Erechim recibe a una nutrida armada paraguaya

La tercera fecha del Campeonato Sudaméricano FIA CODASUR se disputa este fin de semana por los caminos rápidos de Erechim (Brasil), en una de las citas más tradicionales del certamen. En total, la armada paraguaya se compone por ocho binomios distribuidos en cada una de las clases.

El estado de Rio Grande do Sul se viste de gala para recibir a la tercera fecha del Súdamericano FIA CODASUR, como siempre con la ciudad de Erechim como cabecera de uno de los eventos de velocidad más importantes del continente, que tendrá presencia paraguaya este fin de semana.

Con la tradicional especial en el Parque da Accie, los tramos rápidos y por supuesto, la bandera paraguaya, Erechim se apresta para otra gran fiesta continental, si bien con un número de participantes reducido comparado con otros años, la presencia paraguaya siempre es importante. Gustavo Saba, Augusto Bestard y Miguel Zaldívar Jr - Todos con VW Polo GTI R5-, Wilfried Klassen y Cesár Pedotti - Mitsubishi Lancer EVO X- y Martin Thomas en la RC5 llevarán la bandera paraguaya en este tradicional rally.

Comentarios


El Gran Premio de Rusia no será reemplazado y el calendario queda en 22 carreras

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no será reemplazado en el calendario de la competición, anunció el miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1.

Con este anuncio, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la F1.

"Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte", explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

"No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios", defendió.

La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar "en las circunstancias actuales" el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre.

Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.

Otros circuitos como el de Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero "las opciones en Europa no eran viables", especialmente debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea, que habrían sido consideradas como "una pesadilla logística", según Formula One.

"La decisión general que ha sido tomada es la de hacer lo más razonable y eficaz para todo el mundo y no añadir gastos en un momento en el que los costes externos y los calendarios y son demasiado ajustados", explicó el promotor.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Buscando el “Tri”: Galeano y Fabiani vuelven para el TCR con un Skoda naranja

Pese a no estar “activo” en la temporada regular del Campeonato Nacional de Rally, uno de los binomios más queridos vuelve para la máxima fiesta del motor, buscando sumar otra corona a su palmarés. Por supuesto nos referimos a Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, quienes encabezaron la armada naranja para el Transchaco Rally 2022 con un Skoda Fabia R5. 

Hace unas semanas se había confirmado que el Team Copetrol no sería de la partida en el Chaco, con Aguatín Alonso en proceso de recuperación tras una lesión, y con Don Blas Zapag Más metido en el off road, parecía que no veríamos a ningun coche naranja por las picadas chaqueñas. Pero finalmente parece que la popular “armada naranja” si estará en carrera y con un fuerte candidato a luchar por la punta, con el binomio bicampeón tomando partida a bordo del Skoda Fabia R5 de Agustín Alonso Zapag. 

Victor “Itor” Galeano volverá a la acción tras el TCR2019, donde a bordo de un coche similar había quedado fuera de carrera en la segunda etapa, cuando venía luchando por la victoria junto a Diego Domínguez. Fabiani por su parte lo navegó en todo 2020 y principios de 2021 a Alonso, antes de su lesión en el hombro. Ahora, esta dupla que conoce lo que es vencer al Chaco (ganando con un Mitsubishi Lancer EVO X en 2013 y 2016), estará en la prueba madre buscando el tricampeonato con el Skoda R5 del Team Copetrol, convirtiéndose inmediatamente en uno de los favoritos a llevarse la prueba, esto por el estilo de manejo de Itor, la buena hoja de Fabiani y la gran infraestructura con la que cuenta el Team Copetrol. 

La lista de anotados para la edición 2022 del Transchaco Rally se abriría en principio en la segunda semana del mes de junio, donde empezaremos a conocer a las tripulaciones que se estarán sumando, sin descartar alguna que otra sorpresa para esta edición.

Comentarios

Ir arriba