"Tito" Villalba se pierde el juego definitorio ante The Strongest por lesión

Libertad se prepara para una especie de final que tendrá este jueves en la Copa Libertadores 2022, cuando reciba en el estadio Defensores del Chaco al The Strongest de Bolivia con la misión de clasificar a los octavos de final de la competencia. Con un empate será suficiente, pero la intención es clasificar como líder.

El periodista de Nación Media, Rubén Sosa, confirmó que el futbolista ofensivo, Héctor Villalba, de gran presente en el "Repollero", tendrá varios de descanso obligado a causa de una lesión que lo sacó del partido del domingo ante Nacional, donde apenas jugó el primer tiempo en la victoria albinegra por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

"El reporte médico de Héctor Villalba indica que tras realizarse los estudios esta tarde se confirma rotura fibrilar. Tiene un proceso de recuperación de 2 a 3 semanas aproximadamente", anunció.

"Tito" lleva disputados 18 partidos en el semestre; 14 por el campeonato local donde registra 4 gritos sagrados y varias asistencias. Mientras que en la Copa Libertadores apenas ha jugado dos partidos atendiendo que el DT Daniel Garnero ha movido mucho la plantilla priorizando la liga.

El único compromiso que se perdería Villalba es el del jueves ante The Strongest. A Libertad le viene bastante bien el receso que tendrá en el torneo Apertura por los partidos amistosos de la Selección Paraguaya. Cabe recordar que la fecha 18 se jugará recién allá por la quincena de junio, por lo que el "Tito" ya podría estar disponible.

Comentarios


Luqueño perdió el invicto y San Lorenzo buscará alcanzar la cima de la Intermedia

Por la novena fecha de la División Intermedia 2022, el Sportivo Luqueño fue sorprendido por Martín Ledesma el lunes en el estadio Feliciano Cáceres, quedándose sin invicto y sin la punta que por ahora pertenece a Sportivo Trinidense y Pastoreo. No obstante, San Lorenzo tiene la magnífica chance de dar el salto este martes en el cierre de la jornada.

El "Chanchón" tenía la oportunidad de volver a colocarse como único líder, pero terminó cayendo por 2-1 ante el conjunto capiateño, que terminó ganando con los goles de Jorge Guerrero y Alan Ledesma, en contra. Diego Fernández había puesto el 1-1 parcial, pero la visita volvió a golpear.

La derrota dejó a Luqueño en la tercera posición con 18 puntos, uno menos que los líderes Trinidense y Pastoreo, mientras que Martín Ledesma llegó a 15 unidades y subió hasta la quinta posición. Aún no conoce de derrotas desde la llegada del entrenador Ricardo Torresi.

En el otro duelo que se disputó el lunes, el 3 de Febrero se llevó los tres puntos de los Jardines del Kelito, donde derrotó por 1-0 a River Plate con el solitario tanto de José Silva. El "Rojo esteño" está en la novena posición con 11 puntos, mientras que el "Kelito" está en el puesto 14 con 7 unidades.

-Chance inmejorable-

La novena fecha de la División Intermedia 2022 se completará este martes con dos encuentros, en uno de ellos el Sportivo San Lorenzo tendrá la magnífica oportunidad de ubicarse como único líder, pero para ello deberá vencer en casa al Independiente del Campo de Grande. El juego arrancará a las 18:30 y se disputará en el Gunther Vogel.

Este martes se completa el noveno capítulo con dos enfrentamientos:

Martes 24 de mayo

Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora

Estadio: Don Carlos Memmel (Cambyretá).

Horario: 10:00.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

 

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 18:30.

Árbitro: César Herebia.

 

Comentarios


Luis Fariña se considera un "hombre nuevo" que "disfruta del día a día"

El volante creativo de Cerro Porteño, Luis Fariña, aseguró que se siente un "hombre nuevo" y que está totalmente recuperado del problema mental que había sufrido no hace mucho tiempo y que incluso el propio jugador había confesado.

En medio de esa pesadilla que estaba viviendo, el "Faro" encontró una especie de luz en el apoyo que le brindó Cerro Porteño y el entrenador azulgrana, Francisco Arce, al confiar en su persona y otorgarle una segunda oportunidad. De ahí los emotivos festejos en el superclásico tanto del jugador como del estratega.

"Hoy disfruto el día a día en los entrenamientos, en las prácticas la paso muy bien con los compañeros. En mi vida personal también la verdad que estoy muy feliz, eso creo que me fortaleció y a pesar que por ahí no venían saliendo las cosas deportivamente, la cabeza estaba tranquila porque sabía que si seguía trabajando en algún momento iba a aparecer naturalmente. Muy contento con el partido, ahora a seguir que esto es largo todavía", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El futbolista de 31 años también se animó a dar un consejo a las personas que podrían estar pasar por un momento complicado y capaz están actuando de una forma errónea ante ese problema.

"Mi humilde consejo es hablar, no guardárselo para uno, porque cuando uno se lo guarda termina siendo peor. Cuando lo hablas todos se disponen a ayudarte. Hay profesionales para eso, la familia es fundamental, creo que es en mayor parte responsable de la recuperación de uno", comentó.

"Después agradecer al club que en su momento, estuve un año y medio parado, volvió a confiar en mi para traerme, también el profe que dio el visto bueno para que venga. A todos mis compañeros, a la familia, que me ayudaron a salir de ese momento", acotó.

Por último, destacó la importancia del golazo que se mandó ante Olimpia, en el superclásico disputado el domingo en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

"Es como el punto de arranque para mi. Sabía que en algún momento iba a aparecer. Uno entrena muchísimo, pero los partidos son los que te dan el ritmo necesario para competir. En los partidos anteriores no me salieron las cosas, pero me sirvieron para tener ese roce, ese ritmo, que necesitaba para estar a la altura", finalizó.

Comentarios

Ir arriba