La Albirroja Karape se quedó con ganas de revalidar el título en la Copa América

La Selección Paraguaya de Talla Baja, dirigida por el exfutbolista, Raúl Arviniagaldez, cayó el lunes ante Argentina por 5-0 en la final de la Copa América de la categoría que se disputó en Perú.

La Albirroja Karape, que como a una de sus figuras a Julio Amarilla, popularmente conocido como "Mortero Bala", llegó al juego definitorio luego de pasar las rondas anteriores con mucha autoridad. Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo La Videna, en el distrito de San Luis, ciudad de Lima.

Arrancó la fase de grupos goleando 5-2 a Guatemala con un triplete de Pedro Ruiz y un doblete de Amado Gamarra. En el juego siguiente igualó 1-1 con Brasil y selló su clasificación a los cuartos de final con un triunfo de 2-0 ante Marruecos.

Con una goleada de 6-3 frente a Colombia certificó su paso a las semifinales, en un partido donde "Mortero Bala" y Amado Gamarra firmaron sendos dobletes. Pedro Ruiz y Anisio Carrillo hicieron los demás goles.

La Albirroja Karape tuvo otra gran actuación en semifinales, goleando 6-0 a Bolivia con triplete de Julio Amarilla, doblete de Amado Gamarra y un tanto de Julio Gómez.

Lastimosamente, en la final no salió nada y la Selección Paraguaya tuvo que resignarse al vicecampeonato en la Copa América de Talla Baja Perú 2022.

Cabe recordar que Paraguay había llegado a la cita como campeón defensor por el título que consiguió en el 2018 en Argentina, en la primera edición.

PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA DE TALLA BAJA - PERÚ 2022 

FASE DE GRUPOS.
PARAGUAY 5–2 GUATEMALA
PARAGUAY 1–1 BRASIL
PARAGUAY 2–0 MARRUECOS 
CUARTOS DE FINAL.
PARAGUAY 6-3 COLOMBIA
SEMIFINALES.
PARAGUAY 6-0 BOLIVIA
FINAL.
PARAGUAY 0-5 ARGENTINA

Comentarios


La Ministra de Deportes renuncia a cinco meses de los Juegos Odesur

A solamente cinco meses de los esperados Juegos de Odesur, renunció Fátima Morales, Ministra de Deportes. Altas fuentes confirman que la petición de salida fue recibida por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, pero aún no hay una resolución oficial sobre el caso.

La noticia sacudió este mediodía de martes, aunque la carta de renuncia ya habría llegada en la noche del lunes 23 de mayo al Ejecutivo. Morales deja la Secretaria Nacional de Deportes a solamente cinco meses de la realización de los Juegos Odesur, que tiene como sede Paraguay, por lo que la noticia impacta el doble en el mundo del deporte paraguayo.

Morales envió un correo al presidente de la República con la nota de "renuncia indeclinable" al cargo de Ministra de Deportes, agradeciendo a la vez la confianza depositada en ella en todo este tiempo.

En la noche de este martes se estarán reuniendo varias federaciones deportivas para analizar el caso y solicitar una explicación de la renuncia, que hasta aquí, no fue aceptada por el primer mandatario de nuestro país, Mario Abdo Benítez.

Comentarios


Entre lágrimas, Jo-Wilfried Tsonga pone fin a su carrera tras perder en Roland Garros

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis profesional tras perder este martes contra el noruego Casper Ruud (N.8) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0), en la primera ronda de Roland Garros.

Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y que llegó a ser el N.5 del ranking ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros.

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público de la Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un Top 10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

Nada más acabar el partido, Tsonga recibió una ovación de varios minutos por parte del público francés y también de su rival. Él se arrodilló y besó la arcilla de la Philippe Chatrier, antes de recibir un homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y de la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo.

Tsonga se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del tenis francés en las últimas dos décadas.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al 'Big 3' y a Andy Murray en un Grand Slam.

Precisamente, en el homenaje, la organización de Roland Garros mostró los mensajes en video de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, quienes destacaron el "carisma" del francés, además de su calidad como tenista.

Comentarios

Ir arriba