Diego Galeano Harrison, designado como nuevo Ministro de Deportes

El extenista guaraní, Diego Galeano Harrison, fue designado este miércoles como nuevo Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes tras la sorpresiva renuncia de Fátima Morales el martes. El anuncio fue realizado por el propio presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Diego Galeano Harrison, reconocido deportista nacional, asume un gran desafío como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes. Agradecemos a Fátima Morales por su labor y compromiso a lo largo de este tiempo al frente de la institución", fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial del mandatario.

El nuevo ministro venía desarrollándose como Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo. En su etapa de jugador profesional llegó a ser capitán del equipo de Copa Davis por Paraguay entre los años 2008 al 2018.

Esta importante movida en la cartera de Deportes se da a solo 5 meses de los Juegos Odesur que se realizará en nuestro país y cuya organización ya ha pasado por varios imprevistos.

Comentarios


"Dani" Vallejo debuta con éxito en Rumania

Adolfo Daniel Vallejo se estrenó con victoria en el torneo profesional ITF M15 de Bucarest, Rumania. El tenista paraguayo se impuso por la vía rápida y eliminó en primera ronda de los individuales al italiano Andrea Guerrieri (ranking ATP 878) con resultado de 6-2 6-3.

En los octavos de final, a continuación su rival es Bogdan Ionut Apostol, tenista rumano de 26 años, número 525 del ranking ATP, quien su vez batió a su compatriota Adrian Mateo Bejenaru, por 7-5 y 6-3

“Dani”, a sus 18 años, ocupa el puesto número dos del mundo en singles Junior y a nivel profesional está en la posición 1.455 del escalafón y comienza a sumar puntos de valía para foguearse entre los más destacados de su deporte.

Caída en dobles

En dobles, “Dani” no corrió con la misma suerte y quedó al margen en primera ronda. Formando dupla con el boliviano Juan Carlos Prado cedieron 5-7  3-6 ante el italiano Niccolo Catini y el francés Paul Valsecchi.

A Roland Garros

El sábado 28 de mayo,  Vallejo conocerá a sus rivales en singles y dobles de Roland Garros Junior en París, segundo Grand Slam de la temporada, donde también entrará en acción otro paraguayo, Martín Vergara del Puerto y ambos participarán en la modalidad de dobles por primera vez en un torneo "Grande".

Comentarios


La Albirroja Karape se quedó con ganas de revalidar el título en la Copa América

La Selección Paraguaya de Talla Baja, dirigida por el exfutbolista, Raúl Arviniagaldez, cayó el lunes ante Argentina por 5-0 en la final de la Copa América de la categoría que se disputó en Perú.

La Albirroja Karape, que como a una de sus figuras a Julio Amarilla, popularmente conocido como "Mortero Bala", llegó al juego definitorio luego de pasar las rondas anteriores con mucha autoridad. Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo La Videna, en el distrito de San Luis, ciudad de Lima.

Arrancó la fase de grupos goleando 5-2 a Guatemala con un triplete de Pedro Ruiz y un doblete de Amado Gamarra. En el juego siguiente igualó 1-1 con Brasil y selló su clasificación a los cuartos de final con un triunfo de 2-0 ante Marruecos.

Con una goleada de 6-3 frente a Colombia certificó su paso a las semifinales, en un partido donde "Mortero Bala" y Amado Gamarra firmaron sendos dobletes. Pedro Ruiz y Anisio Carrillo hicieron los demás goles.

La Albirroja Karape tuvo otra gran actuación en semifinales, goleando 6-0 a Bolivia con triplete de Julio Amarilla, doblete de Amado Gamarra y un tanto de Julio Gómez.

Lastimosamente, en la final no salió nada y la Selección Paraguaya tuvo que resignarse al vicecampeonato en la Copa América de Talla Baja Perú 2022.

Cabe recordar que Paraguay había llegado a la cita como campeón defensor por el título que consiguió en el 2018 en Argentina, en la primera edición.

PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA DE TALLA BAJA - PERÚ 2022 

FASE DE GRUPOS.
PARAGUAY 5–2 GUATEMALA
PARAGUAY 1–1 BRASIL
PARAGUAY 2–0 MARRUECOS 
CUARTOS DE FINAL.
PARAGUAY 6-3 COLOMBIA
SEMIFINALES.
PARAGUAY 6-0 BOLIVIA
FINAL.
PARAGUAY 0-5 ARGENTINA

Comentarios

Ir arriba