Juan José Zapag asegura que Libertad tiene un "plus" con el arbitraje

El campeonato Apertura está candente, con la lucha entre Libertad y Cerro Porteño por el título. Ambos ganaron en la fecha 17 por lo que la diferencia de 6 puntos sigue entre los principales aspirantes.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, declaró a Versus Radio de la 970 AM sobre el "plus" que tiene el gumarelo en este campeonato, con el arbitraje como foco principal.

"Tratándose de Libertad, todo puede pasar. Fue una mano accidental (la mano de Roque Santa Cruz en Libertad-Nacional), pero abierta. Pudo haber sido penal pero el árbitro no cobró, siempre ellos tienen un plus ese sentido (arbitraje), pero bueno, ya pasó" declaró el titular azulgrana.

Una de las grandes polémicas de la fecha se dio en el juego donde Libertad ganó sobre la hora, con una mano de Santa Cruz que no fue revisada por el VAR. Zapag no se guardó nada y se cargó contra el arbitraje de ese partido.

 

Comentarios


La increíble reacción de "Chiqui" Arce tras el gol de Fariña

Tras la conquista del segundo gol, que fue una verdadera obra de arte de Luis Fariña, Francisco Arce tuvo una reacción increíble que pocas veces expresa.

Apenas se dio el golazo del "10" azulgrana, y el DT de Cerro se tomó de la cabeza festejando de una manera muy emotiva, ya que Fariña es uno de sus futbolistas más mimados y por quien había pedido como uno de los refuerzos a mitad del 2021, tras superar problemas muy graves en el aspecto personal.

Arce tiene una relación muy especial con el talentoso mediocampista, que viene de superar un cuadro de depresión que casi lo retiró del fútbol profesional. "Chiqui" pidió de vuelta por él, lo fue incluyendo en el grupo y de a poco va teniendo sus chances.

Más tarde, tras ser cambiado, Luis Fariña se dio un fuerte abrazo con Francisco Arce, quien fue el más feliz por el primer gol oficial en liga del volante ofensivo azulgrana.

 

Comentarios


Éber Aquino habló sobre la jugada más polémica del clásico

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño por el torneo local dejó muchas cosas, más allá de la tremenda goleada del Ciclón a su eterno rival. La polémica no estuvo ausente en dicho encuentro y el encargado principal, Éber Aquino, analizó sobre una de las jugadas más comentadas: la mano de Tobías Castellano que terminó en penal para Cerro.

¿Fue o no penal? "Yo estaba muy seguro de lo que vi, entonces después cuando tomó la decisión de pitar le amonestó al futbolista, tenía claro que la pelota había pegado en su mano. Hay un claro roce, no es un bloqueo total, pero igual desvió la trayectoria del balón y eso vi bien en cancha" aseguró el juez en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

La jugada que terminó en el penal fue muy discutida por los olimpistas, pero Aquino se ratificó que estaba bien ubicado para cobrar la pena máxima.

"Estaba en dirección de lo que era la trayectoria del balón y me percaté del desvió, más la ubicación de la mano que era antinatural" concluyó el árbitro.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba