Zaldívar debuta en Portugal con Hyundai

El joven piloto paraguayo debutó oficialmente con Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal, dejando muy buenas sensaciones en el shakedown para luego empezar la carrera en la SS1 del rally.

Fabrizio Zaldívar oficialmente marcó presencia en la WRC2 del Rally del Portugal, donde ya está mañana pudo meterse en el top 5 en el shakedown, donde con solo dos pasadas (a diferencia del resto que hizo 3) pudo demostrar cosas muy interesantes.

Ya en carrera, Zaldívar a los mandos de Hyundai i20 N Rally2 quedó a 7s del mejor tiempo, en un tramo relativamente corto pero con la posibilidad de recuperar terreno en la etapa de mañana.

Neuville golpea primero

El belga paró el crono 0,6 segundos más rápido que su compañero de equipo en el Hyundai i20 N, Ott Tänak, en la especial de asfalto que rodean las orillas del río Mondego, en la antigua capital del país.

Neuville se ha mostrado muy elegante en las curvas cerradas y en las rotondas, para deleite de los aficionados, en lo que ha sido un calentamiento para los tres días de acción sobre tierra caliente y polvorienta, en el norte y el centro del país.

"Ha sido un tramo inaugural muy bonito", sonrió Neuville. "Ha sido bastante complicado, pero es bueno volver a ver al público porque los últimos tres años no han sido tan agradables. Espero que haya una gran lucha este fin de semana".

Los tres primeros clasificados han quedado separados por 1,4 segundos, con el irlandés Craig Breen ocupando la última plaza del podio por delante de su compañero de M-Sport Ford Puma, Gus Greensmith, a cuatro décimas.

 

Comentarios


Erechim recibe a una nutrida armada paraguaya

La tercera fecha del Campeonato Sudaméricano FIA CODASUR se disputa este fin de semana por los caminos rápidos de Erechim (Brasil), en una de las citas más tradicionales del certamen. En total, la armada paraguaya se compone por ocho binomios distribuidos en cada una de las clases.

El estado de Rio Grande do Sul se viste de gala para recibir a la tercera fecha del Súdamericano FIA CODASUR, como siempre con la ciudad de Erechim como cabecera de uno de los eventos de velocidad más importantes del continente, que tendrá presencia paraguaya este fin de semana.

Con la tradicional especial en el Parque da Accie, los tramos rápidos y por supuesto, la bandera paraguaya, Erechim se apresta para otra gran fiesta continental, si bien con un número de participantes reducido comparado con otros años, la presencia paraguaya siempre es importante. Gustavo Saba, Augusto Bestard y Miguel Zaldívar Jr - Todos con VW Polo GTI R5-, Wilfried Klassen y Cesár Pedotti - Mitsubishi Lancer EVO X- y Martin Thomas en la RC5 llevarán la bandera paraguaya en este tradicional rally.

Comentarios


El Gran Premio de Rusia no será reemplazado y el calendario queda en 22 carreras

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no será reemplazado en el calendario de la competición, anunció el miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1.

Con este anuncio, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la F1.

"Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte", explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

"No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios", defendió.

La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar "en las circunstancias actuales" el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre.

Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.

Otros circuitos como el de Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero "las opciones en Europa no eran viables", especialmente debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea, que habrían sido consideradas como "una pesadilla logística", según Formula One.

"La decisión general que ha sido tomada es la de hacer lo más razonable y eficaz para todo el mundo y no añadir gastos en un momento en el que los costes externos y los calendarios y son demasiado ajustados", explicó el promotor.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba