Luis Fariña se considera un "hombre nuevo" que "disfruta del día a día"

El volante creativo de Cerro Porteño, Luis Fariña, aseguró que se siente un "hombre nuevo" y que está totalmente recuperado del problema mental que había sufrido no hace mucho tiempo y que incluso el propio jugador había confesado.

En medio de esa pesadilla que estaba viviendo, el "Faro" encontró una especie de luz en el apoyo que le brindó Cerro Porteño y el entrenador azulgrana, Francisco Arce, al confiar en su persona y otorgarle una segunda oportunidad. De ahí los emotivos festejos en el superclásico tanto del jugador como del estratega.

"Hoy disfruto el día a día en los entrenamientos, en las prácticas la paso muy bien con los compañeros. En mi vida personal también la verdad que estoy muy feliz, eso creo que me fortaleció y a pesar que por ahí no venían saliendo las cosas deportivamente, la cabeza estaba tranquila porque sabía que si seguía trabajando en algún momento iba a aparecer naturalmente. Muy contento con el partido, ahora a seguir que esto es largo todavía", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El futbolista de 31 años también se animó a dar un consejo a las personas que podrían estar pasar por un momento complicado y capaz están actuando de una forma errónea ante ese problema.

"Mi humilde consejo es hablar, no guardárselo para uno, porque cuando uno se lo guarda termina siendo peor. Cuando lo hablas todos se disponen a ayudarte. Hay profesionales para eso, la familia es fundamental, creo que es en mayor parte responsable de la recuperación de uno", comentó.

"Después agradecer al club que en su momento, estuve un año y medio parado, volvió a confiar en mi para traerme, también el profe que dio el visto bueno para que venga. A todos mis compañeros, a la familia, que me ayudaron a salir de ese momento", acotó.

Por último, destacó la importancia del golazo que se mandó ante Olimpia, en el superclásico disputado el domingo en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

"Es como el punto de arranque para mi. Sabía que en algún momento iba a aparecer. Uno entrena muchísimo, pero los partidos son los que te dan el ritmo necesario para competir. En los partidos anteriores no me salieron las cosas, pero me sirvieron para tener ese roce, ese ritmo, que necesitaba para estar a la altura", finalizó.

Comentarios


Luqueño cae ante Martín Ledesma, queda sin invicto y sin punta

El Sportivo Luqueño sufrió su primera derrota en el campeonato de la División Intermedia, cortando así su racha invicta y cayendo de lo más alto de la tabla de posiciones.

Jugando en el Feliciano Cáceres, cayó por 2-1 ante Martín Ledesma y así en la novena fecha del torneo, tropezó por primera vez. Los goles del partido fueron marcados por Jorge Guerrero y Alan Ledesma en contra para el visitante, mientras que Diego Fernández anotó el empate transitorio para el equipo de Miguel Ángel Zahzú.

Martin Ledesma fue mejor en el primer tiempo donde consiguió golpear primero gracias a un error en la salida de Tobías Vargas e incluso el panorama parecía esclarecérsele aún más con la expulsión de Fernando Benítez en Luqueño, cerca del final de la primera mitad.

Pero estando con uno menos, en el arranque de la complementaria Luqueño fue con todo en busca del empate. Le faltó claridad para golpear en los primeros minutos y recién lo pudo hacer a los 20 minutos, pero aún teniendo mucho tiempo para lograr darlo vuelta.

Al no poder convertir, estuvo expuesto a los contragolpes de Martín Ledesma, que encontró el segundo y definitivo tanto.

De esta manera, Luqueño queda como escolta de los punteros que ahora pasan a ser Trinidense y Pastoreo, que alcanzaron 19 unidades y son los únicos dos equipos que se mantienen invictos.

Martín Ledesma, por su parte, llegó a 15 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla.

San Lorenzo es el equipo que puede saltar a la punta si derrota a Independiente este martes en el estadio Gunther Vogel.

Comentarios


El duro descargo de Alexander Barboza tras su expulsión ante Nacional

El defensor de Libertad, Alexander Barboza, protagonizó el domingo una tempranera expulsión ante Nacional en la fecha 17 del torneo Apertura 2022. El argentino, que venía de una larga sanción (casi dos meses sin poder jugar por Liga) recibió la roja directa ante la Academia por lo que su nuevo castigo será como mínimo unos tres partidos más.

En medio de este panorama, el zaguero repollero hizo un alarmante descargo en redes sociales donde incluso habla de no tener ganas de seguir jugando.

"Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca como la que siento hoy. Jamás en mis 7 años de carrera profesional me había pasado algo así. Intento entregarme al máximo desde el minuto cero, quizás esas ganas y ese deseo por ganar hacen que me sucedan estas cosas", se puede leer en la primera parte

"¿Seguir?, ¿no seguir?, ¿para qué?, ¿por qué? Hoy no tengo las respuestas a eso y me preocupa. Cada vez que me empiezo a sentir bien tiene que pasar algo que rompa con ese sentimiento tan lindo que es ser feliz", escribió más abajo y es la parte que alarmó a más de un hincha de fútbol, especialmente a los liberteños.

No obstante, más adelante se enfoca en el éxito grupal del equipo de Daniel Garnero que derrotó 1-0 a Nacional y mantiene los 6 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño en la carrera hacia el título del torneo Apertura 2022.

"Libertad sigue puntero y eso es lo único que hoy calma este dolor. Uso este medio como descarga, ya que no quería guardarme para mi lo que hoy estoy sintiendo", finalizó en un texto que apareció en su perfil de instagram.

Alexander Barboza es considerado titular para Daniel Garnero, pero justamente por la sanción mencionada más arriba, estuvo solo en 9 de los 17 partidos que lleva disputados Libertad en el torneo Apertura 2022.

Comentarios

Ir arriba