Bestard brilla y marca el scratch en la noche de Erechim

El piloto de Volkswagen empezó con todo marcando el mejor tiempo en la Súper especial nocturna del Rally de Erechim, 3ra fecha del Sudaméricano FIA CODASUR. Gustavo Saba y Miguel Zaldívar completaron el 1-2-3 paraguayo en la punta.

El Rally de Erechim empezó con la tradicional Súper Especial en Sicredi, con un recorrido de 4 kilómetros cronometrados y usando sólo uno de los sectores del circuito. Augusto Bestard con José Díaz y a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 fueron los más efectivos en la noche de Erechim, empezando con todo la defensa del primer puesto en la clasificación general del campeonato. Bestard pararía el cronómetro en 2m17s4, siendo el mejor de la noche.

Segundo en tiempos y a solo 0s6 quedo el otro Polo GTI R5, pilotado por Gustavo Saba y navegado por Fernando Mussano. Este binomio se ubica en el segundo puesto en la tabla por lo que deben salir a ganar la carrera para descontar los puntos a Bestard. Tercero en tiempos a 2s9 quedó el Polo R5 de Miguel Zaldívar Jr y Diego Cagnotti, quienes habían sido los más rápidos en el shakedown de esta mañana.

Para mañana los paraguayos deberán encarar seis especiales más una Súper Especial en una etapa de casi 100 kilómetros cronometrados.

 

Ph: CODASUR

Comentarios


Zaldívar cierra en el Top 10 la etapa 1 de Portugal

Tras una complicada primera etapa sobre la grava lusa, Fabrizio Zaldívar pudo cerrar dentro del top 10 en la WRC2, demostrando un buen ritmo pese al no sentirse al 100%. Además, Zaldívar está en el top3 dentro de la Junior WRC2 tras la jornada del viernes. 

La primera etapa del Rally de Portugal para Zaldívar y Carlos del Barrio fue de menos a más, mostrándose muy sólidos sobre el coche en unos caminos bastante duros donde el más mínimo error les podría costar la carrera. Zaldívar cerró la primera etapa a 1m38s1 de la punta en la WRC2 Junior siendo tercero, mientras que en la general de la WRC2 acabó en el octavo puesto, muy bien colocado para su debut con el Hyundai i20 N Rally2. 

Tras cerrar el último tramo, el mundialista paraguayo declaró que no se sintió cómodo consigo mismo a lo largo del día: “​​El auto funcionó a la perfección. Yo me he sentido algo descompuesto y no he estado al cien por cien. Sin embargo no cometimos errores y estamos felices de estar en esta posición” comentó el paraguayo a la realización del WRC. 

De las 40 tripulaciones que tomaron la salida, sólo 27 lograron volver a la asistencia. Eric Camilli abandonó el jueves por una avería eléctrica en su C3 antes en el TC1, mientras que el Polo de Eerik Pietarinen quedó fuera por la rotura de un tubo de freno en el TC7.

Comentarios


WRC: Evans reina en una cruel etapa para Loeb y Ogier

Elfyn Evans dominó una brutal primera etapa en el Vodafone Rallye de Portugal para liderar por delante de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, el viernes por la noche.

Una frenética lucha por la mañana se convirtió en una cuestión de supervivencia por la tarde, ya que el calor, el polvo y las duras pistas llenas de piedras se cobraron un alto precio en esta primera cita de tierra de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Evans ha ganado cuatro de los ocho tramos con su GR Yaris y ha aventajado a su colega finlandés, que ha marcado dos scratch, por 13,6 segundos tras casi 125 km de acción.

La baja posición de salida del galés le permitió beneficiarse de un mejor agarre en las pistas limpiadas por los primeros participantes. Por el contrario, el líder del campeonato, Rovanperä, soportó las peores condiciones desde la primera posición.

Evans desbancó a Thierry Neuville, que lideraba tras la breve especial del jueves por la noche en las calles de Coimbra, con la victoria en ese tramo. También ganó la siguiente, pero no pudo detener a un Sébastien Loeb que le arrebató una ventaja de 0,5 segundos.

Cuando Loeb estrelló su Ford Puma contra un muro a los pocos metros del siguiente tramo, Evans volvió a ponerse por delante y evitó múltiples peligros en las deterioradas carreteras.

"Eran condiciones bastante extremas", dijo. "Todo el mundo intentaba abrirse paso y hasta cierto punto era una lotería, pero, por supuesto, también hay que intentar pilotar lo más rápido posible. Siempre puedes decir que podrías haber ido más rápido, pero ¿seguirías aquí o no?".

La segunda posición estaba más allá de las esperanzas de Rovanperä. "Estábamos levantando mucho polvo en el coche. A veces no podía respirar ni ver nada", sonrió.

El debutante Dani Sordo fue tercero con un Hyundai i20, a medio minuto. El español tenía 5,2 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta en otro GR Yaris, el piloto japonés cedió ese tiempo por un trompo.

Sébastien Ogier estaba en camino de hacer un gran día para Toyota Gazoo Racing al llevar su GR Yaris hasta la tercera posición. Dos pinchazos por la tarde dejaron al francés al borde de la carretera sin ruedas de repuesto.

A Gus Greensmith se le desllantó dos veces un neumático de su Ford Puma. Su progreso se vio aún más asfixiado cuando el polvo llenó el habitáculo, pero el británico perseveró y se mantuvo quinto, a un minuto de la cabeza.

Su compañero de equipo en M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet, fue sexto. Las esperanzas del francés de estar entre los tres primeros terminaron cuando se pasó en un cruce de la penúltima especial.

El séptimo puesto fue una mala recompensa para Thierry Neuville, que era el rival más cercano de Evans hasta que los daños en las ruedas de un tramo de enlace le obligaron a pilotar los dos últimos tramos con un eje de transmisión roto en su i20 N.

Craig Breen se vio retrasado por varios problemas en su Puma, incluyendo un pinchazo y un roce con un banco. El irlandés fue octavo, con su compañero de equipo Adrien Fourmaux noveno y Ott Tänak completando el top 10 tras dos pinchazos en su i20 N.

Si el viernes fue duro, el sábado se espera aún más temible. Casi la mitad de la distancia competitiva del rallye se concentra en dos bucles de tres tramos en los Montes de Cabreira. Las tripulaciones tienen el respiro de un asistencia a mitad de etapa y un tramo urbano costero en Oporto termina el día después de casi 165 km de acción.

 

Fuente: WRC

Comentarios

Ir arriba