En un partidazo, el Vélez de Florentín derrotó a Nacional y sigue con vida

En un cambiante y vertiginoso partido, Vélez Sarsfield dio este miércoles un importante paso hacia la clasificación a los octavos de final al ganar 3-2 a Nacional de Uruguay en Montevideo, en partido de la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022.

José Florentín estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 64 minutos en lugar de Nicolás Garayalde.

Con este resultado, el 'Fortín' pasó a tener cinco puntos, los mismos que los brasileños de Bragantino pero con mejor saldo de goles, y dejó a Nacional en el último lugar con cuatro. Estudiantes de La Plata, ya clasificado, tiene 13.

La sexta y última fecha, a disputarse la semana próxima, será decisiva para saber quién acompaña a los "pincharratas" en la fase siguiente y quién puede llegar a pasar a Copa Sudamericana, un premio consuelo para el tercero de la llave.

- Un empate mentiroso -

El arranque de Nacional fue vertiginoso, pero rápidamente los argentinos emparejaron las acciones y tuvieron dos ocasiones sucesivas claras de marcar la apertura a los 11 y 13 minutos. La segunda se estrelló en el travesaño.

Desde entonces, y por largos minutos, Vélez dominó las acciones, atacando con velocidad, mientras Nacional no encontraba el camino para inquietar al arquero Lucas Hoyos.

Sin embargo, el 'Bolso' pegó primero. En una jugada aislada, el argentino Diego Zabala disparó desde fuera del área y su remate, desviado en un defensor, se coló en la portería. El goleador apenas festejó su gol por su pasado en Vélez.

Cinco minutos después, el propio Zabala habilitó de gran manera a Álex Castro, y el colombiano desperdició una muy propicia ocasión de marcar el 2-0.

Vélez mostraba una clara superioridad técnica, llegando hasta el área rival con velocidad y buen juego asociado, pero fallaba en la culminación.

A los 43 se hizo justicia. Lucas Janson recibió un muy buen cambio de frente y con un soberbio remate cruzado venció a Martín Rodríguez. Enseguida, el experimentado centrodelantero Lucas Pratto se perdió una oportunidad de aumentar y enmudecer al Parque Central.

- Electrizante -

En el segundo tiempo Vélez se lanzó decididamente al ataque para terminar de liquidar el encuentro.

Martín Rodríguez, reemplazante del titular y capitán Sergio Rochet (baja por covid), salvó en dos ocasiones a Nacional y nuevamente un palo le negó el gol a los argentinos, tras disparo de Orellano.

La cuarta fue la vencida. A los 60, el uruguayo Matías de los Santos saltó más y mejor que los defensas rivales tras la ejecución de un córner y venció de cabeza a Rodríguez.

Vélez continuó dominando. No se veía por ningún lado el empate local, pero acabó llegando tras un penal marcado por una clara mano en el área. El argentino Emanuel Gigliotti lo transformó en gol a los 87.

De ahí en más todo fue vertiginoso a pesar de los pocos minutos que quedaban para el final.

Gigliotti estuvo a punto de marcar el tercero para Nacional, que un defensa evitó en la línea, y sobre el cierre del partido, Abiel Osorio dio la victoria al equipo argentino, otra vez por aire.

El festejo de la numerosa hinchada que acompañó a los visitantes fue atronador. Este es el primer triunfo de Vélez ante Nacional en Montevideo por partidos oficiales.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


El Nottingham Forest de Braian Ojeda, a 90 minutos de volver a la Premier League

El histórico Nottingham Forest está a un partido de volver a la Premier League después de 23 años de recorrer por el ascenso del fútbol inglés.

El equipo del paraguayo Braian Ojeda, que había tenido un inicio de temporada para el olvido ubicándose en zona de descenso hasta la décima fecha, logró una remontada histórica e incluso llegó a pelear por el ascenso directo hasta las últimas jornadas, pero tuvo que disputar los playoffs.

Y en las semifinales de esta fase, logró eliminar al Sheffield United. En el partido ida triunfó por 2-1 y en la vuelta cayó por el mismo resultado, teniendo que extender la definición a la tanda de penales.

Allí fue más efectivo que los "Blades" y triunfó por 3-2, accediendo de esta manera a la final de los playoffs, donde enfrentará al Huddersfield Town que viene de eliminar al Luton Town, en el mítico estadio de Wembley el próximo domingo 29 de mayo.

El mediocampista paraguayo no ha sumado minutos en lo que va del 2022. La última vez que estuvo en cancha vistiendo la camiseta del Forest fue el 30 de diciembre del 2021 justamente ante el Huddersfield Town.

