Polideportivo

Diego Galeano Harrison, designado como nuevo Ministro de Deportes

Foto: @MaritoAbdo | 25 May 15:44
Foto: @MaritoAbdo
Polideportivo

Diego Galeano Harrison, designado como nuevo Ministro de Deportes

25 May 15:44

El extenista guaraní, Diego Galeano Harrison, fue designado este miércoles como nuevo Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes tras la sorpresiva renuncia de Fátima Morales el martes. El anuncio fue realizado por el propio presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Diego Galeano Harrison, reconocido deportista nacional, asume un gran desafío como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes. Agradecemos a Fátima Morales por su labor y compromiso a lo largo de este tiempo al frente de la institución", fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial del mandatario.

El nuevo ministro venía desarrollándose como Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo. En su etapa de jugador profesional llegó a ser capitán del equipo de Copa Davis por Paraguay entre los años 2008 al 2018.

Esta importante movida en la cartera de Deportes se da a solo 5 meses de los Juegos Odesur que se realizará en nuestro país y cuya organización ya ha pasado por varios imprevistos.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

¡Esperanza de gol! Los delanteros que buscarán mojar en el superclásico

25 May 15:05
Copa Libertadores 2022

¡Esperanza de gol! Los delanteros que buscarán mojar en el superclásico

25 May 15:05

El superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia presenta un duelo cargado de emotividad y con un condimento muy especial; solo hay lugar para uno de los dos en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Dentro de ese contexto, el que llega más necesitado a este duelo es el "Decano", que necesita ganar por dos goles o más para avanzar de fase. No obstante, el "Ciclón" no puede dormirse en los laureles y buscará hacer pesar su localía atendiendo que jugará ante su público.

Las esperanzas en ofensiva están cifradas en Fernando Romero, en Cerro Porteño, y Guillermo Paiva, en Olimpia, jóvenes delanteros que tienen la responsabilidad de pesar en el área rival y ayudar a sus equipos con goles.

Teniendo en cuenta solo la fase de grupos, Romero registra dos gritos sagrados en 5 partidos con la camiseta del Ciclón. Había firmado un doblete ante Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla, en la segunda fecha del Grupo G. El delantero azulgrana lleva 297 minutos en cancha, además de 9 tiros intentados; 8 duelos ofensivos ganados, 12 toques en el área rival y 4 carreras en profundidad.

En el caso de Paiva, de gran fase previa con la camiseta franjeada, aún no pudo marcar en la fase de grupos en 4 partidos disputados. Lleva 269 minutos en cancha, 7 tiros intentados, 4 duelos ofensivos ganados y 8 toques en el área rival.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

¿Con qué resultados clasifica Cerro y cómo Olimpia puede lograr la hazaña?

Foto: Néstor Soto. | 25 May 13:23
Foto: Néstor Soto.
Copa Libertadores 2022

¿Con qué resultados clasifica Cerro y cómo Olimpia puede lograr la hazaña?

25 May 13:23

Desde las 20:00, Cerro Porteño y Olimpia se juegan la vida en la Copa Libertadores. El Ciclón está más cómodo, pero no puede relajarse y el Decano va a "matar o morir" en la Nueva Olla.

¿Que resultados necesita cada equipo para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores? Cerro tiene un poco más "fácil" el panorama ya que puede pasar de fase con tres resultados: ganando, empatando y hasta perdiendo por una mínima diferencia.

Por su parte, Olimpia está con la soga al cuello y solamente le sirve ganar o ganar, pero por dos goles diferencia o más, ya que de triunfar, alcanzará a Cerro en la tabla de posiciones, pero ahí deberá juzgarse el saldo de goles.

El Ciclón tiene 8 puntos y un diferencia de goles +2, mientras que el Decano acumula 5 unidades y -1 como saldo de tantos.

Si llega a ganar por diferencia de un gol, Olimpia clasificará directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que con un empate podría arriesgarse a quedar fuera de todo, si es que Peñarol vence a Colón en Montevideo.

Si el equipo azulgrana pierde por dos goles de diferencia, quedará fuera de la Libertadores, pero ya está clasificado como mínimo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

 

Comentarios