Libertad y Nacional cerrarán la fecha 17 del torneo después del superclásico

Libertad, único líder del torneo Apertura 2022, recibe este domingo a Nacional en "La Huerta", desde las 19:15, en el partido que cerrará la fecha 17 del campeonato un poco después del superclásico que disputarán Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

El "Repollero", que llega a la cita con 5 triunfos consecutivos en el certamen casero, tiene 6 puntos de ventaja sobre el "Ciclón", su más inmediato perseguidor y ante el "Tricolor" buscará seguir encaminado hacia la consagración.

Por su parte, la "Academia" no atraviesa un buen momento y ha ganado solo uno de sus últimos 5 partidos, los demás juegos fueron derrotas. Por ahora está en la séptima posición con 20 unidades, a 21 de su rival de turno.

En la primera rueda, el Albinegro goleó 3-0 en el Arsenio Erico, en partido disputado el 14 de marzo por la sexta fecha del torneo Apertura 2022. Los históricos Cristian Riveros, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo marcaron los goles.

Para el juego de este domingo, el DT repollero Daniel Garnero deberá guardar a varios titulares pensando en el partido del jueves ante The Strongest de Bolivia, donde Libertad buscará sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

 

Comentarios


Sin Patiño ni Aquino: los 21 elegidos por Francisco Arce para el clásico casero

Cerro Porteño tiene la necesidad de vencer este domingo a su tradicional rival, Olimpia, para seguir teniendo chances reales de seguir en carrera por la pelea del título del torneo Apertura 2022, que por ahora parece estar muy cerca de Tuyucuá.

Aún con el clásico por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el "Ciclón" no puede pegarse el lujo de guardar muchos titulares por lo que el DT azulgrana, Francisco Arce, incluyó a la mayoría de sus figuras en la lista de 21 convocados para el choque en el Defensores del Chaco.

Entre los habituales en el once, solamente el defensor Juan Patiño y el volante creativo Claudio Aquino son los que no fueron incluidos para el juego de este domingo a modo de que puedan llegar en óptimas condiciones para el miércoles, donde Cerro Porteño definirá su futuro en la Copa Libertadores 2022.

Cabe recordar que el lateral Alberto Espínola sigue sin aparecer, pero tendría grandes chances de estar en el juego copero.

Comentarios


¡Muchos juveniles! Los 22 convocados de Olimpia para el clásico

Olimpia, que llega mucho más comprometido para el superclásico de este miércoles por la Copa Libertadores, se ve en la obligación de guardar a varios futbolistas en el juego de este domingo ante Cerro Porteño, en el primero de los dos duelos que tendrán los acérrimos rivales en un lapso de 4 días.

El entrenador franjeado, Julio César Cáceres, convocó a 22 futbolistas para el choque a disputarse en el Defensores del Chaco. En la lista del "Emperador" aparecen varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría, algunos incluso aún no debutaron profesionalmente.

Entre los pocos referentes que llamó el estratega franjeado para el clásico casero aparecen el golero Gastón Olveira, el lateral Víctor Salazar, el zaguero Saúl Salcedo, los volantes Fernando Cardozo y Alejandro Silva, como así también los delanteros Néstor Camacho, Guillermo Paiva y Derlis González.

Cabe recordar que el experimentado portero, Alfredo Aguilar, quien venía teniendo minutos en el torneo Apertura 2022, finalmente no está ni concentrado a causa de una lesión.

Comentarios

Ir arriba