Apertura 2022

Condicionados por la Copa, Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores

Foto: Archivo. | 22 May 08:23
Foto: Archivo.
Apertura 2022

Condicionados por la Copa, Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores

22 May 08:23

Si bien el mayor objetivo de los rivales de todos los tiempos se centra en el partido de este miércoles 25 de mayo, que definirá el acceso de uno de los dos a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en Olimpia y Cerro Porteño no es negociable una eventual derrota ante el tradicional rival en el superclásico.

Sin embargo, sin quitar la mirada del choque copero que tendrán entre semana, los dos entrenadores intentaron armar el mejor once posible para el partidazo que se tendrá este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Cerro Porteño, todavía con chances de campeonar y a seis puntos del líder Libertad, recurre a la mayoría de sus titulares disponibles.

Olimpia reserva lo mejor que tiene en medio de tantos lesionados, necesariamente recurre a jugadores de alternativa, ya que en el torneo Apertura está alejado a once puntos del primero de la tabla y en el duelo copero necesita ganar por dos goles o más para eliminar a su acérrimo rival.

Los violentos no están invitados y se blinda el superclásico con un gran operativo de seguridad. Los hinchas organizados no ingresarán al Defensores del Chaco y desde el sábado se implementan estrictos controles en el área Central y Asunción.

La Policía presentó la campaña “Vamos juntos a la cancha, volvamos seguros a casa”. No están permitidos ingresos de pirotecnias ni equipos de mate o tereré.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

El último superclásico por torneo local que se jugó en el Defensores del Chaco

Foto: Jorge Romero. | 22 May 08:00
Foto: Jorge Romero.
Apertura 2022

El último superclásico por torneo local que se jugó en el Defensores del Chaco

22 May 08:00

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan este domingo en el segundo superclásico del torneo Apertura. El Franjeado eligió ejercer la localía en el Defensores del Chaco, un estadio que hace tiempo no se utilizaba para clásicos del torneo local.

La última vez que el superclásico del campeonato local se disputó en Sajonia, fue en el 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. En el torneo Clausura, donde se implementó el formato de liguilla, Olimpia y Cerro se encontraron en cuartos de final y se vieron las caras en el Defensores.

Aquel partido, disputado el 22 de diciembre del 2020, finalizó igualado 1-1 en tiempo normal con los goles de Jorge Recalde y Enzo Giménez. En los penales, Olimpia fue más efectivo y dejó fuera a Cerro Porteño. Posteriormente el Franjeado se quedaría con el título.

En la fase regular de ese campeonato también se enfrentaron en el Defensores del Chaco y acabó con victoria 1-0 de Cerro Porteño con el gol de Robert Morales.

Después de esos partidos del 2020, el superclásico del torneo local ya no volvió a jugarse en Sajonia y volvió a los estadios de ambos clubes. En medio, se disputaron un clásico por la Supercopa, ganado por Olimpia, y uno por Copa Libertadores, que acabó con empate sin goles.

De esta manera, un clásico del torneo local volverá a jugarse en el Defensores del Chaco después de 516 días (1 año y 5 meses).

Comentarios

Apertura 2022

¿Cómo está el mano a mano entre Julio César Cáceres y Francisco Arce?

Foto: Captura de pantalla. | 22 May 08:00
Foto: Captura de pantalla.
Apertura 2022

¿Cómo está el mano a mano entre Julio César Cáceres y Francisco Arce?

22 May 08:00

El superclásico del fútbol paraguayo pondrá nuevamente frente a frente a Julio César Cáceres y Francisco Arce, los entrenadores de los dos equipos más grandes del fútbol paraguayo actualmente.

"Chiqui" Arce está en Cerro Porteño desde el arranque de la temporada 2020, mientras que el "Emperador" tomó las riendas de Olimpia desde mediados del 2021.

Y desde entonces, por la máxima categoría se enfrentaron 2 veces y van parejos. Chiqui logró un triunfo en la  fecha 14 del Clausura 2021 (1-0), en el estadio General Pablo Rojas y el Cáceres tuvo su revancha en la victoria 2-0 del presente Apertura, también en La Nueva Olla.

En la final de la Supercopa del 2021, Cáceres derrotó a Arce, por 3 a 1, en el estadio Defensores del Chaco.

Y el último enfrentamiento entre Francisco Arce y Julio Cáceres se registró en la Copa Libertadores 2022, con la igualdad 0 a 0, en el coliseo del barrio Sajonia.

El de este domingo, será el quinto enfrentamiento de ambos como entrenadores.

Comentarios