Aun así, puede formar parte de un histórico ascenso del Nottingham Forest, cuya última temporada en la Premier League fue en la 1998-99. Desde entonces, lleva 20 temporadas en la segunda división del fútbol inglés y además estuvo durante tres temporadas en la League One (entre el 2005 y 2008), tercera categoría de Inglaterra.

Comentarios


Con Romero de titular, Boca firma un empate en casa con el Corinthians

Boca Juniors de Argentina, que tuvo como titular a Óscar Romero, igualó 1-1 con el Corinthians de Brasil, en un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado el martes en el estadio La Bombonera.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el 'Xeneize', en un cotejo que el 'Timao' terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

El volante creativo paraguayo, Óscar Romero, jugó desde el vamos y estuvo en el campo de juego todo el partido redondeando una puntuación de 7.6, según Sofascore.

El "Melli" tuvo una efectividad del 80% en sus pases, creó una ocasión de gol y ganó 11 de los 17 duelos que protagonizó durante el compromiso.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán este jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

- Apretado -
Boca, que llegaba entonado a este compromiso luego de alcanzar la final de la Copa de la Liga argentina, intentó tomar el control del partido, pero se topó con un adversario agazapado, que se mostró ordenado en el fondo.

Y, de hecho, fue Corinthians el que abrió la cuenta en su única llegada de la primera mitad, en un tiro de esquina en el que hubo un despeje corto, bajó la pelota Raul Gustavo dentro del área, y el balón quedó servido a los pies de Du Queiroz, que anotó con un remate cruzado y rasante al rincón izquierdo.

El 1-0 era demasiado premio para un 'Timao' preciso y prolijo, que intentaba presionar desde la salida, con algunas buenas intervenciones de Maycon y Du Queiroz, pero que no progresaba más allá de la mitad del terreno.

Reaccionó bien Boca a la desventaja, y aunque le faltaba cierta velocidad y sorpresa para hallar fisuras en el fondo brasileño, empezó a asumir el control del juego con un muy buen desempeño de Varela, decisivo en la mitad de la cancha.

Precisamente fue Varela el que inició una muy buena jugada tras robar el balón en el medio, y asistió que Benedetto, que definió apenas alto, y poco después Zeballos envió un centro hacia atrás para Salvio, que sacó un derechazo desviado por muy poco.

El empate de Boca se veía venir, y llegó antes del final del primer tiempo, luego de un despeje que quedó corto dentro del área brasileña, Zambrano ganó en lo alto con un cabezazo y le dejó la pelota a Benedetto, que se acomodó y definió con una media vuelta al rincón derecho, lejos de las manos del arquero.

- Entre golpe y golpe -
El segundo tiempo fue ampliamente dominado por Boca, frente a un adversario que se dedicó a refugiarse en su campo, a demorar o máximo posible en cada jugada.

Salvio tuvo una buena oportunidad, pero se encontró con una salida rápida de Cássio, que sacó el balón con la punta del pie en una llegada profunda del local, antes del tumulto que consumió varios minutos y que derivó en las expulsiones de Cantillo, por un empujón sobre Pol Fernández, y del DT Vítor Pereira, por protestar.

Mereció más Boca, que se adueñó por completo del balón en los últimos minutos, con el paraguayo Oscar Romero como encargado de manejar el ataque, pero careció de precisión y tranquilidad para definir.

Cerca del final, tras un gran centro de Romero llegó un cabezazo de Salvio que rozó el vertical derecho cuando Cássio sólo atinaba a mirar, y ya en tiempo de descuento, Salvio envió un centro al medio del área que empujó Pol Fernández, pero sin la potencia necesaria para inquietar al arquero brasileño.

Corinthians se aferró con uñas y dientes a un empate que lo deja como líder, casi clasificado y con la posibilidad de terminar primero si vence como local a Always Ready, mientras que Boca, para asegurarse el billete, deberá superar la semana próxima al Cali, nuevamente en la Bombonera.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Goles:

Boca Juniors: Benedetto (42)

Corinthians: Queiroz (16)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Varela (63), Benedetto (67), Fernandez (70)

Corinthians: Jô (22), Bambu (47), Augusto (60), Mantuan (65), Gustavo (67), Santos (90+4)

Expulsiones:

Corinthians: Cantillo (69)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustin Rossi - Luís Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (cap), Frank Fabra - Eduardo Salvio, Guillermo Fernandez, Alan Varela, Oscar Romero, Exequiel Zeballos (Luis Vázquez 85) - Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio (cap) - Raul Gustavo, Joao Da Silva Marcellino, Robson Bambu (Gustavo Mantuan 56) - Lucas Piton (Gil 78), Fábio Santos, Eduardo Queiroz, Maycon (Víctor Cantillo 56) - Willian (Renato Augusto 56), Jô (Aluisio Moraes 81), Gustavo Silva. DT: Vítor Pereira.

Comentarios

Ir arriba