Fútbol Internacional

Mbappé se queda en el PSG y causa decepción en el Real Madrid

Foto: @PSG_inside. | 21 May 15:59
Foto: @PSG_inside.
Fútbol Internacional

Mbappé se queda en el PSG y causa decepción en el Real Madrid

21 May 15:59

París, Francia | AFP

¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

"Tengo una buena noticia": a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.

Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

"Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos", afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga".

La Liga española anunció horas después que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, "cuando no era todavía nadie", según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

- Giro de guión -

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el "centro del proyecto".

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los 'Bleus' acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este 'galáctico' como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

- El adiós de Di María -

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

"Ángel Di María ha hecho historia en el club", afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

 

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Iteño y Santaní festejan en el inicio de la fecha 9 de la Intermedia 2022

Foto: @IntermediaAPF | 21 May 15:49
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Iteño y Santaní festejan en el inicio de la fecha 9 de la Intermedia 2022

21 May 15:49

Dos partidos, que se disputaron en la mañana de este sábado, marcaron el inicio de la novena fecha de la División Intermedia 2022, que tiene a dos punteros por el momento; Pastoreo y Luqueño.

En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Deportivo Santaní fue torazo en rodeo ajeno en su visita al Sportivo 2 de Mayo. El equipo dirigido por Daniel Farrar logró una espectacular remontada de 2-1, con un doblete de José Valiente (19' y 59'), para permanecer fuera de la zona roja. Un autogol de Francisco Parra, en el minuto 10, había adelantado al "Gallo Norteño".

Mientras tanto, Sportivo Iteño hizo algo similar y salió victorioso jugando de visitante ante el Atlético Colegiales en el estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar. No obstante, pese a su triunfo el conjunto alfarero está en zona de descenso por el momento, pero con mucha tela por cortar aún.

José "Ruli" Ríos rompió el cero en el minuto 6 para el equipo dirigido por el DT Ever Barrientos. Lo emparejó el "Librero" en el minuto 24 a través de un tiro penal ejecutado de gran manera por Guillermo Denis. En el segundo tiempo, Derlis González inclinó la balanza en el minuto 55.

Ya en el tramo final, Osmar Fernández fue expulsado en Atlético Colegiales, que venía de ganar los tres puntos en el escritorio por una insólita falla de Independiente de Campo Grande, la no presencia de una ambulancia en su campo de juego.

El capítulo 9 del campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo proseguirá entre el domingo, el lunes y el martes, atendiendo que la semana pasada se había tenido la disputa de la octava fecha como adelanto.

Así prosigue el capítulo 9:

Domingo 22 de mayo

Trinidense vs. Atyrá FC - Martín Torres (10:00).

Pastoreo FC vs. Rubio Ñu - Antonio Aranda (10:00).

Lunes 23 de mayo

River Plate vs. 3 de Febrero - Jardines del Kelito (15:00).

Sportivo Luqueño vs. Martín Ledesma - Feliciano Cáceres (17:00).

Martes 24 de mayo

Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora - Don Carlos Memmel (10:00).

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG - Gunther Vogel (18:30).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El fuerte cruce entre Mauro Cardozo y el presidente del 12 de Octubre

21 May 15:36
Fútbol Paraguayo

El fuerte cruce entre Mauro Cardozo y el presidente del 12 de Octubre

21 May 15:36

El experimentado arquero Mauro Cardozo, actualmente en River Plate de la división Intermedia, sigue envuelto en una polémica con el 12 de Octubre, club donde fue referente en su momento. El portero reclama un importante dinero adeudado, correspondiente a premios de la campaña en la Copa Sudamericana de la temporada pasada.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, se dio otro capítulo más de esta novela, con el presidente del "12" Edgar Monges criticado duramente a Cardozo.

"Yo quiero dar vuelta la página, si él (Mauro) tiene una manera de demostrar todo lo que está diciendo, bueno, pero debe hacer un análisis de cuánto le dio el club en los últimos 5 años, es un hijo malagradecido" dijo el titular con relación a los constantes reclamos del futbolista.

Por su parte, Cardozo también dejó su parecer sobre esto en Versus Radio. "¿Por qué quiero cobrar mi plata soy un malagradecido? No pueden decir de mí que soy un hijo malagradecido, yo nunca me quejé de él (Édgar Monges), solamente estoy reclamando lo que me deben. Me dolió lo que dijo diciendo que di un poquito, llegué a jugar lesionado y hasta con influenza" retrucó.

Aproximadamente, son 50 millones de guaraníes lo que el club de Itauguá le debe a Cardozo. Además, hay otros futbolistas más que están en la misma situación.

Comentarios