Liverpool remonta al Southampton y estira la definición a la última fecha

El Liverpool se impuso por 2-1 en Southampton y se mantiene a un punto del Manchester City antes de la disputa el domingo de la trigésimo octava y última jornada de la Premier League, en la que ambos equipos lucharán por el título.

Los 'Reds' no podían perder si no querían que los 'Citizens' se proclamaran campeones este mismo martes, en el cierre de la 37ª fecha, pero comenzaron perdiendo en Southampton tras el tanto inicial para los locales de Nathan Redmond (13).

Los hombres de Jürgen Klopp, que no jugaron el fin de semana por disputar (y ganar en los penales) la final de la FA Cup, resolvieron un complicado momento al ser capaces de remontar con los tantos del japonés Takumi Minamino (27) y del camerunés Joel Matip en la segunda parte (67).

Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 89 puntos y se coloca a uno del City, que tiene además mejor diferencia de goles (+72 por +66) por lo que ganará el título si hace el mismo resultado que los 'Reds', que no dependen de sí mismos.

El Liverpool, que recibirá al Wolverhampton (8º), contarán no obstante con una 'ayuda' adicional, ya que será el Aston Villa, entrenado por la antigua estrella de Anfield Steven Gerrard, quien visite el Etihad Stadium.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Cerro Porteño da a conocer precios de entradas para el superclásico copero

A horas de su juego ante Peñarol, que será este martes en Montevideo por Copa Libertadores, Cerro Porteño publicó el precio de las entradas para el superclásico ante Olimpia  a disputarse el miércoles 25 de mayo en la Nueva Olla, por la última fecha del Grupo G del certamen.

La venta de los tickets se hará en dos fases y en la segunda habrá un incremento de entre 10.000 a 20.000 guaraníes en el costo de algunos sectores.

La Fase 1 se inició este martes 17 y se extenderá hasta el jueves 19 de mayo. El precio varía de acuerdo a "socios" y "no socios". El sector de Gradería Novena es el más barato con un costo de G.40.000. En la Fase 2, que va desde el viernes 20 hasta el día del partido, pasará a costar G. 50.000.

Vale aclarar que los menores de todas las edades deberán adquirir sus entradas, avisó la institución azulgrana. También cabe apuntar que los tickets para los hinchas visitantes, que estarán ubicados en la "Platea Pettengill", se venderán en las instalaciones del club Olimpia. Por ahora aún no se avisó nada.

Comentarios


¿Qué combinación resultados necesitan Olimpia, Cerro y Libertad?

Los tres equipos paraguayos de la Copa Libertadores siguen con chances intactas de clasificar a los octavos de final y la quinta fecha de la fase de grupos será determinante para conocer el futuro de todos en la competición.

Cerro Porteño enfrenta este martes a Peñarol, en Montevideo, con la obligación de ganar para asegurar prácticamente su clasificación a los octavos de final. Una victoria dejará nuevamente líder al Ciclón, que para confirmar su pase a la siguiente fase, deberá aguardar que Olimpia pierda ante Colón, en Santa Fe.

Si Olimpia gana o empata, le obligará aún más a triunfar ante Peñarol en esta fecha. Si el Decano gana y el Ciclón también (por mínima diferencia), los dirigidos por "Chiqui" Arce podrían clasificar incluso con una derrota en la última jornada, pero no deberá ser mayor a un par de goles.

Ganar o ganar

En el caso de Olimpia, que también integra el Grupo G al igual que Cerro Porteño, solamente le sirve ganar para seguir con vida. Una derrota lo dejaría prácticamente fuera y un empate sería de riesgo excesivo.

A Olimpia le conviene ganar en Santa Fe ante Colón (este miércoles) y esperar una derrota de Cerro Porteño ante Peñarol y con ello podría ser líder incluso de la serie.

Un empate lo dejará tambaleando, pero aún con vida y con la obligación extrema de ganarle al Ciclón en la Nueva Olla. Para no dar demasiadas vueltas, el equipo de Cáceres debe ganar sus dos próximos partidos para estar en octavos, ya que de lo contrario deberá depender de lo que pase con Cerro en Montevideo o del resultado de Colón en la última jornada, también en Uruguay.

Una victoria bastará

En el caso de Libertad, un triunfo en las las últimas dos jornadas será suficiente para clasificar a los octavos de final. Lidera con 7 puntos su serie y sus escoltas están con 5 unidades.

El Gumarelo tiene la particularidad que enfrenta a ambos en las última fechas. Este miércoles visita a Paranaense y en la última jornada del Grupo B, recibe al The Strongest en Asunción. Es por ello que solo necesita un triunfo en los dos encuentros para pasar de fase, como mínimo siendo segundo.

 

Comentarios

Ir arriba