Everton remonta al Crystal Palace y asegura su permanencia en la Premier League

El histórico Everton del fútbol inglés estaba en peligro de perder la categoría por primera vez en 68 años, pero remontó un 2-0 en contra para derrotar 3-2 al Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Everton tiene la segunda racha más larga de temporadas consecutivas en Primera División del fútbol inglés, estando en todas las temporadas desde 1954 y en total acumulando 117 temporadas en la máxima categoría, más que cualquier otro equipo.

Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew colocaron 2-0 arriba al Crystal Palace en Goodison Park, campo del Everton, antes del final del primer tiempo. Pero en la complementaria llegaría la épica remontada del equipo de Frank Lampard.

Michael Keane, a los 54, marcaba el 1-2. A falta de 15 minutos para el final, Richarlison empataba el partido y a los 85' llegó el 3-2 de Domini Calvert-Lewin que hizo estallar el Goodison Park y los hinchas celebraron invadiendo el campo de juego.

Con 39 puntos, el Everton ya no puede caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y está por lo tanto salvado.

El Burnley (17º), que empató 1-1 con el Aston Villa (14º), salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto al Leeds (18º).

El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para el Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el 48.

En la última jornada, el Burnley recibirá el domingo al Newcastle, mientras que el Leeds visitará al Brentford.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Cristhian Paredes anota en el día de su cumpleaños, pero la alegría no fue total

El mediocampista paraguayo, Cristhian Paredes, que el miércoles 18 de mayo cumplió 24 años, marcó uno de los goles del Portland Timbers que cayó por 3-2 de visitante ante el San José Earthquakes por una nueva fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El futbolista yaguaronino se encargó de romper el cero en el minuto 18. A partir de un tiro de esquina, Paredes se anticipó y con un cabezazo la mandó a guardar para el 1-0 parcial en el estadio PayPal Park, en la ciudad de San José (California).

Sin embargo, el buen inicio no fue suficiente y Portland Timbers terminó perdiendo por 3-2 ante el anfitrión, que comenzó a encaminar la remontada con los goles de Jackson Yueill 31' y Jamiro Monteiro 44'.

El tanto de Bill Tuiloma, en el minuto 56, permitió que la visita empareje la discusión. Pero, de nuevo Jamiro Monteiro, en el minuto 80, determinó el triunfo final del San José Earthquakes.

Cristhian Paredes completó los 90 minutos con una puntuación de 7.0, según Sofascore. Tuvo un 81% de efectividad en los pases, ganó dos de los 7 duelos que protagonizó. Mientras que en la labor defensiva aportó una intercepción, un tiro bloqueado y una entrada.

Es el segundo gol del paraguayo en 12 partidos jugados en la actual edición de la MLS. El Portland Timbers ocupa la décima posición de la Conferencia Oeste con 15 puntos en 13 juegos disputados.

Comentarios


Las figuras de los grandes que serán cuidados para el superclásico copero

El superclásico por Copa Libertadores de la semana que viene (25 de mayo) en "La Nueva Olla", tendrá una atractivo muy especial porque se juegan la clasificación a los octavos de final del certamen. El que más chances tiene de avanzar es el Ciclón, que con un empate o victoria asegura su presencia en la siguiente ronda.

Por otra parte, se sabe la complicada situación de Olimpia, que debe ganar por una diferencia de dos goles para sellar boleto en la siguiente fase.

En ese sentido y por más que haya un clásico por el torneo Apertura en el medio este domingo (22 de mayo), toda la artillería está enfocada en el certamen internacional. Para ese trascendental partido, ambos conjuntos tienen algunos futbolistas "entre algodones".

En Cerro, los jugadores cuidados son: Alberto Espínola, que continúa haciendo trabajos de fisioterapia por una lesión muscular en el muslo.

La misma lesión que el "Beto" es la que presenta Robert Piris da Motta, quien sigue trabajando diferenciado y no viajó a Uruguay para el partido copero.

Así también, a pesar que jugó los últimos encuentros, Claudio Aquino es que otro que recibirá un trato especial en estos días, ya que fue cambiado en el juego ante Peñarol justamente por precaución por su problema en el tobillo. En cuanto a alternativas, "Chiqui" también espera que Antonio Galeano, con una molestia en el tobillo, ya esté presto en los próximos días.

En cambio que, en Olimpia, la situación está más complicada. El capitán y referente Richard Ortiz es muy difícil que llegue en condiciones aunque de igual manera lo esperarán por una molestia muscular (falta descartar si tuvo rotura fibrilar o no).

El experimentado defensor Antolín Alcaraz, quien ya demostró señales de mejoría física, también será guardado para el clásico copero atendiendo que Saúl Salcedo no jugará por acumulación de tarjetas amarillas. Lo mismo que Walter González, quien sufrió una molestia en la rodilla y seguramente será bien resguardado por las dudas.

 

Comentarios

Ir arriba