Gabriel Ávalos, el único paraguayo en el equipo ideal del torneo argentino

La Copa de la Liga Profesional de Argentina llegó a su fin este fin de semana, con Boca Juniors de Óscar Romero como flamante campeón al vencer a Tigre en la final. A lo largo del campeonato hubo intensa actividad paraguaya en varios equipos, pero uno de ellos sobresalió más que el resto.

Según la cuenta especializada en números, Sofascore, el compatriota Gabriel Ávalos es uno de los delanteros más destacados del torneo argentino, siendo una de las figuras de Argentinos Juniors que llegó a la semifinal del campeonato. Los números del "Gabigol" paraguayo: Una puntuación promedio de 7.41; disputó 16 partidos, anotó 6 goles y dio 4 asistencias. 

Además de aportar como goleador, Ávalos también fue determinante en la generación de juego, ya que tuvo 29 pases clave a lo largo del campeonato.

Ávalos llegó a Argentinos Juniors en la temporada 2020, proveniente de Patronato. Con la camiseta del "Bicho", el compatriota ya tiene 21 goles anotados contando todas las competencias.

 

Foto: Sofascore.

 

Foto: Sofascore.

Comentarios


El Municipal de Cardozo y Portillo jugará la final del torneo en Guatemala

El Municipal de los paraguayos José Saturnino Cardozo (entrenador) y Milciades Portillo (defensor), disputará la final del torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala ante Comunicaciones, tras dejar en el camino al Guastatoya, el domingo en la semifinal.

Los "Rojos", dirigido técnicamente por el "Pepe" Cardozo y que tuvo como titular al defensor guaraní, Milciades Portillo, avanzaron a la gran final al dejar en el camino al Guastatoya por 2-2 en la llave, donde también prevaleció el mejor puesto conseguido en la primera etapa del certamen.

El jueves, en la ida, habían empatado 1-1 y este domingo Guastatoya abrió el marcador por medio del delantero argentino Matías Galvaliz a los 24 minutos del juego celebrado en el estadio El Trébol, casa escarlata. Sin embargo, Municipal emparejó las acciones al 77 a través del mediocampista Rudy Barrientos.

Milciades Portillo lleva disputados 25 partidos en el torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco.

El Municipal regresa a una final luego de tres años tras salir campeón del Apertura 2019.Mientras que Comunicaciones disputará su tercera final consecutiva en las que no ha logrado consagrarse. Su último trofeo de liga lo consiguió en el torneo Clausura 2015

Ambos son los máximos ganadores de títulos domésticos en el país. Municipal acumula 31 y su archirrival Comunicaciones expone 30 en sus vitrinas.

Comentarios


El América de Valdez y Sánchez cae goleado y eliminado en México

El América, que tuvo como titulares a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, cayó goleado 3-0 ante el Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, en partido disputado en el estadio Hidalgo. Las "Águilas" se despidieron del certamen atendiendo que habían igualado 1-1 en la ida, en el estadio Azteca.

Al minuto 13, el colombiano Avilés Hurtado llegó al fondo de la cancha por el corredor derecho y mandó el centro al área chica donde el ecuatoriano Romario Ibarra apareció para rematar a bocajarro y firmar el 1-0 para el Pachuca. Érick Sánchez marcó el 2-0 con un potente disparo que conectó a unos 25 metros del arco y colocó cerca de la base del poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad, al 66, Ibarra apareció a escasos metros del arco para sentenciar el 3-0 con un remate frontal a quemarropa, a pase de Víctor Guzmán desde el sector derecho del área.

El América se salvó de una derrota más abultada por dos disparos que el Pachuca estrelló en los palos: uno de Luis Chávez al 72 y otro de Víctor Guzmán al 73.

El zaguero central paraguayo, Bruno Valdez, disputó todo el partido con una puntuación de 6.4, según Sofascore. Logró tres despejes, tres intercepciones y dos entradas. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la enorme diferencia que terminó sacando los "Tuzos".

Por su parte, el volante Richard Sánchez estuvo en el campo de juego hasta el minuto 72 y cerró su participación redondeando una puntuación de 6.8. Registró un 89% de efectividad con sus pases (24/27).

De esta manera, el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada le ganó esta semifinal al América del entrenador argentino Fernando Ortiz con un marcador global de 4-1.

El sábado, el Atlas se convirtió en el primer finalista a pesar de su derrota de 4-2 ante los Tigres en el estadio Universitario.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones, ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Esta final del torneo Clausura 2022 será el segundo enfrentamiento en liguilla entre el Pachuca y el Atlas. El primero fue en las semifinales del Invierno 1999 y avanzaron los 'Tuzos'.

Comentarios

Ir arriba