Novak

Sorteo explosivo en Roland Garros: Djokovic, Nadal y Alcaraz, en el mismo cuadro

París, Francia | AFP

El sorteo de Roland Garros, celebrado este jueves en París, no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

El hipotético rival en octavos para el serbio podría ser el argentino Diego Schwartzman (N.16), la principal baza del tenis sudamericano de hacer algo destacado en París.

"Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis", declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

"En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo 'grande' más duro y gané", añadió en referencia al resultado del sorteo.

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros, además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

"Musetti, Rafa, Tsitsipas... cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado", recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

- Campo de minas para el balear -

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

El camino de Nadal, que perdió en octavos en roma jugando cojo por sus dolencias en el pie izquierdo que hicieron saltar todas las alarmas, es un campo de minas, ya que en segunda ronda podría tener que jugar contra le suizo Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015, al siempre peligroso italiano Fabio Fognini en tercera ronda y en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, extécnico del campeón español.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud, mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev.

- Carrera de obstáculos para Swiatek -

En categoría femenina, tampoco tuvo demasiado suerte la N.1 mundial y gran favorita al título, la polaca Iga Swiatek. La ganadora del torneo en 2020 podría enfrentarse ya en octavos a otra campeona, la rumana Simona Halep (2018), en cuartos a la checa Karolina Pliskova (N.8) y en una teórica semifinal a la española Paula Badosa (N.3) o la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7).

Por la parte baja del cuadro, la tunecina Ons Jabeur (N.6), una de las jugadora más en forma del momento con su título en el WTA 1000 de Madrid y la reciente final en Roma, podría encontrarse en cuartos a la griega Maria Sakkari (N.4 y semifinalista en París el año pasado).

La vigente campeona del torneo, la checa Barbora Krejcikova (N.2), tuvo más suerte, ya que por el camino podría encontrarse en octavos a la bielorrusa Viktoria Azarenka (N.15, pero sin grandes resultados en Roland Garros) y en cuartos a la española Garbiñe Muguruza (N.10), campeona en 2016, pero con muy malos resultados este año (6 victorias y 7 derrotas, con unos cuartos de final en Doha en febrero como mejor actuación).

Comentarios


Así quedaron los cuartos de final de la Liga Premium

La Liga Premium de Futsal FIFA ya definió a los ocho mejores equipos de la fase regular. Olimpia arrasó en en el Grupo B y Cerro Porteño finalmente se quedó nuevamente con el primer lugar de la Serie A, por encima de Villa Hayes.

Si bien Olimpia y Cerro pintan como candidatos fijos, podría haber sorpresas en los cuartos o semifinales. Además de los dos grandes, se sumaron Villa Hayes, de gran plantel, Afemec, Stars Club, Santa María, la gran sorpresa, Exa Ysaty y Sport Colonial.

El Decano irá ante Afemec, en un duelo que promete muchísimo, mientras que el Ciclón mide a Sport Colonial, otro que siempre da pelea en fases finales.

Villa Hayes, que desperdició la chance de clasificar primero, se enfrentará en cuartos a Exa Ysaty y Santa María irá ante Stars.

Los cruces en semifinales serán de la siguiente manera: El ganador de Olimpia-Afemec medirá al que triunfe en la serie entre Villa Hayes-Exa Ysaty, mientras que del emparejamiento Cerro-Colonial, enfrentará al vencedor de Santa María-Stars Club.

Con esto, hay una gran probabilidad de que se pueda dar una final con superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, pero para llegar a ello, deberán superar duros rivales en cuartos y semifinales.

Comentarios


Verónica Cepede, triste por despedirse de Roland Garros, contenta y agradecida con sus padres

Verónica Cepede Royg jugó por última vez Roland Garros, su Grand Slam favorito. Ganó un partido, perdió otro en la fase previa de clasificación y no pudo meterse al cuadro principal del renombrado torneo sobre polvo de ladrillo.

Cada vez más cerca de su retiro del tenis profesional, la paraguaya, de 30 años, comentó su sensaciones al cerrar sus participaciones en París.

“Roland Garros, cómo te voy a extrañar. Me despedí de mi torneo favorito con una victoria. Quería hacerlo mejor en la segunda ronda, pero no se pudo”, escribió “Vero” en su cuenta de Instagram.

Le vio el lado positivo “a su último viaje” y es a nivel familiar. “Salgo contenta, porque mi papá conoció el último Grand Slam que le faltaba. Contenta, porque mis padres pudieron disfrutar de esa victoria tan sufrida”, agregó.

Agradecida con sus padres Edith Royg y Eduardo Cepede, quienes la acompañaron en esta travesía a lo largo de su carrera, dijo más: “Contenta, porque este año disfruté al máximo de estar en un Grand Slam más y acompañada de las personas que dieron todo por mi para que llegue a lo más alto en el tenis. Gracias Roland Garros por tanto,  gracias a todos por el apoyo”.

Dos partidos

Cepede debutó con triunfo sobre la rusa Anastasia Tikhonova, de 19 años, a quien se impuso por 7-5 4-6 y 7-6 (supertiebreak 10-7). En su segunda presentación, cedió ante la alemana Nastasja Mariana Schunk, de 18 años, por 6-3 6-1.

Verónica Cepede, dando raquetazos por última vez en la tierra parisina. Foto Instagram @verocepede

https://www.instagram.com/p/Cdvueigs4ho/

Comentarios

Ir arriba