Olimpia consigue un título histórico en el fútbol femenino paraguayo

Olimpia logró por primera vez en su historia un título local en el fútbol femenino, tras ganar categóricamente el torneo Apertura a falta de una fecha para el final. El "Defensores" del Chaco, que tuvo un marco acorde a lo que se jugaba, fue el escenario de otra exhibición de las franjeadas.

El conjunto dirigido por Ariel Rivaldi goleó a Ameliano por 11 a 0, con goles de Karina Castellano (tres anotaciones), Amada Peralta (en tres ocasiones), Milagros Rolón (dos goles) Angélica Vázquez, Meysi Melgarejo y María Miranda en contra de su valla.

Con el título del Apertura, Olimpia se convierte en el primer representante nacional para la Copa Libertadores femenina a jugarse en Ecuador en octubre de este año. Allí también, se dará la primera participación del franjeado en dicha competencia.

Las franjeadas fueron las mejores de inicio a fin, con 12 victorias en 12 fechas jugadas, a falta de una jornada por jugarse ante Guaraní.

Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

 

 

 

 

Comentarios


Olimpia suma otras dos bajas y más juveniles se preparan para el clásico

Las malas noticias no paran de llegar en Olimpia. A horas de partido ante Cerro Porteño por el torneo Apertura, el equipo de Julio César Cáceres sufrió un par de bajas más a causa de lesiones y el DT tendrá que recurrir a juveniles para armar el once.

Luego del entrenamiento del viernes, Alfredo Aguilar presentó una fuerte contractura y el defensor Anotnlín Alcaraz resintió su lesión en la rodilla, que lo tiene fuera de las canchas desde el 8 de abril pasado.

Tanto Aguilar como Alcaraz estaban preparados para integrar el once base del Franjeado este domingo ante Cerro Porteño, pero con esto ambos quedarían fuera del partido.

Esto obligaría a Cáceres a utilizar a Gastón Olveira en el arco, a quien quería darle tiempo de descanso con miras al juego del miércoles, mientras que en lugar de Alcaraz ingresaría Axel Alfonso, quien tuvo minutos en el segundo tiempo del partido ante Tacuary, aunque tampoco se puede descartar la presencia de Jeremy Flor.

De esta manera, el equipo que prepara Cáceres sería con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Axel Alfonzo o Jeremy Flor y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Sebastián Quintana, Willian Candia y Santiago Vera; Néstor Camacho y Elías Ayala.

Comentarios


¿Cuál es el equipo que prepara Cerro para este domingo?

Cerro Porteño se juega su futuro en las dos competencias este semestre y ambos será ante el clásico rival, Olimpia, al que enfrenta el domingo por el Apertura y el miércoles por Copa Libertadores.

El Ciclón viene de un gran trajín en ambas competencias, pero Francisco Arce sabe que luego de los clásicos seguidos, habrá una pausa de dos semanas, por fecha FIFA, por lo que podría utilizar su máximo potencial en ambos cotejos.

Desde el el campamento azulgrana no dieron pistas sobre  el equipo probable del primer clásico, que será este domingo en el Defensores del Chaco, pero casi con seguridad, el DT pondrá casi todo lo mejor de su potencial.

El Ciclón jugarían probablemente con Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez o Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins. 

Comentarios

Ir arriba