Con Romero de titular, Boca firma un empate en casa con el Corinthians

Boca Juniors de Argentina, que tuvo como titular a Óscar Romero, igualó 1-1 con el Corinthians de Brasil, en un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado el martes en el estadio La Bombonera.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el 'Xeneize', en un cotejo que el 'Timao' terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

El volante creativo paraguayo, Óscar Romero, jugó desde el vamos y estuvo en el campo de juego todo el partido redondeando una puntuación de 7.6, según Sofascore.

El "Melli" tuvo una efectividad del 80% en sus pases, creó una ocasión de gol y ganó 11 de los 17 duelos que protagonizó durante el compromiso.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán este jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

- Apretado -
Boca, que llegaba entonado a este compromiso luego de alcanzar la final de la Copa de la Liga argentina, intentó tomar el control del partido, pero se topó con un adversario agazapado, que se mostró ordenado en el fondo.

Y, de hecho, fue Corinthians el que abrió la cuenta en su única llegada de la primera mitad, en un tiro de esquina en el que hubo un despeje corto, bajó la pelota Raul Gustavo dentro del área, y el balón quedó servido a los pies de Du Queiroz, que anotó con un remate cruzado y rasante al rincón izquierdo.

El 1-0 era demasiado premio para un 'Timao' preciso y prolijo, que intentaba presionar desde la salida, con algunas buenas intervenciones de Maycon y Du Queiroz, pero que no progresaba más allá de la mitad del terreno.

Reaccionó bien Boca a la desventaja, y aunque le faltaba cierta velocidad y sorpresa para hallar fisuras en el fondo brasileño, empezó a asumir el control del juego con un muy buen desempeño de Varela, decisivo en la mitad de la cancha.

Precisamente fue Varela el que inició una muy buena jugada tras robar el balón en el medio, y asistió que Benedetto, que definió apenas alto, y poco después Zeballos envió un centro hacia atrás para Salvio, que sacó un derechazo desviado por muy poco.

El empate de Boca se veía venir, y llegó antes del final del primer tiempo, luego de un despeje que quedó corto dentro del área brasileña, Zambrano ganó en lo alto con un cabezazo y le dejó la pelota a Benedetto, que se acomodó y definió con una media vuelta al rincón derecho, lejos de las manos del arquero.

- Entre golpe y golpe -
El segundo tiempo fue ampliamente dominado por Boca, frente a un adversario que se dedicó a refugiarse en su campo, a demorar o máximo posible en cada jugada.

Salvio tuvo una buena oportunidad, pero se encontró con una salida rápida de Cássio, que sacó el balón con la punta del pie en una llegada profunda del local, antes del tumulto que consumió varios minutos y que derivó en las expulsiones de Cantillo, por un empujón sobre Pol Fernández, y del DT Vítor Pereira, por protestar.

Mereció más Boca, que se adueñó por completo del balón en los últimos minutos, con el paraguayo Oscar Romero como encargado de manejar el ataque, pero careció de precisión y tranquilidad para definir.

Cerca del final, tras un gran centro de Romero llegó un cabezazo de Salvio que rozó el vertical derecho cuando Cássio sólo atinaba a mirar, y ya en tiempo de descuento, Salvio envió un centro al medio del área que empujó Pol Fernández, pero sin la potencia necesaria para inquietar al arquero brasileño.

Corinthians se aferró con uñas y dientes a un empate que lo deja como líder, casi clasificado y con la posibilidad de terminar primero si vence como local a Always Ready, mientras que Boca, para asegurarse el billete, deberá superar la semana próxima al Cali, nuevamente en la Bombonera.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Goles:

Boca Juniors: Benedetto (42)

Corinthians: Queiroz (16)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Varela (63), Benedetto (67), Fernandez (70)

Corinthians: Jô (22), Bambu (47), Augusto (60), Mantuan (65), Gustavo (67), Santos (90+4)

Expulsiones:

Corinthians: Cantillo (69)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustin Rossi - Luís Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (cap), Frank Fabra - Eduardo Salvio, Guillermo Fernandez, Alan Varela, Oscar Romero, Exequiel Zeballos (Luis Vázquez 85) - Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio (cap) - Raul Gustavo, Joao Da Silva Marcellino, Robson Bambu (Gustavo Mantuan 56) - Lucas Piton (Gil 78), Fábio Santos, Eduardo Queiroz, Maycon (Víctor Cantillo 56) - Willian (Renato Augusto 56), Jô (Aluisio Moraes 81), Gustavo Silva. DT: Vítor Pereira.

