En análisis y la conclusión del VAR sobre el penal sancionado en el clásico

La APF dio a conocer los análisis de las jugadas polémicas de la fecha 17 del torneo Apertura. Obviamente, una de las resoluciones más esperadas, fue la famosa mano de Tobías Castellano en el superclásico. ¿Hubo contacto?

Según la conclusión de la Comisión de Árbitros, la sanción fue correcta, ya que hubo contacto con la mano del jugador de Olimpia cuando la pelota iba directo a portería con intención de gol.

"Bloquea deliberadamente un remate al arco con la mano. Amonesta al infractor por malograr un ataque prometedor", concluye el análisis, por lo que la pena máxima determinada por Éber Aquino estuvo correcta.

El penal abrió el camino de la goleada azulgrana en el superclásico, tras la conversión de Alfio Oviedo.

 

Comentarios


Las dos grandes dudas que tiene Olimpia para medir a Cerro

Olimpia trata de recomponerse y recuperar la moral luego del superclásico copero, en el que fue goleado por Cerro Porteño.

El Decano sigue con enormes problemas para conformar el once de cara al partido más importante del semestre, que es el juego ante Cerro Porteño, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El DT Julio Cáceres aguardará hasta último momento a dos jugadores.

Antolín Alcaraz y Richard Ortiz siguen en dudas y se los aguardará hasta último momento. El caso del zaguero es lo más seguro, ya que descansó para el clásico casero para no arriesgarse. Viene de superar un esguince de rodilla que lo dejó fuera por varios partidos.

En el caso de Ortiz, tuvo una rotura fibrilar y cuando parecía que podía volver para el partido del torneo Apertura, resintió el dolor, pero Cáceres lo aguardará hasta el día del cotejo para ver si está o no en condiciones.

En caso de que ambos no lleguen, los titulares serán Mateo Gamarra como segundo zaguero y Hugo Quintana para acompañar a Marcos Gómez.

Comentarios


El regalo muy especial de Luis Fariña a Rodrigo de Paul

Luis Fariña tuvo su partido estelar en en Cerro Porteño en el superclásico ante Olimpia. El talentoso mediocampista habló de muchos temas y entre ellos su relación muy especial con Rodrigo de Paul.

En una entrevista, De Paul, superestrella del Atlético de Madrid y la selección argentina, aseguró en una entrevista que Luis Fariña es el jugador más talentoso de su generación en Racing. En charla con Versus radio, el "10" de Cerro fue consultado sobre los elogios de su excompañero y que hoy brilla en el viejo continente.

"Es un grande Rodri. Somos muy amigos, mantenemos relación, siempre hablamos. Cuando vino acá para jugar con la selección, le llevé la camiseta de Cerro, lo tiene guardado. Me pone feliz que un jugador como él diga eso de mi, es impagable. Me pone feliz y solo me queda disfrutarlo", comentó Fariña, revelando que de Paul tiene la azulgrana como regalo y que también hincha por él en sus partidos.

Luis Fariña disputó 75 minutos el superclásico copero, fue por momentos el jugador diferente que necesitó Cerro y anotó un verdadero golazo, el primero que hace en la liga local con la camiseta azulgrana.

Comentarios

Ir arriba