Los 5 equipos que ya confirmaron presencia en los octavos de final de la Libertadores

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 ya son 5 los equipos que confirmaron presencia en los octavos de final de la competencia.

El actual bicampeón, Palmeiras, fue uno de los primeros adelantados a la siguiente ronda. El "Verdao", capitaneado por el defensor paraguayo, Gustavo Gómez, fue el único equipo que ha ganado sus 5 partidos hasta el momento e incluso ya se aseguró el primer lugar en su zona.

Ocurre algo similar con Estudiantes de La Plata, que ha ganado 4 partidos y empató uno, con 13 puntos ya se anotó en octavos de final como líder del Grupo C.

Mientras que en el Grupo G, donde Cerro Porteño y Olimpia lucharán por un boleto, Colón de Santa Fe se aseguró el otro cupo a la ronda final con su triunfo ante el "Decano", el miércoles en Argentina.

Donde ya está prácticamente todo definido es en el Grupo H, con la clasificación de Flamengo de Brasil como puntero y Talleres de Córdoba como escolta. Ahí solo resta definir quién de los dos, Universidad Católica de Chile o Sporting Cristal de Perú, va a la Copa Sudamericana.

Comentarios


¿Qué debe hacer Olimpia para eliminar a Cerro Porteño en la Nueva Olla?

Pasó la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 y está definido que solamente uno de los dos clubes paraguayos que están en esa serie podrá avanzar a los octavos de final.

Luego de su empate sin goles ante Peñarol, en Uruguay, y por los buenos resultados que sacó jugando de local, Cerro Porteño parece tener el camino allanado para estar en la siguiente ronda de la competencia. Por ahora está en el segundo lugar y aparece como el equipo con mejor diferencia de goles a su favor.

Debajo del "Ciclón" está Olimpia, que con su derrota ante Colón, en Santa Fe, complicó de sobremanera sus chances de llegar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, aunque la misión no es imposible.

¿Qué debe hacer el "Franjeado"? El equipo dirigido por Julio César Cáceres necesita ganar por 2 o más goles el próximo miércoles 25 de mayo, en la Nueva Olla, en la sexta y última fecha del certamen.

Con un empate y aún perdiendo por un gol de diferencia, Cerro Porteño anotará su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Hasta el momento el equipo de Francisco Arce solo ha perdido un partido en el grupo; fue 2-1 ante Colón, en Argentina.

Pero ojo, en el partido ante Olimpia, el "Ciclón" también buscará terminar como líder del grupo y para eso está obligado a ganar a su acérrimo rival y esperar una mano de Peñarol, que recibirá a Colón en Montevideo.

La historia no termina ahí. Si el "Franjeado" no logra vencer en el Superclásico hasta corre el riesgo de quedar fuera de la Copa Sudamericana dependiendo del resultado que se de en Uruguay.

Lo cierto es que todo se definirá el miércoles 25 de mayo con los partidos que se disputarán en simultáneo, desde las 20:00, en Asunción y en Montevideo.

Comentarios


Cáceres: "Vamos a luchar hasta lo último"

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se lamentó en rueda de prensa por la dura derrota en Santa Fe. Reconoce las limitaciones y lo golpeado que está el plantel físicamente. Eso sí, aseguró que esto no está acabado para el Decano y pelearán hasta el último minuto del superclásico.

"Nosotros vamos a prepararnos para el último partido y lo vamos a luchar hasta lo último", advirtió el DT franjeado en un parte de la charla con los medios de prensa.

Sobre los errores que cometió su equipo, el entrenador del equipo franjeado señaló: "En el primer tiempo dimos espacios, quisimos tener la posesión, pero cedimos demasiado. El secreto era tener más posesión y jugar, así como lo hicimos en el ST. El rival jugando en casa intentó, y en una que dejamos que nos hagan el gol", reconoció.

Sobre los dos goles que terminaron significando la derrota en Santa Fe, comentó: "A la hora de defender, en el primer gol miramos solo la marca, entramos muy dentro del área. En el segundo, en la pelota parada, estuvimos flojo. Son partidos de Copa, siempre uno inculca, cuando es un partido parejo, en la pelota parada hace diferencia", resaltó.

Cáceres hizo hincapié nuevamente sobre el plantel corto que posee y cómo viene tratando de remendar posiciones ante las bajas constantes. "A nadie le gusta perder, venimos luchando desde el comienzo con todas las limitaciones imponiendo lo mejor. Con dificultades, varios jugadores lesionados, además hay que decir que hay varios jugadores que están comenzando a competir".

Comentarios

Ir arriba