Un árbitro brasileño tendrá a su cargo el superclásico definitorio en La Nueva Olla

La Conmebol designó a los árbitros que tendrán a su cargo los partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde entre todos se destaca el superclásico del fútbol paraguayo en La Nueva Olla.

Cerro Porteño y Olimpia se jugarán uno de los cupos de clasificación disponible, luego de que Colón de Santa Fe ya se quedara con uno de ellos.

Y al igual que en el clásico de la primera rueda, jugado en el Defensores del Chaco, la Conmebol eligió a un árbitro brasileño para impartir justicia en el choque entre los dos equipos más importantes del Paraguay.

Esta vez el elegido es Raphael Claus, quien recientemente además recibió la notificación de que estará en el Mundial de Catar 2022. Claus tendrá a Bruno Boschilia y Raphael Alves como asistentes y Flavio Da Souza será el cuarto árbitro.

Será el segundo partido de Raphael Claus dirigiendo tanto a Cerro como Olimpia en esta Copa Libertadores. El brasileño fue el árbitro en la derrota del Franjeado ante Peñarol en Uruguay y también estuvo en la caída del "Ciclón" ante Colón en Santa Fe.

-Un argentino en el partido de Libertad-

Ese mismo miércoles, pero más temprano (18:00) Libertad también se jugará la clasificación ante el The Strongest en el Defensores del Chaco. En ese partido, el árbitro principal será el argentino Facundo Tello y los líneas Juan Bellati y Diego Bonfa, el cuarto árbitro Fernando Espinoza.

Comentarios


Juan Patiño y David Martínez en el once ideal de la semana de la Libertadores

Otra fecha de la Copa Libertadores se acabó y está a punto de cerrarse la fase de grupos. Ya hay clasificados, pero los equipos paraguayos todavía no pudieron sellar el boleto a la siguiente ronda.

En la jornada 5, según la cuenta especializada en números Sofascore, figuran dos futbolistas paraguayos en el once ideal de la semana de la Copa. La casualidad es que ambos son defensores centrales y hacen dupla en dicha lista.

El futbolista de Cerro Porteño, Juan Patiño y el central de River Plate de Argentina, Héctor David Martínez, son los destacados compatriotas de la semana.

El azulgrana redondeó una gran jornada en el "Campeón del Siglo"  en el 0 a 0 ante Peñarol, con un puntaje de 7.9. Por su parte, el compatriota que defiende los colores de River, fue uno de los puntos altos en la goleada de su equipo ante Colo Colo y colaboró con un gol. Martínez obtuvo una puntuación de 8.2 según la cuenta especializada.

 

Comentarios


Ahora mismo, ¿cuáles son los 16 clasificados a octavos de final?

La Copa Libertadores culminó su quinta fecha de la fase de grupos y ya tiene a 7 clasificados confirmados y varios deberán sellar el pasaporte en la última jornada.

Los equipos que ya clasificaron oficialmente son Palmeiras, Estudiantes de la Plata, Atlético Mineiro, River Plate, Colón de Santa Fe, Flamengo y Talleres de Córdoba.

Si bien falta una fecha, en la que se decidirá todo, los que se están clasificando momentáneamente son Deportivo Táchira, Libertad, Atlético Paranaense, Bragantino, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Corinthians, Fortaleza y Cerro Porteño.

Hay que recalcar que esto puede cambiar drásticamente en algunos grupos, pues varios equipos juegan entre sí en la última fecha, como el caso de Cerro Porteño y Olimpia, Boca ante Deportivo Cali, Libertad versus The Strongest, Colo Colo, contra Fortaleza, entre otros.

La próxima semana se definirá todo y el viernes 27 se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

Ir arriba