Barras de Luqueño empañan la jornada en la Intermedia

El Sportivo Luqueño fue hasta Atyrá para jugar un interesante encuentro ante el equipo de dicha ciudad por la categoría Intermedia. Uno de los animadores del campeonato, el auriazul, estaba ganando 1-0 en el inicio de la segunda mitad cuando se produjo un hecho vergonzoso en las gradas.

Dos facciones de la barra de Luqueño, "La Barra de Luque" y "Chancholigans", siguen con su disputa y esta vez en el estadio "San Francisco de Asís" protagonizaron otro lamentable enfrentamiento. Hubo corridas, lanzamiento de fuegos artificiales y peleas en las gradas, atemorizando a los demás espectadores presentes.

El capitán de Luqueño Tobías Vargas, que se acercó a los inadaptados con el fin de calmar todo, también fue víctima de un estruendo que lo dejó consternado por un buen rato.

El juego se detuvo aproximadamente diez minutos, cuando la situación se controló relativamente en las afueras del campo de juego.

Una vez más, las mismas facciones descomponen un fenómeno social auriazul que generó asombro y sin duda era uno de los atractivos de la categoría.

Comentarios


¡Insólito! En Intermedia no se jugó un partido por falta de ambulancia

En el adelanto de la octava fecha de la División Intermedia 2022, Independiente de Campo Grande y Atlético Colegiales tenían que medirse este miércoles a las 10:00 en el estadio Ricardo Gregor, pero el partido no se disputó por una insólita razón: no había ambulancia y cuando llegó, ya fue tarde.

El árbitro Aldo Quiñónez esperó el tiempo prudencial, de 15 minutos como dice el reglamento, y como la ambulancia seguía sin aparecer decidió dar por suspendido el compromiso.

¿Qué dice el reglamento respecto a esto?

Pese a que no se disputó ni un solo minuto, el reglamento indica que en caso de que un partido sea suspendido por falta de ambulancia representa una pérdida de puntos y una multa de 10.000.000 de guaraníes para el equipo local, que en este caso viene a ser Independiente de Campo Grande.

No obstante, el caso primero debe pasar a manos del Tribunal Disciplinario que será el que finalmente castigará a los culpables de tan vergonzoso episodio.

Sin dudas es un hecho insólito para una categoría como la Intermedia que es la Segunda División del fútbol paraguayo. No obstante, este tipo de casos suelen ocurrir a menudo con las categorías menores y con la Reserva.

Tampoco es un dato menor que Independiente de Campo Grande, club que probablemente perderá tres puntos valiosos, es uno de los que aparece en los primeros lugares y sueña con el ascenso a la máxima categoría.

Comentarios


Pastoreo derrota a River Plate y es único líder de la Intermedia 2022

El club Pastoreo está protagonizando una gran campaña en su primera temporada en la División Intermedia. El equipo albirrojo derrotó este domingo a River Plate, por 1-0, en el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín, y se colocó como único líder del certamen luego de la disputa de la séptima fecha.

Cabe recordar que el partido estaba marcado para el sábado, pero fue postergado por las condiciones climáticas. Ya este domingo, en el Día de la Madre, un tanto en contra de Ronaldo De Jesús, en el minuto 21, terminó inclinando la balanza a favor del crédito del Departamento de Caaguazú.

Con su victoria, la quinta en el torneo, Pastoreo lidera en solitario la División Intermedia 2022 con 17 puntos; tiene además dos empates y se mantiene aún invicto. Lo siguen de cerca Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño con 15 unidades.

En el caso del "Kelito", sufrió su quinta derrota y ocupa la última posición de la tabla de promedios con 0,571. Tiene 4 puntos; un triunfo y un empate.

En los demás partidos de este festivo domingo 15 de mayo, Independiente de Campo Grande salió victorioso (1-2) en su visita al 2 de Mayo el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y trepó hasta la cuarta posición con 14 puntos. El "Gallo Norteño" permanece en el último casillero con apenas un punto en 7 partidos.

El "Inde" golpeó de entrada con el tanto de Héctor Villamayor en el minuto 3. El dueño de casa amagó la recuperación con la paridad conseguida en el minuto 67 por intermedio de Elias Meza. Sin embargo, Epifanio García volvió a inclinar la balanza dos minutos después y decretó el 2-1 final.

Mientras tanto, Rubio Ñu fue torazo en rodeo ajeno y derrotó por 2-0 a Guaraní de Trinidad en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta. Matías Verdún 69' y Osvaldo Argüello 87' hicieron los goles del conjunto albiverde.

La séptima fecha de la División Intermedia 2022 se estará cerrando este lunes con dos partidos; Martín Ledesma recibirá a Atyrá en el Enrique Soler desde las 15:00 y desde las 18:15, San Lorenzo será anfitrión del Atlético 3 de Febrero en el Gunther Vogel.

LA SÉPTIMA FECHA DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2022:

Viernes: 

Sportivo Trinidense 4-1 Sportivo Iteño - Martín Torres.

Sportivo Luqueño 2-2 Deportivo Santaní - Feliciano Cáceres.

Sábado: 

Atlético Colegiales 1-3 Fernando de la Mora - Enrique Soler.

Domingo: 

Pastoreo 1-0 River Plate - Ka'arendy.

Guarani de Trinidad 0-2 Rubio Ñu - Don Carlos Memmel.

2 de Mayo 1-2 Independiente CG - Río Parapití.

Lunes: 

Martín Ledesma vs. Atyrá - Enrique Soler, desde las 15:00.

San Lorenzo vs. 3 de Febrero - Gunther Vogel, desde las 18:15.

Comentarios

Ir arriba