Apertura 2022

Resistencia busca la recuperación ante un Sol de Amérca motivado

Foto: Eduardo Velázquez. | 21 May 09:03
Foto: Eduardo Velázquez.
Apertura 2022

Resistencia busca la recuperación ante un Sol de Amérca motivado

21 May 09:03

En el primer turno de este sábado, Resistencia recibe a Sol de América en Los Jardines del Kelito.

El equipo de Roberto "Tiburón" Torres viene de dos partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo local, por lo que buscará la recuperación. Perdió ante Guaraní y empató ante Guaireña, siendo su última victoria el 2-1 ante Nacional en el Arsenio Erico.

Pero enfrente estará el Sol de América de Celso Ayala, que llega a este juego motivado luego de haber tumbado a Cerro Porteño en la fecha pasada, con el que a su vez logró cortar una racha de tres partidos al hilo sin victorias.

El partido arranca a las 16:30 y tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez.

ALINEACIONES PROBABLES

RESISTENCIA: Rhuan Dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Gustavo Villamayor y Bruno Sierich; Tomás Rojas, Fernando Martínez, Alexander Quintana y Ronaldo Martínez; Diego Martínez y Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Iván Cazal, Miguel Jacquet, Jorge Aguilar y Gabriel Báez; Pedro Delvalle, Cristian Núñez, Diego Valdez y Marcelo Estigarribia; Nicolás Maná y José Verdún. DT: Celso Ayala.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Guaraní quiere seguir extendiendo su buen momento ante General Caballero

Foto: Archivo. | 21 May 08:43
Foto: Archivo.
Apertura 2022

Guaraní quiere seguir extendiendo su buen momento ante General Caballero

21 May 08:43

Guaraní viene de ganar sus últimos dos partidos del torneo local y el último lo hizo con mucha comodidad ante el 12 de Octubre. Este sábado, buscará extender su buen momento, visitando a General Caballero de Juan León Mallorquín.

En cuanto al torneo local, el "Rojo" por su parte llega también motivado a este partido luego de conseguir su primera victoria de la mano de Luciano Theiler, de visitante ante Nacional.

Pero a mitad de semana, General Caballero sufrió una durísima derrota por goleada ante el Ceará en Copa Sudamericana, que lo derrotó por 6-0.

El partido arranca a las 19:00 con arbitraje de Derlis López en el estadio Ka'arendy. El partido de la primera rueda entre estos equipos finalizó 3-1 a favor del Aborigen.

ALINEACIONES PROBALBES

GENERAL CABALLERO JLM: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Orlando Barreto, Manuel Romero y Tomás Lezcano; Juan Heinze, José Vera, Walter Rodríguez y Guillermo Hauché; Clementino González y Júnior Marabel. DT: Luciano Theiler.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Rodi Ferreira, Gustavo Vargas, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Josué Colmán, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Alberto Contrera; Milciades Adorno y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Apertura 2022

¡Una vergüenza! Por falta de luz, vuelve a suspenderse un partido en cancha del "12"

Foto: Jorge Jara. | 20 May 21:23
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2022

¡Una vergüenza! Por falta de luz, vuelve a suspenderse un partido en cancha del "12"

20 May 21:23

Hace apenas dos semanas, un partido tuvo que ser suspendido y jugado al día siguiente en horario matutino por una apagón registrado en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá. Y este viernes, la historia se repitió.

Aquella vez, había sido en el partido entre el 12 de Octubre y Nacional, que se completó al día siguiente a la mañana y lo ganó la Academia por 2-1. Esta vez, el partido ni siquiera pudo arrancar.

El partido entre 12 de Octubre y Guaireña fue programado inicialmente con "escenario a confirmar" y apenas 48 horas antes del partido se confirmó que se jugaría en el Luis Salinas, a pesar de los problemas de semanas anteriores y dando a entender que esto ya se había solucionado.

Pero lejos estaba de ocurrir esto. Una de las torres de iluminación nunca logró encenderse, por lo que el inicio del partido tuvo que ser demorado, ya con los protagonistas en cancha y habiendo entrado en calor. En medio de esa espera, otras torres se fueron apagando y había que seguir esperando una "solución".

Pero 45 minutos después del horario marcado para el inicio ya fue suficiente y finalmente se tomó la decisión de postergar el partido. La APF informó que el juego se regularizará el próximo lunes 30 de mayo a las 17:00, nuevamente en "escenario a confirmar".

La matriz del fútbol paraguayo deberá tomar cartas en el asunto, debido a la segunda postergación en el mismo escenario y por el mismo problema. Además, no es el primer inconveniente de suministro eléctrico en los estadios de Primera División, dejando una pobre imagen para el fútbol paraguayo.

Comentarios