¿Berizzo toma el mando de "La Roja"?

El exentrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, podría convertirse en el nuevo seleccionador de la selección de Chile, según afirman varios portales de noticias del país transandino.

Luego de la salida de Martín Lasarte, la "Roja" busca nuevo entrenador para el proceso rumbo al Mundial 2026, tras el gran fracaso hacia Catar 2022 y uno de los apuntados es Eduaro Berizzo, quien había sido cesado de Paraguay en el 2021.

Según el diario "La Tercera", el "Toto" Berizzo tiene "todo acordado para asumir la dirección técnica de la selección chilena. Solo faltan algunos detalles económicos que se deberían resolver en las próximas horas".

Económicamente no habría problemas y mucho menos en la cláusula de salida, algo que había desangrado a la "Roja" tras la salida de los últimos entrenadores.

Berizzo podría dirigir incluso sin querer queriendo una Copa del Mundo, ya que Chile está esperanzado en conseguir los puntos ante Ecuador, por la supuesta inclusión irregular del futbolista Byron Castillo.

La FIFA abrió un expediente al respecto y de constatarse irregularidades, se podrían tomar determinaciones drásticas contra Ecuador y es por eso que en la ANFP tiene una pequeña esperanza de poder ir al Mundial 2022.

Comentarios


Olimpia buscará romper una racha de 38 años

Frente a Colón de Santa Fe, Olimpia intentará ganar de nuevo en la Argentina luego de 38 años y de esa manera seguir escalando en el Grupo G de la Copa Libertadores, en busca de un lugar a los octavos de final.

El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, en la Libertadores, se registró 38 años atrás, el 27 de abril de 1984, cuando el Decano ganó a Estudiantes, 1-0, en La Plata, con gol de penal del arquero Éver Hugo Almeida, que de esa manera se convirtió en el primer golero paraguayo en marcar un tanto en la Copa.

En el único antecedente contra Colón, en Santa Fe, el cuadro de Para Uno había perdido por 3-2, en la ida de los octavos de final de la edición de 1998. Y en la revancha, en Asunción, ganó el Decano, 1-0, pero quedó eliminado en la tanda de los penales, por 2-1.

Con el empate, 0 a 0, en el Defensores del Chaco, de la presente Libertadores, la serie entre Olimpia y Colón sigue igualada.

En el global de partidos disputados en la Copa Libertadores, los franjeados superan a los argentinos por 3 triunfos. Olimpia alcanzó 15 victorias, las escuadras argentinas 12 y además se dieron 10 paridades, en 37 encuentros.

Si Olimpia vence a los santafesinos sumará 30 victorias de visitante en la Libertadores, la segunda en la Argentina. Antes del triunfo contra Estudiantes del 84, el Decano, en la edición de 1969, venció al Bolívar de La Paz (2-1), en cancha de Racing de Avellaneda, en un desempate del grupo 3, que clasificó al conjunto paraguayo a la segunda fase.

Olimpia vs. argentinos, visitante, Libertadores
(1963 – 2020)

18 partidos
1 triunfo
6 empates
11 derrotas
21 goles a favor
39 goles en contra
16,6% de efectividad

 

Fuente: Luis Irala. 

 

Comentarios


Libertadores: Conmebol da a conocer la fecha del sorteo de octavos de final

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la fecha del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que la fase de grupos de las dos competencias de clubes del continente se cerrará el próximo jueves 26 de mayo, por lo que el sorteo de los emparejamientos de la siguiente ronda se llevará a cabo el viernes 27 de mayo, a partir de las 12:00.

En la Copa Libertadores 2022, Libertad y Cerro Porteño están con grandes chances de avanzar a octavos de final, pero aún no están confirmados, mientras que Olimpia tiene que plantar bandera este miércoles en Argentina, ante Colón de Santa Fe, para no hipotecar la posibilidad de seguir en carrera.

En cuanto a la Copa Sudamericana 2022, Guaireña firmó una histórica victoria el martes, en Ecuador, que le permite llegar a la última fecha de la fase de grupos con las chances intactas de clasificar. El equipo villarriqueño está igualado en puntos con Internacional de Porto Alegre.

Cabe recordar que los que terminan terceros en sus grupos en la Copa Libertadores pasarán a jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre, por lo que no se descarta que haya otro equipo paraguayo compitiendo por la "Otra mitad de la gloria".

Comentarios

Ir arriba