por detrás de la Liga de Campeones y la Europa League, al superar 1-0 al Feyenoord holandés, este miércoles en Tirana.

Los hombres de José Mourinho firmaron el único tanto del partido en su primer tiro entre los tres palos, obra de Nicolo Zaniolo (minuto 32) tras un control con el pecho ante una asistencia de Gianluca Mancini.

Es el primer título europeo para la Roma, después de dos finales perdidas en competiciones europeas, en la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) de 1984 y en la Copa de la UEFA (actual Europa League) de 1961, si se exceptúa el título logrado en 1961 en la Copa de Ferias, un torneo antecesor oficioso de la Europa League.

Mourinho, todo un especialista en finales europeas, suma por su parte su quinto título en competiciones europeas, después de dos Ligas de Campeones (2004 con el Oporto, 2010 con el Inter de Milán) y dos Europa League (2003 con el Oporto, 2017 con el Manchester United).

Si se cuenta su éxito también en la Recopa de Europa como técnico adjunto en el FC Barcelona en 1997, 'Mou' ha conseguido títulos en las cuatro copas europeas. Únicamente se le resiste la Supercopa de Europa, que ha perdido tres veces.

Su título con el Inter de Milán en la Champions de 2010 era el último de un equipo italiano en una competición UEFA de clubes. Ha habido que esperar por lo tanto doce años y el regreso del portugués a Italia para que un club de la Serie A pudiera festejar de nuevo en la escena continental.

Tirana, Albania. AFP. 

Comentarios


Estos son los números de Cerro y Olimpia en la fase de grupos

El partido que paraliza el país y que define el semestre de los dos grandes del fútbol paraguayo, se juega en la noche de este miércoles en la Nueva Olla. Solo hay lugar para uno en los octavos de final de la Copa Libertadores y especialmente para Olimpia, será a "matar o morir".

En una comparativa general de estadísticas, hay mucha igualdad en números, aunque Cerro Porteño se muestra más efectivo en ofensiva y también muestra una defensiva más segura, al menos recibió un gol menos que Olimpia.

Entre algunos números resaltantes se nota que ambos tienen un porcentaje de posesión bastante parecida, del 51 % para arriba, lo que indica que ambos tuvieron más pelota que el rival en grandes pasajes de los cinco encuentros ya jugados.

Aunque parezca ilógico, Olimpia presenta un promedio de edad un poco más alta que Cerro Porteño y una notable diferencia se ve en las pelotas perdidas. El Decano perdió 635 balones y el Ciclón 596.

Como era de esperar, el equipo de Francisco Arce saca mucha ventaja en la cantidad de pases concretados. En total  completó 1.875, mientras que los de Julio Cáceres pudieron hacer llegar a destino 1.582 balones.

 

Comentarios


¡Esperanza de gol! Los delanteros que buscarán mojar en el superclásico

El superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia presenta un duelo cargado de emotividad y con un condimento muy especial; solo hay lugar para uno de los dos en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Dentro de ese contexto, el que llega más necesitado a este duelo es el "Decano", que necesita ganar por dos goles o más para avanzar de fase. No obstante, el "Ciclón" no puede dormirse en los laureles y buscará hacer pesar su localía atendiendo que jugará ante su público.

Las esperanzas en ofensiva están cifradas en Fernando Romero, en Cerro Porteño, y Guillermo Paiva, en Olimpia, jóvenes delanteros que tienen la responsabilidad de pesar en el área rival y ayudar a sus equipos con goles.

Teniendo en cuenta solo la fase de grupos, Romero registra dos gritos sagrados en 5 partidos con la camiseta del Ciclón. Había firmado un doblete ante Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla, en la segunda fecha del Grupo G. El delantero azulgrana lleva 297 minutos en cancha, además de 9 tiros intentados; 8 duelos ofensivos ganados, 12 toques en el área rival y 4 carreras en profundidad.

En el caso de Paiva, de gran fase previa con la camiseta franjeada, aún no pudo marcar en la fase de grupos en 4 partidos disputados. Lleva 269 minutos en cancha, 7 tiros intentados, 4 duelos ofensivos ganados y 8 toques en el área rival.

Comentarios

Ir arriba