El Gran Premio de Rusia no será reemplazado y el calendario queda en 22 carreras

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no será reemplazado en el calendario de la competición, anunció el miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1.

Con este anuncio, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la F1.

"Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte", explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

"No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios", defendió.

La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar "en las circunstancias actuales" el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre.

Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.

Otros circuitos como el de Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero "las opciones en Europa no eran viables", especialmente debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea, que habrían sido consideradas como "una pesadilla logística", según Formula One.

"La decisión general que ha sido tomada es la de hacer lo más razonable y eficaz para todo el mundo y no añadir gastos en un momento en el que los costes externos y los calendarios y son demasiado ajustados", explicó el promotor.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Buscando el “Tri”: Galeano y Fabiani vuelven para el TCR con un Skoda naranja

Pese a no estar “activo” en la temporada regular del Campeonato Nacional de Rally, uno de los binomios más queridos vuelve para la máxima fiesta del motor, buscando sumar otra corona a su palmarés. Por supuesto nos referimos a Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, quienes encabezaron la armada naranja para el Transchaco Rally 2022 con un Skoda Fabia R5. 

Hace unas semanas se había confirmado que el Team Copetrol no sería de la partida en el Chaco, con Aguatín Alonso en proceso de recuperación tras una lesión, y con Don Blas Zapag Más metido en el off road, parecía que no veríamos a ningun coche naranja por las picadas chaqueñas. Pero finalmente parece que la popular “armada naranja” si estará en carrera y con un fuerte candidato a luchar por la punta, con el binomio bicampeón tomando partida a bordo del Skoda Fabia R5 de Agustín Alonso Zapag. 

Victor “Itor” Galeano volverá a la acción tras el TCR2019, donde a bordo de un coche similar había quedado fuera de carrera en la segunda etapa, cuando venía luchando por la victoria junto a Diego Domínguez. Fabiani por su parte lo navegó en todo 2020 y principios de 2021 a Alonso, antes de su lesión en el hombro. Ahora, esta dupla que conoce lo que es vencer al Chaco (ganando con un Mitsubishi Lancer EVO X en 2013 y 2016), estará en la prueba madre buscando el tricampeonato con el Skoda R5 del Team Copetrol, convirtiéndose inmediatamente en uno de los favoritos a llevarse la prueba, esto por el estilo de manejo de Itor, la buena hoja de Fabiani y la gran infraestructura con la que cuenta el Team Copetrol. 

La lista de anotados para la edición 2022 del Transchaco Rally se abriría en principio en la segunda semana del mes de junio, donde empezaremos a conocer a las tripulaciones que se estarán sumando, sin descartar alguna que otra sorpresa para esta edición.

Comentarios


La definición de la Serie A cambia de horario por el gran momento de Ferrari en la F1

El gran momento de la Scuderia y la apasionante definición del Calcio italiano acaparan la atención del mundo deportivo en Italia, por lo que finalmente ambos eventos serán en horarios distintos para que el público pueda disfrutan tanto del Gran Premio de España como de los partidos del Milan y del Inter.

Italia es sinónimo de pasiones y dos que no pueden ser pasadas por alto son el calcio y Ferrari. Ambas iban a coincidir el próximo domingo, ya que el momento de inicio del Gran Premio de España chocaba con los partidos definitorios de la última fecha de la liga italiana.

El AC Milan lidera con 83 puntos la tabla de la Serie A, seguido por su clásico rival, el Inter, con 81 unidades. Ambos deben jugar con Sassuolo y Sampdoria, respectivamente, para definir al campeón y el horario previsto inicialmente era el de la 15:00, hora de Italia, el momento exacto en que arrancará la carrera en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Sin embargo, finalmente la pelota rodará más tarde para evitar competir con la cita de la Fórmula 1 en Barcelona. Esto se debe a que Ferrari está teniendo una temporada con un protagonismo que no se había visto en los últimos años, y llega a España como líder en el campeonato de constructores y con Charles Leclerc al frente en el certamen de pilotos, lo que ha generado una gran atención por parte del público italiano.

De esta manera, los dos partidos de fútbol arrancarán a las 18:00 de Italia, momento en que, si todo se desarrolla normalmente, la carrera de F1 ya habrá terminado bastante antes. En nuestro país, la carrera se pondrá en marcha a las 09:00

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba