Mbappé le dice no al Real Madrid y seguirá en el PSG

El atacante estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé decidió renovar con el equipo francés, con el que su contrato actual expira el 30 de junio, luego de haber mantenido la incógnita ante un Real Madrid que le pretendía, anunciaron este sábado varios medios franceses y españoles.

L'Equipe, Marca, Le Parisien-Aujourd'hui y RMC informan de una prolongación de contrato por tres años que aún debe ser firmada, así como un anuncio oficial a lo largo del día.

El entorno de Mbappé, contactado este sábado, optó por no reaccionar a las informaciones de prensa, a la espera de una comunicación del PSG.

Este culebrón de varios meses terminaría bien para el PSG que conserva a su máximo goleador, con el que sueña conquistar su primera Liga de Campeones.

Su decisión se anuncia a unas horas del inicio del último partido de la temporada para el PSG, contra el Metz en el Parque de los Príncipes (19h00 GMT), donde el club tiene prevista una celebración por su décimo título de Ligue 1.

Según Marca y RMC, ya habría anunciado su decisión de quedarse en París al presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El PSG, propiedad del fondo catarí QSI, habría realizado un esfuerzo económico extraordinario para conservar a Mbappé, que se convertiría en el nuevo emblema del club, por delante de Leo Messi y Neymar.

París, Francia. AFP.

Comentarios


La FIFA estableció fecha de anuncio de sedes del Mundial 2026

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

"Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio" en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado "transmitido en nombre de la FIFA".

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la "sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero".

"En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas", declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Antes de la final de la Champions, Real Madrid cierra su liga con un empate

El Real Madrid, campeón matemáticamente de la Liga española desde finales de abril, cerró esta edición del campeonato con un empate 0-0 en casa ante el Betis, este viernes en el inicio de la trigésimo octava y última jornada.

El equipo 'merengue' jugaba este partido a poco más de una semana de la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el sábado 28 al Liverpool inglés en el Stade de France de París.

Todo ello sin olvidar que en cualquier momento el atacante francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain) puede anunciar si continúa en su actual club o si busca un nuevo destino, que podría ser el Santiago Bernabéu, según las informaciones de la prensa en los últimos meses.

El partido ante el Betis no tenía por lo tanto grandes alicientes en juego, pero pudo haber servido para algunas despedidas.

El lateral brasileño Marcelo, que finaliza contrato el 30 de junio, fue ovacionado cuando salió a calentar en el minuto 57. A sus 34 años, el hombre con más títulos de la historia del Real Madrid -con 24, uno más que el mítico Paco Gento- dejará en principio el club y podría regresar a jugar a Brasil.

Isco, que también termina contrato en un mes, pudo haber disputado también su último partido como local en el Bernabéu. Entró en el partido ante el Betis en el minuto 71, al mismo tiempo que Marcelo, con aplausos por parte de la grada.

El croata Luka Modric, por su parte, sí que parece en vías de renovar su contrato con el Real Madrid por un año más.

El galés Gareth Bale, que abandonará el club, no figuró ni siquiera en la convocatoria y no estaba ni en la grada para seguir el partido.

El último partido liguero del Real Madrid fue pobre. Únicamente Karim Benzema, con un intento en el 84 tras una carrera de Vinicius Jr por la banda izquierda, y Joaquín para el Betis, con una buena ocasión tres minutos más tarde, añadieron algo de emoción en los últimos instantes, en un duelo jugado con un fuerte calor en la capital española.

"Pongo al equipo una nota muy alta. Ha sido una temporada donde hemos empezado bien y hemos seguido mejor. Hemos tenido continuidad, a veces jugando bien, a veces menos, pero el equipo siempre tuvo compromiso", valoró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre la Liga recién concluida para su equipo.

- El Levante se despide de primera con triunfo -

En el otro partido del viernes en esta apertura de la 38ª jornada, también sin nada en juego, el ya descendido Levante se despidió de la primera división con una victoria 4-2 en el terreno del Rayo Vallecano.

Los partidos con objetivos en juego en está jornada de la Liga española tendrán lugar el domingo.

Está en juego una plaza para la Conference League -séptimo lugar-. El Villarreal ocupa ese puesto en estos momentos y visita al Barcelona. Opta también al objetivo el Athletic (8º), un punto por detrás del 'Submarino Amarillo' y que se desplaza al terreno del Sevilla.

En la parte baja, Cádiz (18º), Mallorca (17º) y Granada (16º), en un margen de un punto, intentarán evitar la última plaza de descenso que queda por atribuir. Levante y Alavés están ya matemáticamente descendidos.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba