Fabrizio Zaldívar logra un podio histórico en la WRC2 Junior

El joven volante paraguayo se repuso del llantazo en la etapa del sábado para mantener el tercer puesto en la Junior WRC2, además de conseguir el primer lugar en la WRC2 Teams para Hyundai Motorsport en su debut con el Hyundai i20 N Rally2. 

Notable resultado para Fabrizio Zaldivar -quien en su debut absoluto en Hyundai Motorsport N y el Mundial WRC2- logra su primer doblete, al llevarse el tercer puesto en la categoría WRC2 JUNIOR y el primer puesto en la WRC2 TEAMS, sumando el máximo puntaje para el constructor coreano.

Dieciocho y veinticinco puntos será la gran cosecha del novel piloto de 21 años, miembro del programa Hyundai Junior Driver y del Hyundai Motorsport N, que lo tendrá como protagonista en las siguientes citas mundialistas de Cerdeña, Estonia, Finlandia, Grecia, España y Japón.

Navegado  por el experimentado Carlos Del Barrio, Fau tuvo una destacada labor en la etapa maratón del viernes -una de las más duras que se recuerden en el mundial- manteniendo regularidad y consistencia y haciéndose de la tercera posición.

Sin embargo y durante el inicio del bucle final del sábado -un llantazo que terminó por dañar la suspensión delantera- los obligó a retirarse, sin resignar las opciones de podio, por la tranquilizadora ventaja obtenida durante el viernes. Ya en la etapa final del domingo, Fabrizio manejó su diferencia, buscando asegurar ambos resultados

 “Es sin lugar a dudas el logro más importante hasta ahora. Quiero agradecerle a Hyundai Motorsport, ART Automotor -a mi familia por el gran apoyo- y a los sponsors por la confianza. Ahora a pensar en Cerdeña que será en menos de dos semanas ..” señaló Zaldívar en el cierre de la competencia. 

Sin dudas, este es un gran resultado para el automovilismo paraguayo, que empieza a ganar exposición gracias a los resultados deportivos de nuestros compatriotas.

Comentarios


Rovanperä se impone en Portugal y es más líder que nunca

Kalle Rovanperä ha logrado su tercera victoria consecutiva al vencer en el Rallye de Portugal  para ampliar su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El finlandés desplazó el sábado por la tarde al líder de la clasificación y compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, y amplió su escasa ventaja para ganar por 15,2 segundos. Sigue liderando la clasificación con 46 puntos después de cuatro pruebas, tras sus victorias anteriores en Suecia y Croacia.

El segundo puesto marcó el mejor resultado de Evans en la temporada, el galés terminó con 2 minutos 02.1 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 N de Dani Sordo. Sordo privó al Toyota Gazoo Racing de lograr el triplete en el podio al relegar a Takamoto Katsuta por 2.1 segundos en el último tramo.

Rovanperä ganó la Power Stage para conseguir cinco puntos extra. Sordo sumó cuatro en la segunda posición y Thierry Neuville se llevó tres en la tercera plaza con su i20 N. Ott Tänak consiguió dos puntos en la cuarta con otro i20 N, y Evans se llevó el último punto.

Los dos genios franceses estuvieron al frente del Rally de Portugal durante la jornada del viernes. Primero lideró Loeb, pero poco después sufrió un incidente que dañó una de las ruedas de su Ford Puma, dejándole sin opciones en la general. Recordemos que Loeb ha ganado el único rally de este año que no se ha llevado Rovanperä, el de Montecarlo.

Ogier paso al frente de la general, pero tampoco le duró mucho la alegría. Primero sufrió un pinchazo que ya le hizo perder el liderato, y después tuvo una salida de pista que dejó al Toyota varado fuera del camino. Pudo volver al rally, pero perdiendo mucho tiempo y ya lejos de la zona de puntos.

Solo llevamos cuatro rallyes de 2022 y Rovanperä ya ha ganado tres. En el de Montecarlo, el que se llevó Loeb, él fue cuarto. La ventaja al frente del mundial no hace más que ampliar toda vez que sus más cercanos perseguidores ni siquiera se han acercado al podio en tierras portuguesas. Y es que Hyundai ha fallado en el país luso.

Fuente: WRC

Comentarios


Bestard se mantiene en punta en una complicada etapa en Erechim

Tras una gran batalla junto a Gustavo Saba a lo largo de todo el sábado, Augusto Bestard cerró la primera etapa del Rally de Erechim liderando la tabla de tiempos en una jornada donde se debió de cancelar una especial debido a la intensa niebla por la mañana. 

La primera etapa del Rally de Erechim fue para Augusto Bestard, quien con su Volkswagen Polo GTI R5 ya se había quedado con el scratch en la Súper Especial nocturna del viernes, reafirmando su condición de favorito en la primera especial del sábado ganando el tramo por 3s2 a Saba. Pero el múltiple campeón sudamericano se repondría en la especial de 18 kilómetros ganando el tramo por 5s7 sobre Bestard, quien quedaba segundo a 1s7 de Saba en el cierre del primer rulo del día. 

Ya en la segunda parada, en el tramo de 8 kilómetros, Saba penará con un llantazo en los primeros metros del recorrido, perdiendo la punta en favor de Bestard quien ahora lideraba con 27s4 sobre Saba. De vuelta, en el penúltimo tramo, Saba volvería a penar con otro llantazo que lo alejaría aún más de los tiempos de Bestard, quedando a 45s7 de la punta en el cierre del sábado. Miguel Zaldívar Jr con el otro Polo R5 también tuvo un día muy complicado, quedando tercero a 1m02s de Bestard. 

En la clase RC2N, Wilfried Klassen con Mitsubishi Lancer EVO X lidera las acciones con más de 2 minutos de ventaja sobre el EVO X de César Pedotti. En la RC5, Martin Thomas es cuarto con su Ford Fiesta Rally 5. 

El Rally de Erechim tendrá su definición el domingo con dos tramos que se repetirán en una ocasión, con un kilometraje de 14,98 y 12,92 respectivamente.

Comentarios

Ir arriba