El último superclásico por torneo local que se jugó en el Defensores del Chaco

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan este domingo en el segundo superclásico del torneo Apertura. El Franjeado eligió ejercer la localía en el Defensores del Chaco, un estadio que hace tiempo no se utilizaba para clásicos del torneo local.

La última vez que el superclásico del campeonato local se disputó en Sajonia, fue en el 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. En el torneo Clausura, donde se implementó el formato de liguilla, Olimpia y Cerro se encontraron en cuartos de final y se vieron las caras en el Defensores.

Aquel partido, disputado el 22 de diciembre del 2020, finalizó igualado 1-1 en tiempo normal con los goles de Jorge Recalde y Enzo Giménez. En los penales, Olimpia fue más efectivo y dejó fuera a Cerro Porteño. Posteriormente el Franjeado se quedaría con el título.

En la fase regular de ese campeonato también se enfrentaron en el Defensores del Chaco y acabó con victoria 1-0 de Cerro Porteño con el gol de Robert Morales.

Después de esos partidos del 2020, el superclásico del torneo local ya no volvió a jugarse en Sajonia y volvió a los estadios de ambos clubes. En medio, se disputaron un clásico por la Supercopa, ganado por Olimpia, y uno por Copa Libertadores, que acabó con empate sin goles.

De esta manera, un clásico del torneo local volverá a jugarse en el Defensores del Chaco después de 516 días (1 año y 5 meses).

Comentarios


¿Cómo está el mano a mano entre Julio César Cáceres y Francisco Arce?

El superclásico del fútbol paraguayo pondrá nuevamente frente a frente a Julio César Cáceres y Francisco Arce, los entrenadores de los dos equipos más grandes del fútbol paraguayo actualmente.

"Chiqui" Arce está en Cerro Porteño desde el arranque de la temporada 2020, mientras que el "Emperador" tomó las riendas de Olimpia desde mediados del 2021.

Y desde entonces, por la máxima categoría se enfrentaron 2 veces y van parejos. Chiqui logró un triunfo en la  fecha 14 del Clausura 2021 (1-0), en el estadio General Pablo Rojas y el Cáceres tuvo su revancha en la victoria 2-0 del presente Apertura, también en La Nueva Olla.

En la final de la Supercopa del 2021, Cáceres derrotó a Arce, por 3 a 1, en el estadio Defensores del Chaco.

Y el último enfrentamiento entre Francisco Arce y Julio Cáceres se registró en la Copa Libertadores 2022, con la igualdad 0 a 0, en el coliseo del barrio Sajonia.

El de este domingo, será el quinto enfrentamiento de ambos como entrenadores.

Comentarios


El increíblemente parejo historial de superclásicos jugados en el Defensores del Chaco

A lo largo de la historia, la mayoría de los superclásicos del fútbol paraguayo se disputaron en el estadio Defensores del Chaco, así como será este domingo por la fecha 17 del torneo Apertura.

Los números marcan una extrema paridad entre Cerro Porteño y Olimpia jugando en el mítico estadio del barrio Sajonia, ya que ambos ganaron la misma cantidad de partidos.

Los tradicionales rivales de nuestro fútbol se cruzaron en Sajonia en 224 duelos en la máxima categoría, entre 1920 y 2020. Cada conjunto logró la victoria 77 veces y empataron en 70 ocasiones. El Decano marcó 275 goles y el Ciclón 265.

Igualmente hay que resaltar que fuera de partidos de Liga, el último duelo tradicional en el Defensores fue en la final de la Supercopa de 2021, ganada por Olimpia, 3 a 1.

Si bien la Supercopa es un torneo oficial de la APF, no puede incluirse entre los cotejos de Primera División, teniendo en cuenta que se juega entre el campeón de la Copa Paraguay (disputada entre clubes de todas las categorías de la APF) y el campeón del año, con puntaje más elevado.

 

CLÁSICOS EN SAJONIA, PRIMERA DIVISIÓN (1920 – 2020)

224 PARTIDOS

77 TRIUNFOS DE CERRO PORTEÑO (265 GOLES)
70 EMPATES
77 TRIUNFOS DE OLIMPIA (275 GOLES)

Comentarios

Ir arriba