Sin Patiño ni Aquino: los 21 elegidos por Francisco Arce para el clásico casero

Cerro Porteño tiene la necesidad de vencer este domingo a su tradicional rival, Olimpia, para seguir teniendo chances reales de seguir en carrera por la pelea del título del torneo Apertura 2022, que por ahora parece estar muy cerca de Tuyucuá.

Aún con el clásico por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el "Ciclón" no puede pegarse el lujo de guardar muchos titulares por lo que el DT azulgrana, Francisco Arce, incluyó a la mayoría de sus figuras en la lista de 21 convocados para el choque en el Defensores del Chaco.

Entre los habituales en el once, solamente el defensor Juan Patiño y el volante creativo Claudio Aquino son los que no fueron incluidos para el juego de este domingo a modo de que puedan llegar en óptimas condiciones para el miércoles, donde Cerro Porteño definirá su futuro en la Copa Libertadores 2022.

Cabe recordar que el lateral Alberto Espínola sigue sin aparecer, pero tendría grandes chances de estar en el juego copero.

Comentarios


¡Muchos juveniles! Los 22 convocados de Olimpia para el clásico

Olimpia, que llega mucho más comprometido para el superclásico de este miércoles por la Copa Libertadores, se ve en la obligación de guardar a varios futbolistas en el juego de este domingo ante Cerro Porteño, en el primero de los dos duelos que tendrán los acérrimos rivales en un lapso de 4 días.

El entrenador franjeado, Julio César Cáceres, convocó a 22 futbolistas para el choque a disputarse en el Defensores del Chaco. En la lista del "Emperador" aparecen varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría, algunos incluso aún no debutaron profesionalmente.

Entre los pocos referentes que llamó el estratega franjeado para el clásico casero aparecen el golero Gastón Olveira, el lateral Víctor Salazar, el zaguero Saúl Salcedo, los volantes Fernando Cardozo y Alejandro Silva, como así también los delanteros Néstor Camacho, Guillermo Paiva y Derlis González.

Cabe recordar que el experimentado portero, Alfredo Aguilar, quien venía teniendo minutos en el torneo Apertura 2022, finalmente no está ni concentrado a causa de una lesión.

Comentarios


Condicionados por la Copa, Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores

Si bien el mayor objetivo de los rivales de todos los tiempos se centra en el partido de este miércoles 25 de mayo, que definirá el acceso de uno de los dos a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en Olimpia y Cerro Porteño no es negociable una eventual derrota ante el tradicional rival en el superclásico.

Sin embargo, sin quitar la mirada del choque copero que tendrán entre semana, los dos entrenadores intentaron armar el mejor once posible para el partidazo que se tendrá este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Cerro Porteño, todavía con chances de campeonar y a seis puntos del líder Libertad, recurre a la mayoría de sus titulares disponibles.

Olimpia reserva lo mejor que tiene en medio de tantos lesionados, necesariamente recurre a jugadores de alternativa, ya que en el torneo Apertura está alejado a once puntos del primero de la tabla y en el duelo copero necesita ganar por dos goles o más para eliminar a su acérrimo rival.

Los violentos no están invitados y se blinda el superclásico con un gran operativo de seguridad. Los hinchas organizados no ingresarán al Defensores del Chaco y desde el sábado se implementan estrictos controles en el área Central y Asunción.

La Policía presentó la campaña “Vamos juntos a la cancha, volvamos seguros a casa”. No están permitidos ingresos de pirotecnias ni equipos de mate o tereré.

Comentarios

Ir arriba