Ignacio Don, la gran novedad de Libertad para medir a Nacional

Libertad buscará extender su racha de victoria en lo más alto de la tabla de posiciones en esta fecha contra un rival complicado como lo es Nacional.

El entrenador Daniel Garnero tuvo una baja en las últimas horas, ya que el portero uruguayo Martín Silva sintió una molestia muscular y por precaución fue guardado para el partido clave por Copa Libertadores ante el The Strongest de Bolivia.

Por eso, se producirá un debut en el arco gumarelo, ya que Ignacio Don (40) debutará oficialmente con la camiseta de Libertad. "Nacho" Don jugó oficialmente por última vez el 25 de octubre del 2021, defendiendo los colores de Guaireña ante Cerro Porteño.

Libertad es el sexto equipo de Don en el fútbol paraguayo, antes pasó por Nacional, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní y Guaireña.

De esta manera, el gumarelo saldrá a la cancha con esta probable alineación: Don; Piris, Viera, Barboza, Espinoza; Villalba, Díaz, Caballero, Melgarejo; Merlini y Santa Cruz. 

 

Comentarios


Trinidense derrota a Atyrá y comparte la punta de la Intermedia con Pastoreo

El Sportivo Trinidense derrotó este domingo por 1-0 a Atyrá, en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad y se colocó como uno de los punteros de la División Intermedia 2022 junto a Pastoreo, que igualó sin goles con Rubio Ñu en el otro partido de la jornada por la novena fecha.

El equipo dirigido por el DT José Arrúa logró la victoria por el solitario tanto de su goleador, Óscar Giménez, en el minuto 24. "Chiquito" es el máximo artillero del certamen con 7 gritos sagrados, dos de tiro penal.

Atyrá sufrió su quinta derrota consecutiva, la sexta en el actual torneo en 9 partidos disputados; está penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 3 unidades.

En el otro partido de la jornada dominical, Pastoreo no pasó de un empate sin goles ante Rubio Ñu en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde el conjunto albirrojo ofició de local.

Si bien Pastoreo se mantiene como uno de los tres invictos del campeonato, hiló su segundo juego sin poder ganar y ahora comparte la cima con Trinidense, ambos con 19 unidades. No obstante, tanto Luqueño (18) como San Lorenzo (17) sobrepasar esa línea si logran vencer en sus respectivos partidos de esta fecha.

Así se está jugando el capítulo 9:

Sábado 21 de Mayo:

Colegiales 1-2 Sportivo Iteño - Emiliano Ghezzi.

2 de Mayo 1-2 Deportivo Santaní - Río Parapití.

Domingo 22 de mayo

Trinidense 1-0 Atyrá FC - Martín Torres.

Pastoreo FC 0-0 Rubio Ñu - Antonio Aranda.

Lunes 23 de mayo

River Plate vs. 3 de Febrero - Jardines del Kelito (15:00).

Sportivo Luqueño vs. Martín Ledesma - Feliciano Cáceres (17:00).

Martes 24 de mayo

Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora - Don Carlos Memmel (10:00).

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG - Gunther Vogel (18:30).

Comentarios


Víctor Salazar, baja de último momento en Olimpia para el superclásico

El lateral derecho de Olimpia, Víctor Salazar, figuraba en los planes del entrenador, Julio César Cáceres, para arrancar de titular en el superclásico de este domingo frente a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Sin embargo, el futbolista argentino se convirtió en baja de último momento. El "Tucu" amaneció con un cuadro febril por lo que se pierde el juego ante el "Ciclón".

Víctor Salazar lleva disputados 18 partidos en la temporada; 9 por el campeonato local y otros 9 por la Copa Libertadores. Venía de ser titular ante Colón de Santa Fe, el pasado miércoles en Argentina.

Cabe recordar que para el choque ante Cerro Porteño de este domingo, Julio César Cáceres convocó a 22 futbolistas, con varios juveniles en la lista. Habrá que ver quién termina ocupando esa posición atendiendo que el colombiano Sergio Otálvaro es uno de los que el "Emperador" pensaba "guardar".

Comentarios

Ir arriba