Jorge Ortega, tricampeón del fútbol paraguayo con Olimpia, se recibió de DT

El delantero Jorge Ortega, quien actualmente está en Resistencia, estuvo aprovechando también su momento para dar un paso que puede ser muy importante en su vida; se recibió de Técnico Deportivo en Fútbol de Campo.

El atacante de 31 años publicó la buena nueva en su cuenta de twitter. "Un logro más con vistas al futuro", escribió el "Sicario" junto a su "cartoncito", que lo confirma como DT profesional, ya en mano.

A comienzos de año, Ortega estaba para jugar por el Náutico de Brasil, pero finalmente no logró arreglar. Luego fue a Tacuary y tampoco se quedó. Finalmente optó por Resistencia, equipo que es la revelación del torneo Apertura 2022 y donde ha disputado algunos partidos.

Cabe recordar que el "Sicario" es tricampeón del fútbol paraguayo. Había logrado con la camiseta del Olimpia los títulos del Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019.

Comentarios


Con Alonso como titular, Atlético Mineiro firma un récord y avanza a octavos

El Atlético Mineiro, que tuvo como titular a Junior Alonso, clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al vencer por 3-1 al Independiente del Valle, en Belo Horizonte, en partido de la quinta fecha del Grupo D.

Dos goles del delantero Hulk, uno en el inicio de cada mitad, y otro del joven Sávio en el descuento le dieron la victoria al 'Galo' ante un conjunto ecuatoriano que soñó con el empate tras un gol de William Vargas.

El defensor paraguayo, Junior Alonso, disputó los 90 minutos en la zaga central del Atlético Mineiro y registró una puntuación de 6.5, según Sofascore. El soldado albirrojo aportó tres despejes, dos entradas y bloqueó un tiro, en las pocas ocasiones que le tocó intervenir.

Con la victoria, el "Galo" necesitará apenas un empate la semana que viene en casa contra el Tolima colombiano para asegurarse la primera posición del grupo, o incluso podría perder por tres goles de diferencia.

Por su parte, el Independiente del Valle necesitará ganar en casa al América Mineiro brasileño y esperar una derrota del Tolima colombiano para avanzar a la siguiente ronda.

Con su triunfo, el Atlético Mineiro estableció un nuevo récord de invencibilidad en la Libertadores, que ahora es de 18 partidos, dejando atrás el Sporting Cristal peruano y el Flamengo brasileño, con los que compartía 17 partidos sin perder.

- Gol tempranero -
Necesitando una victoria para encarrilar el pase a octavos, el Mineiro salió con una alta presión y dominó durante los primeros minutos.

Muy temprano, en el minuto 9, logró ponerse por delante tras una gran jugada colectiva iniciada en la defensa que culminó con una pasada de Allan a Hulk entre la defensa.

La estrella atleticana dominó dentro del área y definió perfectamente ante la salida de Moisés Ramírez para marcar el primer gol del partido.

Acostumbrado a dominar sus partidos, el Mineiro vio como el Del Valle se hacía con el control del partido y optó por cerrarse atrás para intentar salir con rápidos contraataques.

Los ecuatorianos, por su parte, rozaron el empate en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda de Jonathan Bauman que acabó en el palo.

Entrando muy bien por las bandas, principalmente por la izquierda, al Del Valle le faltó definición en los metros finales, ante un Mineiro muy bien colocado atrás.

En una rápida contra, el argentino Nacho Fernández estuvo a punto de marcar el segundo para los locales en el minuto 29 con un doble remate, que primero paró Ramirez y posteriormente mandó fuera.

- Nuevamente Hulk -
La táctica de dejarse dominar para sorprender al contraataque tuvo premio en el inicio de la segunda mitad, cuando Nathan, en el minuto 56, lanzó un balón en largo desde la defensa hasta el ataque que Hulk controló sin problemas para superar con un bonito toque por arriba a Ramírez para marcar el gol de la tranquilidad.

Sin poder contar con su técnico, el portugués Renato Paiva, en el banquillo, debido a que la Conmebol no reconoce su licencia, el Independiente del Valle siguió con el control del partido aunque pecando de ideas para crear peligro real en la portería de Rafael.

Junior Sornoza estuvo a punto de marcar un gol olímpico en el minuto 76, aunque Rafael reaccionó a tiempo para evitarlo.

La insistencia de los ecuatorianos tuvo premio en el minuto 812 con una jugada por la izquierda que terminó con un centro en el área que William Vargas remató al fondo de la red.

En los últimos minutos, el Del Valle lo intentó a la desesperada sin suerte y aún vio como el joven Savio, de apenas 18 años, marcaba un golazo en el último minuto del descuento, con un disparo cruzado desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Ramírez.

Comentarios


Arbitrará su decimocuarto superclásico: Los números de Éber Aquino

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces encargados de impartir justicia en lo que será el segundo superclásico del torneo Apertura 2022, donde Olimpia oficiará de local en el estadio Defensores del Chaco.

Éber Aquino, alguien acostumbrado a arbitrar superclásicos, tendrá a su cargo ser el conductor principal del compromiso entre Olimpia y Cerro Porteño, este domingo 22 de mayo a las 16:30 en Sajonia. El experimentado juez arbitrará por 14º vez un clásico.

El soplapitos suma 13 clásicos y tiene el récord de hacerlo siete veces de manera consecutiva. Con 42 años de edad, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado.

Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez del primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 todos. En el 2021 fue el encargado de pitar los dos partidos del Apertura 2021 entre estos equipos y también la Supercopa Paraguay, que lo ganó Olimpia por 3-1 y donde se registró algo inédito; expulsó a Jean Fernandes, arquero del "Ciclón", justo antes del inicio del partido.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 7 victorias de Olimpia, 4 triunfos de Cerro Porteño y 2 empates.

En resumen, Éber lleva amonestados a 46 jugadores del Ciclón, cuatro expulsados; y 52 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó cuatro veces a un jugador franjeado y lleva sancionados tres penales en un clásico, dos a favor del Azulgrana y uno para el Decano.

La estadística completa
Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )
Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )
Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v (O)

Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )
Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)
Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)
Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez (O)

Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)
Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

Olimpia 1-1 Cerro Porteño (23/02/2020)
Goles: Derlis González (O), Diego Churín (CP).

Cerro Porteño 2-0 Olimpia (30/08/2020)
Goles: Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena (CP).

Cerro Porteño 1-0 Olimpia (3/12/2020)
Gol: Robert Morales (CP).

Cerro Porteño 1-1 Olimpia (21/12/2020)
Goles: Enzo Giménez (CP), Jorge Recalde (O)

Olimpia 2-0 Cerro Porteño (28/02/2021)
Goles: Ramón Sosa, Jorge Recalde (O).

Cerro Porteño 2-0 Olimpia (01/05/2021)
Goles: Mauro Boselli, Juan Patiño (CP).

Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (12/12/2021 )
Goles: Fabián Franco (CP); Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Alejandro Silva (O).

Comentarios

Ir arriba