"La leyenda sea eterna", el recuerdo emocionante de Nelson Haedo

El histórico exdelantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo, publicó un emotivo video con mensaje en su cuenta de Instagram, que trajo mucha nostalgia y emoción en los hinchas.

Haedo Valdez posteó un video de la inolvidable tanda de penales entre Paraguay y Japón por los octavos de final de la Copa del Mundo 2010.

"Que alguien se atreva... Orgulloso de haber sido parte de esta hermosa familia", escribió el exalbirrojo con las emotivas imágenes que describían a esa selección como " la mejor de todos los tiempos" y "que la leyenda sea eterna".

A la publicación reaccionaron varios jugadores de ese plantel como Paulo da Silva, Édgar Benítez, Enrique "Rambert" Vera, entre otros.

Nelson Haedo Valdez se retiró del fútbol profesional en el 2021 y ahora está haciendo pasantía como DT en la Sub 23 del Werder Bremen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

Comentarios


El mejor arquero del fútbol francés se pondrá la Albirroja

El seleccionador Nacional, el argentino Guillermo Barros Schelotto, está trabajando en el nuevo proceso que intentará colocar a la Albirroja en otra cita mundialista. En las últimas horas surgió una información importante sobre un destacado futbolista de la Ligue 1 de Francia que se nacionalizaría paraguayo para defender la Selección.

Se trata del arquero Walter Benítez (29), nacido en Argentina y que actualmente ataja en el Niza de Francia. Es más, según trascendidos periodísticos, Barros Schelotto ya se puso en contacto con el futbolista en cuestión y este último dio su ok para tramitar su nacionalización y así ser tenido en cuenta en la Albirroja.

Benítez es nieto de paraguayos, lo que facilitará el proceso para que sea un compatriota más. En su carrera, jugó en Quilmes de Argentina, desde el 2012 al 2016, y Niza de Francia, 2016 hasta la actualidad.

El portero es muy conocido en el fútbol francés, ya que es el arquero con más vallas invictas (14) de la Ligue 1 y está nominado a ser el mejor en su puesto en dicho país.

Comentarios


Otra selección mundialista confirma amistoso ante Paraguay

Paraguay, que ya tenía un amistoso confirmado ante la selección de México previo al mundial de Catar 2022, ahora recibió la confirmación de otro combinado mundialista.

Esta vez se trata de la selección de Corea del Sur, que en junio jugará amistosos de preparación al Mundial 2022 contra Brasil, Chile y Paraguay, según anunció este miércoles la propia federación de fútbol del país asiático

La selección surcoreana, capitaneada por el jugador del Tottenham, Son Heung Min, se medirá a Brasil el 2 de junio en Seúl, antes de enfrentarse a Chile y Paraguay, el 6 y el 10 de junio.

Esta serie de amistosos con equipos sudamericanos le dará a Corea del Sur una "buena oportunidad para evaluar sus puntos fuertes y débiles", explicó la federación en un comunicado.

Corea del Sur ocupa el puesto 29 en el ránking de la FIFA y participa en su décimo Mundial seguido tras terminar segundo, detrás de Irán, en el Grupo A, en la ronda final de las eliminatorias asiáticas.

El equipo surcoreano jugará contra Portugal, Uruguay y Ghana en el Grupo H en el Mundial de Catar-2022, que comienza en noviembre.

Cabe recordar que el entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, había anunciado que la Albirroja tendrá siete amistosos hasta antes de fin de año. Hasta ahora, dos rivales están confirmados: México y Corea del Sur.

Comentarios

Ir arriba