"Leyenda guaraní", así felicitan la Champions y Europa League a "Tacuara"

El legendario delantero paraguayo que brilló en Europa y ahora hace goles en Libertad, Óscar Cardozo, cumple este viernes 39 años, y siempre vigente, sorprendiendo en cada temporada con su calidad indiscutible de artillero inigualable.

En Europa se rindieron una vez más ante el letal delantero guaraní y todas las cuentas de competiciones continentales a nivel de clubes le dedicaron menciones especiales.

La Liga de Campeones publicó algunos de sus mejores goles en el torneo, con la frase "Leyenda guaraní y figura del fútbol luso", mientras que la Europa League, competencia en la que llegó hasta la gran final, publicó además goles inolvidables y también su récord impresionante de 20 goles en 49 partidos disputados.

Como era de esperar, el Benfica, club en el que es considerado una verdadera leyenda, también le rindió homenaje, con la clásica frase inmortalizada "tenga cuidado, él es peligroso, él es Óscar Cardozo", que en algún momento fue tendencia entre los hinchas del Benfica.

Comentarios


David Martínez marca y River Plate se anota en los octavos de la Libertadores

River Plate de Argentina, que tuvo el aporte goleador del zaguero albirrojo, Héctor David Martínez, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 a Colo Colo de Chile, en un cotejo por la quinta fecha del Grupo F disputado el jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa y afianza su chapa de candidato.

El defensor paraguayo, Héctor David Martínez, tuvo un partido fenomenal; disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 8.2, según Sofascore, el cuarto más alto en un River Plate que se "paseó" en su casa.

En el minuto 65, el zaguero aprovechó la peinada de su compañero Emanuel Mammana, cerró en el segundo palo y definió a placer para el tercer grito sagrado de la noche en el Monumental. Además registró 3 quites y ganó 7 de los 11 duelos que protagonizó.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

- Sorpresa y reacción -
Sorprendió el Cacique chileno en los primeros minutos, a partir de una actitud agresiva para plantarle cara de igual a igual a River, con determinación para presionarlo en la salida y buscar por los costados, sobre todo por el andarivel izquierdo, con interesantes apariciones de Fuentes y Pavez, más la movilidad de Lucero por el frente de ataque.

Precisamente fue Lucero el que estuvo a punto de anotar tras una escapada por la izquierda, pero se tropezó antes de enfrentar al arquero, y casi de inmediato Solari desbordó por la derecha y envió el centro para el delantero, pero un defensor despejó con lo justo ante el arco desguarnecido.

Todavía tendría una chance más la visita en un centro de Costa que Lucero cabeceó con potencia, pero salió apenas alto.

Pero reaccionó River, que empezó a ajustar mejor las marcas en el medio, y tuvo su primera ocasión a los 25 minutos, en un cabezazo apenas elevado de David Martínez, y luego intentó Palavecino con un remate frontal que contuvo Cortés sin problemas.

Con algo más de fortuna que merecimientos, el local abrió la cuenta sobre el cierre de la primera parte, en una jugada en la que Zuculini buscó por la derecha a De la Cruz, que envió un centro rasante, el balón dio en un defensor y Palavecino lo desvió a la red.

- Aplastante -
Más allá de esa acción fortuita, el juego empezó abierto en la segunda mitad, y antes del minuto casi anota el segundo en una escapada de Álvarez, que definió cruzados, pero Cortés salvó su valla, y Colo Colo respondió con una llegada de Costa, que remató al vertical izquierdo desde un ángulo cerrado.

Pero aquella sería la última ocasión para el equipo chileno, que pronto sufrió la furia del ataque ‘millonario’, que se hizo incontenible cuando encontró espacios, y aprovechó cada ocasión de manera contundente para establecer una diferencia insalvable.

Con un Cacique muy adelantado en el terreno, River aumentó en un desborde de Álvarez, que mandó el centro para la llegada de Fernández, que cabeceó para la entrada de De la Cruz, que sólo debió empujarla en la línea de sentencia.

El del 2-0 fue un impacto de nocaut para Colo Colo, que ya no reaccionó y el local abrió la puerta a la goleada en un tiro de esquina de Álvarez, Mammana la peinó por el primer palo para llevarse todas las marcas, y David Martínez entró solo por el segundo poste para empujarla a la red.

Enseguida, De la Cruz aprovechó un error de Amor en la salida, y habilitó a Álvarez, que envió el pase rasante para la definición de Barco por el palo opuesto para el 4-0.

Quedaban veinte minutos, pero River mantuvo el olfato atento y muy cerca de ampliar el margen, mientras que al Colo Colo no le salió ni el descuento, en una solitaria acción en la que Solari estrelló un remate en el travesaño, Lucero tomó el rebote de cabeza, y el debutante Centurión salvó su valla con una buena estirada.

Con una actuación de menor a mayor, River volvió a mostrar su condición de candidato al título, con una goleada que despejó las dudas y lo volvió a meter entre los mejores del torneo, a la vez que complicó a un Colo Colo que pagó su falta de definición, primero, y luego vio cómo su rival le desarmaba la defensa con un poder de fuego implacable.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Andres Matonte (URU)

Goles:

River Plate: Palavecino (42), De La Cruz (52), Martinez (66), Barco (68)

Amonestaciones:

Colo Colo: Opazo (61)

Alineaciones:

River Plate: Ezequiel Ignacio Centurión - Emanuel Mammana (Marcelo Herrera 79), Paulo Diaz (cap), Hector Martinez, Milton Casco - Agustín Palavecino (Santiago Simón 71), Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz (Braian Romero 87), Ezequiel Barco (José Antonio Paradela 79) - Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortes - Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Daniel Gutiérrez 87), Gabriel Suazo (cap) - Pablo Solari (Marcos Bolados 76), Cesar Fuentes, Leonardo Gil (Bruno Gutierrez 64), Esteban Pavez Suazo, Gabriel Costa (Carlos Villanueva 76) - Juan Martin Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Comentarios


Gustavo Gómez alcanzó un nuevo récord con el Palmeiras

El defensor paraguayo Gustavo Gómez ya estableció varios récords vistiendo la camiseta del Palmeiras, pero sigue alcanzando marcas siendo el líder del equipo bicampeón de América.

En la edición actual de la Copa Libertadores, el "Verdão" marcha imparable habiendo ganado los cinco partidos que jugó hasta ahora en la fase de grupo y conseguido el paso octavos de final con mucha antelación.

Gustavo Gómez lleva disputado todos los juegos y con el partido ante Emelec, donde el "Verdão" triunfó por 1-0, el central paraguayo alcanzó su partido número 184 con el equipo brasileño, ingresando así al top 100 de jugadores con más partidos en la historia del Palmeiras.

Entre otros de los récords que ya había alcanzado Gómez figuran ser el tercer extranjero con más partidos en el Palmeiras, solamente por detrás de Francisco Arce y el chileno Jorge Valdivia, quienes alcanzaron 241 partidos.

Gómez es también el extranjero con más títulos en el Palmeiras con 7 en total. Además es el sexto defensor con más goles en la historia del club, con 19 tantos marcados.

Comentarios

Ir arriba