Luqueño triunfa en Atyrá y vuelve a la cima de la Intermedia

En un partido que tuvo emociones hasta el final, Luqueño volvió al triunfo en la División Intermedia y aprovechando la frenada de Pastoreo, retornó a la cima de la tabla de clasificaciones, acompañado del equipo del Departamento de Caaguazú.

Kevin Núñez fue el autor del gol auriazul y que terminó siendo el único del juego, a pesar de las constantes búsquedas de Atyrá en los minutos finales del partido.

Con este resultado, el equipo d eMiguel Ángel Zahzú se mantiene invicto en la competencia y logró su quinta victoria, alcanzando la línea de los 18 puntos, igualando con Pastoreo.

Así también, cortó una racha de dos empates consecutivos ante Santaní e Iteño, que lo habían bajado de la cima.

En la próxima fecha, el Sportivo Luqueño recibirá en el estadio Feliciano Cáceres a Martín Ledesma. El partido se jugará el lunes 23 de mayo desde las 17:00. Pastoreo, por su parte, recibirá a Rubio Ñu en el Antonio Aranda de Ciudad del Este el domingo 22 desde las 10:00.

Comentarios


Barras de Luqueño empañan la jornada en la Intermedia

El Sportivo Luqueño fue hasta Atyrá para jugar un interesante encuentro ante el equipo de dicha ciudad por la categoría Intermedia. Uno de los animadores del campeonato, el auriazul, estaba ganando 1-0 en el inicio de la segunda mitad cuando se produjo un hecho vergonzoso en las gradas.

Dos facciones de la barra de Luqueño, "La Barra de Luque" y "Chancholigans", siguen con su disputa y esta vez en el estadio "San Francisco de Asís" protagonizaron otro lamentable enfrentamiento. Hubo corridas, lanzamiento de fuegos artificiales y peleas en las gradas, atemorizando a los demás espectadores presentes.

El capitán de Luqueño Tobías Vargas, que se acercó a los inadaptados con el fin de calmar todo, también fue víctima de un estruendo que lo dejó consternado por un buen rato.

El juego se detuvo aproximadamente diez minutos, cuando la situación se controló relativamente en las afueras del campo de juego.

Una vez más, las mismas facciones descomponen un fenómeno social auriazul que generó asombro y sin duda era uno de los atractivos de la categoría.

Comentarios


¡Insólito! En Intermedia no se jugó un partido por falta de ambulancia

En el adelanto de la octava fecha de la División Intermedia 2022, Independiente de Campo Grande y Atlético Colegiales tenían que medirse este miércoles a las 10:00 en el estadio Ricardo Gregor, pero el partido no se disputó por una insólita razón: no había ambulancia y cuando llegó, ya fue tarde.

El árbitro Aldo Quiñónez esperó el tiempo prudencial, de 15 minutos como dice el reglamento, y como la ambulancia seguía sin aparecer decidió dar por suspendido el compromiso.

¿Qué dice el reglamento respecto a esto?

Pese a que no se disputó ni un solo minuto, el reglamento indica que en caso de que un partido sea suspendido por falta de ambulancia representa una pérdida de puntos y una multa de 10.000.000 de guaraníes para el equipo local, que en este caso viene a ser Independiente de Campo Grande.

No obstante, el caso primero debe pasar a manos del Tribunal Disciplinario que será el que finalmente castigará a los culpables de tan vergonzoso episodio.

Sin dudas es un hecho insólito para una categoría como la Intermedia que es la Segunda División del fútbol paraguayo. No obstante, este tipo de casos suelen ocurrir a menudo con las categorías menores y con la Reserva.

Tampoco es un dato menor que Independiente de Campo Grande, club que probablemente perderá tres puntos valiosos, es uno de los que aparece en los primeros lugares y sueña con el ascenso a la máxima categoría.

Comentarios

Ir arriba