Guillermo Barros Schelotto: "Tenemos que ilusionar a la gente a futuro"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que la Selección Paraguaya no irá de paseo al continente asiático, donde se enfrentará a Japón y Corea del Sur en partidos amistosos. El "Mellizo" no prometió resultados, pero adelantó que la actitud no se negocia.

"Nuestra idea es presentar lo mejor que tenemos. No te digo que le vamos a ganar a Japón y Corea, pero en los amistosos tiene que empezar a aparecer cosas que yo quiero ver. Nosotros tenemos que ilusionar a la gente a futuro", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

El camino hacia el retorno a una Copa del Mundo está muy claro según el entrenador argentino; armar una selección con jugadores que quieran estar y representar a su país en cualquier circunstancia.

Además de los juegos ante Japón (2 de junio) y Corea del Sur (10 de junio), la hoja de ruta para este año incluiría otros 5 amistosos más. Para el 31 de agosto está marcado un duelo ante México, en Estados Unidos, y como no es fecha FIFA, Guillermo ya adelantó que serán incluidos varios jugadores de la liga local.

"Tenemos la posibilidad de llevar a jugadores de la liga local y también a los que juegan en la zona, en Estados Unidos y México, o jugadores que estuvieron por allá como Colman", dijo. Cabe recordar que tanto de Cristian como Josué jugaron en la MLS.

"El jugador necesita jugar, si no lo pones, no lo vas a conocer nunca, no le das experiencia. Que el futuro sea el próximo año y no para dentro de 5 años", afirmó al momento de confirmar que dará mucha participación a los jugadores jóvenes.

Mientras tanto, el Gerente Deportivo de la Selección, Justo Villar, adelantó que se buscará concretar los 7 amistosos que había vaticinado el "Mellizo" para este año.

"Después tenemos un partido confirmado con México, el 31 de agosto. Tenemos dos posibilidades para Septiembre, están casi confirmadas y a fin de año, antes de la fecha del Mundial, intentaremos tener dos partidos más", comentó Villar.

Comentarios


Guillermo: "No soy yo el que nacionaliza, la Constitución del Paraguay lo permite"

Uno de los temas imposibles de evadir al hablar de la selección paraguaya actual, son los nacionalizados que visten la camiseta de la Albirroja.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto fue consultado al respecto en la conferencia de prensa previa al par de amistosos que disputará la selección en Asia, ante Japón y Corea del Sur, y en su respuesta hasta mencionó a la Constitución Nacional de la República del Paraguay.

"La Constitución Paraguaya, a todo hijo y nieto de paraguayo le permite ser paraguayo. Y no soy yo quien nacionaliza a un jugador, sino que la Constitución del Paraguay le permite y después de eso, yo lo voy a poder considerar", manifestó.

Posteriormente dejó en claro que es el jugador quien tiene que dar "el primer paso" para conseguir su nacionalización y que no será Guillermo quien "lo vaya a buscar".

"El primer paso lo tiene que dar la persona, el jugador. No soy yo el que lo tiene que ir a buscar, no soy yo el que lo tiene que convencer. Es el jugador quien se tiene que hacer paraguayo por decisión propia y ahí yo lo voy a considerar", manifestó.

Comentarios


Guillermo explica para qué son los amistosos y dejó un mensaje a los jugadores

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer la lista de los jugadores extranjeros para el combo de amistosos que tendrá la Albirroja en Asia. Además comentó y argumentó por qué y para qué son los cotejos, que son desmeritados por muchos.

Barros Schelotto dejó en claro que quiere jugar la mayor cantidad de juegos amistosos para consolidar la nueva selección de cara a las próximas competencias oficiales. La idea es tener un grupo de jugadores que no varíe mucho y obviamente tratar de imponer finalmente una estilo, una forma de jugar.

"Van a ser cinco a seis partidos para encontrar el equipo y la forma en que queremos jugar. Serían 30 a 35 jugadores con los que podemos ver sin son los que necesitamos para desarrollar nuestra idea y buscar ser una selección competitiva", comenzó diciendo el DT argentino que dirige a Paraguay.

Reiteró más de una vez que va a insistir con la idea de juego para llegar como una selección sólida y que pueda competir en el inicio de las Eliminatorias y la próxima Copa América. "Necesitamos tener a los jugadores y para eso es muy importante tener amistoso este año. Llegar con una idea y equipo competitivo. Tenemos que estar preparado para el próximo año y la competencia que haya", ratificó.

Por otra parte, apuntó a un tema muy importante, que es el requisito primordial para ser convocado y es tener ganas, orgullo y amor por defender el escudo de la Albirroja.

"Orgullo de vestir, responsabilidad de ser siempre el primero en estar acá. No importa todo lo que nos lleva, quiero estar con la selección y siempre, que estemos en la selección es lo más importante, esa debe ser la mentalidad. Los jugadores tienen un equipo donde desarrollan su tarea profesional, pero debe haber un amor al país. Los jugadores tienen que demostrarnos que quieren estar", aseguró.

Comentarios

Ir arriba