¡Muchos juveniles! Los 22 convocados de Olimpia para el clásico

Olimpia, que llega mucho más comprometido para el superclásico de este miércoles por la Copa Libertadores, se ve en la obligación de guardar a varios futbolistas en el juego de este domingo ante Cerro Porteño, en el primero de los dos duelos que tendrán los acérrimos rivales en un lapso de 4 días.

El entrenador franjeado, Julio César Cáceres, convocó a 22 futbolistas para el choque a disputarse en el Defensores del Chaco. En la lista del "Emperador" aparecen varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría, algunos incluso aún no debutaron profesionalmente.

Entre los pocos referentes que llamó el estratega franjeado para el clásico casero aparecen el golero Gastón Olveira, el lateral Víctor Salazar, el zaguero Saúl Salcedo, los volantes Fernando Cardozo y Alejandro Silva, como así también los delanteros Néstor Camacho, Guillermo Paiva y Derlis González.

Cabe recordar que el experimentado portero, Alfredo Aguilar, quien venía teniendo minutos en el torneo Apertura 2022, finalmente no está ni concentrado a causa de una lesión.

Comentarios


Condicionados por la Copa, Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores

Si bien el mayor objetivo de los rivales de todos los tiempos se centra en el partido de este miércoles 25 de mayo, que definirá el acceso de uno de los dos a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en Olimpia y Cerro Porteño no es negociable una eventual derrota ante el tradicional rival en el superclásico.

Sin embargo, sin quitar la mirada del choque copero que tendrán entre semana, los dos entrenadores intentaron armar el mejor once posible para el partidazo que se tendrá este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Cerro Porteño, todavía con chances de campeonar y a seis puntos del líder Libertad, recurre a la mayoría de sus titulares disponibles.

Olimpia reserva lo mejor que tiene en medio de tantos lesionados, necesariamente recurre a jugadores de alternativa, ya que en el torneo Apertura está alejado a once puntos del primero de la tabla y en el duelo copero necesita ganar por dos goles o más para eliminar a su acérrimo rival.

Los violentos no están invitados y se blinda el superclásico con un gran operativo de seguridad. Los hinchas organizados no ingresarán al Defensores del Chaco y desde el sábado se implementan estrictos controles en el área Central y Asunción.

La Policía presentó la campaña “Vamos juntos a la cancha, volvamos seguros a casa”. No están permitidos ingresos de pirotecnias ni equipos de mate o tereré.

Comentarios


El último superclásico por torneo local que se jugó en el Defensores del Chaco

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan este domingo en el segundo superclásico del torneo Apertura. El Franjeado eligió ejercer la localía en el Defensores del Chaco, un estadio que hace tiempo no se utilizaba para clásicos del torneo local.

La última vez que el superclásico del campeonato local se disputó en Sajonia, fue en el 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. En el torneo Clausura, donde se implementó el formato de liguilla, Olimpia y Cerro se encontraron en cuartos de final y se vieron las caras en el Defensores.

Aquel partido, disputado el 22 de diciembre del 2020, finalizó igualado 1-1 en tiempo normal con los goles de Jorge Recalde y Enzo Giménez. En los penales, Olimpia fue más efectivo y dejó fuera a Cerro Porteño. Posteriormente el Franjeado se quedaría con el título.

En la fase regular de ese campeonato también se enfrentaron en el Defensores del Chaco y acabó con victoria 1-0 de Cerro Porteño con el gol de Robert Morales.

Después de esos partidos del 2020, el superclásico del torneo local ya no volvió a jugarse en Sajonia y volvió a los estadios de ambos clubes. En medio, se disputaron un clásico por la Supercopa, ganado por Olimpia, y uno por Copa Libertadores, que acabó con empate sin goles.

De esta manera, un clásico del torneo local volverá a jugarse en el Defensores del Chaco después de 516 días (1 año y 5 meses).

Comentarios

Ir arriba