Fútbol Internacional

Manchester City revalida su título en la Premier League con espectacular remontada

Foto: @ManCity | 22 May 14:13
Foto: @ManCity
Fútbol Internacional

Manchester City revalida su título en la Premier League con espectacular remontada

22 May 14:13

El Manchester City logró una fantástica remontada para ganar 3-2 al Aston Villa (14º) y proclamarse campeón en la 38ª jornada de la Premier League de Inglaterra, en la que el Tottenham (4º) ratificó su clasificación a la Champions League y el Burnley (18º) descendió a la segunda división inglesa.

En el Etihad Stadium, al Manchester City se le complicó el partido y el título después de los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69). En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los 'Citizens'.

Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Pero la victoria de los 'Reds' no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

-Las otras definiciones-

En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20º), y garantizar así su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

En el partido anotó dos tantos Son Heung-min, que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador de la temporada.

El Burnley (18º) por su parte perdió en casa 2-1 contra el Newcastle (11º), lo que sumado a la victoria 2-1 del Leeds (17º) en Brentford (13º), condena a los 'Clarets' al descenso a la Championship, segunda división inglesa. Antes ya habían confirmado su descenso el Watford y el Norwich City.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Ignacio Don, la gran novedad de Libertad para medir a Nacional

Foto: Libertad Oficial. | 22 May 14:13
Foto: Libertad Oficial.
Fútbol Paraguayo

Ignacio Don, la gran novedad de Libertad para medir a Nacional

22 May 14:13

Libertad buscará extender su racha de victoria en lo más alto de la tabla de posiciones en esta fecha contra un rival complicado como lo es Nacional.

El entrenador Daniel Garnero tuvo una baja en las últimas horas, ya que el portero uruguayo Martín Silva sintió una molestia muscular y por precaución fue guardado para el partido clave por Copa Libertadores ante el The Strongest de Bolivia.

Por eso, se producirá un debut en el arco gumarelo, ya que Ignacio Don (40) debutará oficialmente con la camiseta de Libertad. "Nacho" Don jugó oficialmente por última vez el 25 de octubre del 2021, defendiendo los colores de Guaireña ante Cerro Porteño.

Libertad es el sexto equipo de Don en el fútbol paraguayo, antes pasó por Nacional, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní y Guaireña.

De esta manera, el gumarelo saldrá a la cancha con esta probable alineación: Don; Piris, Viera, Barboza, Espinoza; Villalba, Díaz, Caballero, Melgarejo; Merlini y Santa Cruz. 

 

Comentarios

Ascenso

Trinidense derrota a Atyrá y comparte la punta de la Intermedia con Pastoreo

Foto: @IntermediaAPF | 22 May 13:31
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Trinidense derrota a Atyrá y comparte la punta de la Intermedia con Pastoreo

22 May 13:31

El Sportivo Trinidense derrotó este domingo por 1-0 a Atyrá, en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad y se colocó como uno de los punteros de la División Intermedia 2022 junto a Pastoreo, que igualó sin goles con Rubio Ñu en el otro partido de la jornada por la novena fecha.

El equipo dirigido por el DT José Arrúa logró la victoria por el solitario tanto de su goleador, Óscar Giménez, en el minuto 24. "Chiquito" es el máximo artillero del certamen con 7 gritos sagrados, dos de tiro penal.

Atyrá sufrió su quinta derrota consecutiva, la sexta en el actual torneo en 9 partidos disputados; está penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 3 unidades.

En el otro partido de la jornada dominical, Pastoreo no pasó de un empate sin goles ante Rubio Ñu en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde el conjunto albirrojo ofició de local.

Si bien Pastoreo se mantiene como uno de los tres invictos del campeonato, hiló su segundo juego sin poder ganar y ahora comparte la cima con Trinidense, ambos con 19 unidades. No obstante, tanto Luqueño (18) como San Lorenzo (17) sobrepasar esa línea si logran vencer en sus respectivos partidos de esta fecha.

Así se está jugando el capítulo 9:

Sábado 21 de Mayo:

Colegiales 1-2 Sportivo Iteño - Emiliano Ghezzi.

2 de Mayo 1-2 Deportivo Santaní - Río Parapití.

Domingo 22 de mayo

Trinidense 1-0 Atyrá FC - Martín Torres.

Pastoreo FC 0-0 Rubio Ñu - Antonio Aranda.

Lunes 23 de mayo

River Plate vs. 3 de Febrero - Jardines del Kelito (15:00).

Sportivo Luqueño vs. Martín Ledesma - Feliciano Cáceres (17:00).

Martes 24 de mayo

Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora - Don Carlos Memmel (10:00).

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG - Gunther Vogel (18:30).

Comentarios