Comentarios


Libertad busca extender su buen momento y sacar boleto a octavos de la Copa

Libertad visita este miércoles al Athle­tico Paranaense, en Curitiba, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022.  Un triunfo será clave para el elenco dirigido por el DT Daniel Garnero.

Más sólido en el torneo local con jugadores de mucha impor­tancia, el "Repollero" es cómodo puntero, pero a nivel interna­cional, si bien sigue puntero también, no aprovechó su visita a Caracas en la fecha anterior para asegu­rar su pase a la siguiente ronda.

El rival de turno, que clasificó a la competencia como campeón de la Copa Sudamericana 2021, no la está pasando bien en el grupo y urge de un triunfo, situación que Libertad podría aprovechar.

Garnero no podrá contar con "Tito" Villalba y Camilo Mayada, aquejados de una sobrecarga, pero tie­nen jugadores para afrontar este compromiso.

Libertad, líder del grupo con 7 unidades, logrará la clasificación para la próxima ronda si gana en Curitiba. Cualquier otro resultado le obligará a decidir su futuro en el último encuentro, en el que recibirá en casa al The Strongest de Bolivia.

El 'Furacao' perdió el sábado por 2-1 en su visita al Fluminense, en partido de la sexta jornada del Brasileirao, en el que ocupa la 15ª plaza con 6 puntos, los mismos que el Juventude, primer equipo en zona de descenso.

El equipo gumarelo quiere mantener en Curitiba el buen momento que atraviesa. Además de liderar el grupo de la Libertadores, el Repollero encabeza también el Apertura paraguayo, con 41 puntos en 16 jornadas, seis más que Cerro Porteño.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero se impuso el domingo por 3-1 en su visita al Sportivo Ameliano, con dos tantos del veterano Roque Santa Cruz y otro de Merlini Bautista, en un encuentro en el que el técnico Daniel Garnero reservó a varios titulares pensando en el duelo continental.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 18:00, en la Arena da Baixada de Curitiba y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailosky y Facundo Rodríguez.

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Bento – Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner – Moura, Erick, Marlos – Pablo, Cannobio y Terans. DT: Luiz Felipe Scolari

Libertad: Silva - Piris, Viera, Barboza, Samudio - Mendieta, Riveros, Bocanegra, Merlini - Melgarejo y Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Olimpia se juega su continuidad en la Copa Libertadores ante Colón, en Santa Fe

Olimpia se juega la vida este miércoles en la Copa Libertadores 2022. El "Decano" visita a Colón, en Santa Fe, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G. No hay otro camino para el "Rey de Copas"; debe triunfar para aspirar avanzar a la siguiente fase.

Uno de los condimentos que le pone más picante a este duelo es lo sucedido hace tres semanas en Asunción cuando Olimpia y Colón sellaron un polémico empate 0-0, merced a una pésima actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela que anuló dos goles lícitos del club argentino al cobrar sendas posiciones adelantadas inexistentes.

El "Sabalero" reclamó a la Conmebol la impugnación de ese resultado y que se le diera por ganado el partido, lo que difícilmente se resuelva de ese modo.

Para este partido la Conmebol eligió al internacional colombiano Wilmar Roldán, con mucho más oficio para un duelo que se prevé áspero y tenso.

El DT Julio Cáceres debe sustituir al capitán Richard Ortiz debido a una lesión muscular. Colón está con 7 unidades y Olimpia con 5 puntos, lo que habla a las claras de la campaña que han tenido hasta ahora.

Olimpia viene de golear por 4-1 a Tacuary por la fecha 16 del torneo Apertura paraguayo, un resultado que lo deja tercero en las posiciones con 30 puntos, a 11 del solitario líder Libertad.

En el equipo visitante hará al menos dos cambios obligados dado que el entrenador Julio César Cáceres no podrá contar con el volante Marcos Gómez ni con Fernando Cardozo, ya que ambos llegaron al límite de amonestaciones.

Eliminado en la Copa de la Liga antes de los cuartos de final, Colón centra su interés en la Libertadores para lo cual el entrenador Julio César Falcioni prevé una formación similar a la que derrotó a Cerro Porteño (2-1) en la fecha pasada.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad argentina de Santa, este miércoles desde las 20:00, con arbitraje de Wilmar Roldán.

Estas son las posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián - Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado - Federico Lértora - Facundo Farías, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teuten - Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira – Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra – Alejandro Silva, Hugo Quintana, Willian Candia e Iván Torres – Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Comentarios

Ir arriba