¿Fue penal? La polémica que abrió el superclásico en el Defensores del Chaco

La polémica estuvo a la orden del día en el superclásico del fútbol paraguayo. Bien temprano en el partido, Éber Aquino sancionó un penal a favor de Cerro Porteño, que Alfio Oviedo lo cambió por gol.

El árbitro del partido no dudó en sancionar la pena máxima tras el reclamo de los jugadores de Cerro Porteño en un tiro de esquina que llegó desde el costado derecho de su ataque.

El juez terminó sancionando una mano de Tobías Castellano, quien saltó con el brazo bastante elevado a buscar ganar por arriba en un duelo con Williams Riveros.

Fue el jugador de Cerro Porteño quien terminó ganando e impactando de cabeza. Su cabezazo incluso posteriormente también pegó en el hombro de Marcos Gómez, otra acción que todo Cerro Porteño reclamó.

Comentarios


“Isnerman”, nuevos Superhéroes

El chico y el grande causan furor en el Masters 1000 de Roma. El “Peque” argentino Diego Schwartzman y el "Gigante" estadounidense John Isner tienen hinchada propia, numerosa y ruidosa. Alentados por su grupo de fans en el Foro Itálico, lograron avanzar hasta las semifinales de dobles.

El sitio oficial de afamado torneo, que entra en su etapa final en la previa de Roland Garros en París, incluso elevó a los citados tenistas a la categoría de nuevos "Superhéroes".

Preguntaron a los fans ¿quién es tu Superhéroe favorito? Citan a "Batman", "Superhombre" e “Isnerman”, el nuevo personaje que surgió de la unión entre Diego Schwartzman y John Isner, de 1.70 y 2.08 de estatura, respectivamente.

Los “Isnerman” superaron por 6-3 6-2 al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara para avanzar a las semifinales. Por un lugar en la final tienen rivales, ya que definirán con la pareja conformada por el argentino Máximo González y el kazajo Andrey Golubev.

El recorrido de la dupla sensación se inició en Roma con victoria 5-7 6-3 10-1 sobre el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González. El golpe mayor lo dieron en los octavos de final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla exnúmero uno del mundo, a quienes vencieron en un partidazo con un marcador de 6-3 3-6 y 12-10. Sus fans se organizan para decir presente en el duelo semifinal y ya sueñan con verlos campeonar.

John Isner y Diego Schwartzman tienen sus fans en Roma: Foto @InteBNLdItalia
John Isner y Diego Schwartzman: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios


Tite pide perdón a Bolivia por considerar "inhumana" la altura de La Paz

El técnico de la selección de Brasil, Tite, pidió perdón este miércoles a los deportistas bolivianos por haber considerado "inhumana" la altura de La Paz, en la antesala del partido que ambos equipos disputaron en marzo en el cierre del clasificatorio sudamericano hacia Catar 2022.

"Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos", dijo el DT en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

"El término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas", agregó.

Tite, de 60 años, hizo estas declaraciones antes de revelar la lista de convocados para los partidos preparatorios para la Copa del Mundo que los pentacampeones disputarán ante Corea del Sur y Japón en junio.

El DT aseguró que también se disculpó de forma privada, aunque sin precisar a quiénes.

Previo al choque del 29 de marzo en el estadio Hernando Siles, el entrenador avisó que la 'Seleção' no iba a tener un equipo "tan vertical" porque la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) "no lo permite, es inhumano".

Brasil ganó el cotejo 4-0 y cerró la eliminatoria como líder invicto y con récord de puntos (45 en 17 juegos) en el premundial.

Pero las declaraciones de Tite cayeron mal en Bolivia, cuyo equipo nacional no obtuvo el boleto a Catar-2022.

El exastro boliviano Marco 'Diablo' Etcheverry llamó a Tite "cobarde" y el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repudió el comentario, argumentando que en La Paz "viven millones de personas".

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba