¡Histórico! Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial Catar 2022

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 129 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció este jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas "han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel", insistió el italiano, esperando que "en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción", concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

"Habrá errores", advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, "pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible".

Comentarios


La primera baja confirmada de Olimpia para el clásico de Copa

Apenas terminó el partido en Santa Fe y se sumó un nuevo problema para Olimpia, que pierde a uno de sus hombres claves en defensa, como lo es Saúl Salcedo.

El zaguero de mayor equilibrio en su rendimiento recibió su tercera amarilla en Santa Fe y quedó automáticamente suspendido y el Decano deberá "rezar" para que Antolín Alcaraz se recupere para el superclásico, que será el miércoles en la Nueva Olla.

Lo bueno para el equipo de Julio Cáceres, es que ya podrá contar con Fernando Cardozo y Marcos Gómez, quienes estuvieron ausentes ante Colón, justamente por acumulación de amarillas. Por ello, el Franjeado debió improvisar con Willian Candia como volante central, pues Richard Ortiz tampoco llegó óptimo para ese juego.

El superclásio copero definirá la clasificación de Olimpia y Cerro en el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón tiene ventaja, ya que solo necesita de un empate y el Decano está obligado a ganar por más de un gol para sellar el boleto a octavos de final.

Comentarios


Luis Zárate, confiado en clasificar: "Vamos a sacar el resultado en Paraguay"

El zaguero franjeado, Luis Zárate, comentó que pese a la derrota en Argentina, el juego ante Colón de Santa Fe ha dejado algunas sensaciones buenas en el equipo y que la posibilidad de seguir en carrera, si logran vencer en el clásico, es una motivación especial en campamento olimpista.

"El grupo está motivado. Nos va a servir ir nuestro país a luchar. Creo que este partido nos sirvió para mejorar pequeños errores. Creo que es una gran responsabilidad, ir a Paraguay a sacar los puntos. Nada está perdido para nosotros, esto nos motiva más. Vamos a sacar el resultado en Paraguay", advirtió el joven defensor luego del partido.

Respecto a la caída ante el "Sabalero", Zárate explicó que el juego se definió en pequeños detalles debido a errores que cometieron en el campo de juego.

"Fueron pequeños errores individuales y grupales, nos metimos muy al fondo dándole chances al rival", refirió.

Cabe recordar que Olimpia visitará a Cerro Porteño el miércoles 25 de mayo, en la Nueva Olla, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El "Decano" está obligado a ganar por dos goles o más para clasificar a octavos.

Comentarios

Ir arriba