¿Llegan para el clásico copero? Las situaciones de Salazar, Alcaraz y Ortiz

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se refirió a la inmensa cantidad de lesionados que tiene en su plantel, pero habló específicamente de tres nombres muy importantes que pueden ser titulares en el superclásico.

El DT franjeado comentó sobre la baja a última hora de Víctor Salazar por gripe y reconoció que los dos capitanes resintieron sus respectivas lesiones en la semana previa al primer clásico.

"Los lesionados vamos a seguir mirando. Lo de "Tucu" Salazar por ejemplo no pudo estar por una fiebre, esperemos que pueda recuperarse y darnos una mano. Antolín estaba como para iniciar este compromiso, pero de vuelta sintió su lesión", explicó Cáceres sobre los problemas que tiene el zaguero en una de las rodillas.

Con respecto a Richard Ortiz, figura determinante del equipo que está fuera hace varios juegos, dijo que no quiere arriesgarlo, porque necesita futbolistas en su máximo potencial para el clásico de Copa Libertadores.

"Lo de Richard veremos, porque resintió su lesión y no queremos equivocarnos de vuelta, queremos que estén a plenitud; no nos sirven jugadores que no estén a plenitud", afirmó.

Comentarios


"Chiqui" asegura que tiene listo el once para el clásico de Copa Libertadores

El miércoles en La Nueva Olla se definirá al equipo paraguayo que avance a los octavos de final de la Copa Libertadores. Cerro Porteño y Olimpia se disputarán la última plaza del Grupo G en un duelo crucial.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, aseguró que ya tiene el equipo listo para ese partido a pesar de que aún faltan tres días. "El equipo para el miércoles ya está hecho, por eso armamos de esta manera el once de hoy, con una mezcla importante", expresó.

"El lunes lo vamos a parar y trabajar un poco en cancha durante el entrenamiento", aseguró y ratificó que se juegan "el partido del semestre".

Para "Chiqui", lo del miércoles "es otra realidad, otro tipo de juego, otra competencia, otro tipo de tensión e imagino un estadio colmado para ayudarnos a conseguir la clasificación".

Sobre el rival y si la goleada de este domingo podría "debilitar" aún más a Olimpia, expresó: "No creo que les haga daño este resultado. Ellos tienen jugadores de nivel y su historia también dentro de la competencia, va a ser un partido duro, bravo y será una fiesta".

Comentarios


Luis Fariña pagó la incondicional confianza con un verdadero golazo

El volante de Cerro Porteño, Luis Fariña, por fin logró mostrar cierto destello en un partido, algo con lo que los hinchas del "Ciclón" se vienen ilusionando desde hace un buen tiempo. El DT Francisco Arce depositó toda su confianza en el "Faro" y este alumbró incluso con un golazo.

Ante la necesidad que tuvo el entrenador de hacer descansar a los titulares habituales pensando en el juego copero del miércoles, el creativo de 31 años tuvo de nuevo la chance de ser titular y a diferencia de otros partidos, esta vez la aprovechó al máximo.

Su momento cumbre en el superclásico del domingo fue en el minuto 42 cuando recibió un balón en el borde del área, en la zona de la medialuna, y luego de acomodar el cuerpo y fijar la mira, le rompió el arco al golero charrúa, Gastón Olveira para el 2-0 parcial.

Su grito sagrado ante Olimpia es el primero que marca Luis Fariña con Cerro Porteño en un partido del torneo local. En el torneo Apertura 2022 lleva disputados 5 partidos, 4 de ellos como titular.

El "Faro" registra 20 partidos disputados con la camiseta de Cerro Porteño, entre torneo local, Copa Paraguay y Copa Libertadores, desde su arribo a Barrio Obrero en julio del 2019.

Cabe recordar que por un problema de salud, Fariña se había alejado de la institución, pero apenas se recuperó regresó para tratar de retribuir el apoyo recibido de la institución y de toda la afición.

Comentarios

Ir arriba