Fútbol Internacional

¡Histórico! Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial Catar 2022

Foto: AFP. | 19 May 11:26
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

¡Histórico! Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial Catar 2022

19 May 11:26

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 129 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció este jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas "han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel", insistió el italiano, esperando que "en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción", concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

"Habrá errores", advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, "pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible".

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

La primera baja confirmada de Olimpia para el clásico de Copa

Foto: @elClubOlimpia | 19 May 11:08
Foto: @elClubOlimpia
Copa Libertadores 2022

La primera baja confirmada de Olimpia para el clásico de Copa

19 May 11:08

Apenas terminó el partido en Santa Fe y se sumó un nuevo problema para Olimpia, que pierde a uno de sus hombres claves en defensa, como lo es Saúl Salcedo.

El zaguero de mayor equilibrio en su rendimiento recibió su tercera amarilla en Santa Fe y quedó automáticamente suspendido y el Decano deberá "rezar" para que Antolín Alcaraz se recupere para el superclásico, que será el miércoles en la Nueva Olla.

Lo bueno para el equipo de Julio Cáceres, es que ya podrá contar con Fernando Cardozo y Marcos Gómez, quienes estuvieron ausentes ante Colón, justamente por acumulación de amarillas. Por ello, el Franjeado debió improvisar con Willian Candia como volante central, pues Richard Ortiz tampoco llegó óptimo para ese juego.

El superclásio copero definirá la clasificación de Olimpia y Cerro en el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón tiene ventaja, ya que solo necesita de un empate y el Decano está obligado a ganar por más de un gol para sellar el boleto a octavos de final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paraguay tampoco tendrá árbitros en el mundial de Catar 2022

Foto: Néstor Soto. | 19 May 10:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Paraguay tampoco tendrá árbitros en el mundial de Catar 2022

19 May 10:24

La FIFA publicó este jueves la lista de los 129 árbitros que estarán en el Mundial de Catar 2022, a disputarse desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y al igual que la Selección Paraguaya, ningún colegiado compatriota tampoco estará en la cita ecuménica.

Son 36 árbitros principales, 69 jueces de líneas y 24 encargados del VAR que en los últimos meses de este año tratarán de impartir justicia en el Mundial que se llevará a cabo en continente asiático.

El periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto, comentó que el equipo arbitral en representación de Paraguay que estaba en la lista previa estaba conformado por Éber Aquino (Juez principal), Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo (Asistentes) y Derlis López (VAR). Ninguno de ellos finalmente fue incluido en la lista de la FIFA.

Por Conmebol fueron elegidos 7 jueces principales: Raphael Claus y Wilton Sampaio por Brasil, Fernando Rapallini y Facundo Tello por Argentina, Andrés Matonte por Uruguay, Kevin Ortega por Perú y Jesús Valenzuela por Venezuela.

En cuanto a los jueces de línea, son 15 los que estarán representando al continente: Brasil (5), Argentina (4), Uruguay (2), Venezuela (2), Perú (2).

Por último, en el VAR fueron elegidos Julio Bascuñán de Chile, Nicolas Gallo de Colombia, Leodán González de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina.

Otro dato sorpresivo es que Ecuador, cuya selección clasificó para el Mundial, no tendrá ningún árbitro en Catar 2022.

 

Comentarios