Las duras restricciones para el superclásico entre Olimpia y Cerro

La fecha 17 del torneo Apertura tendrá un atractivo especial con el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse en el "Defensores del Chaco" (domingo 22 de mayo, 16:30). Luego de mucha especulación en cuanto a la seguridad, el presidente de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Sosa  Jovellanos, dio detalles de cómo será la organización.

Se confirmó lo que se manejaba en la previa, una fuerte medida para ambas parcialidades. "Se jugará con público local y visitante (50 % cada parcialidad) pero sin la presencia de barra brava, no ingresarán bombos, banderas, etc, va para las dos hinchadas" aseguró el directivo en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

Como es sabido, el Decano decidió llevar el clásico a Sajonia, por lo que está obligado por reglamento a dividir la capacidad del estadio (artículo 55, que habla del "Régimen especial de los Superclásicos").

Por otra parte, Sosa Jovellanos reconoció que habrá un intenso operativo de seguridad, con aproximadamente 1800 agentes policiales resguardando el espectáculo en el estadio y alrededores.

 

 

Comentarios


Los elogios de Roque Santa Cruz a la gran carrera de Edgar Barreto

El fin de semana se produjo el retiro del futbolista Edgar Barreto de la actividad profesional a los 37 años, tras disputar su último partido con el Nec Nijmegen de Países Bajos. De tantos elogios que recibió, obviamente no pasó desapercibido lo que dijo Roque Santa Cruz, con quien compartió en la Selección Nacional.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, el actual delantero de Libertad elogió bastante a Barreto. "Le tengo mucha admiración y respeto por todo lo que hizo. Verdaderamente es un lujo que él haya dado el ejemplo que dio en Europa, es un abanderado nuestro, dejó tan en alto nuestra bandera y solamente le tengo una gran admiración" señaló el experimentado delantero.

Tanto Santa Cruz y Barreto son dos de los representantes de nuestro fútbol que más años jugaron en Europa. Además, fueron parte fundamental de varios procesos mundialistas con la Selección Nacional.

Barreto, quien no acordó con la directiva del NEC una renovación de contrato, decidió ponerle fin a su carrera y se dedicaría a otra faceta pero siempre dentro del fútbol.

Comentarios


Fernando Fernández alcanzó a Enciso y es uno de los máximos goleadores del Apertura

Guaraní de a poco recupera la memoria en el campeonato Apertura y también su goleador Fernando Fernández. Tras un comienzo flojo de temporada, el referente del aurinegro levantó bastante su nivel y lo demuestra con goles.

Fernández empezó los primeros cuatro encuentros del Apertura sin anotar, lo que preocupó en su momento. En la quinta fecha sí se hizo sentir en las redes ante 12 de Octubre y ganó en confianza.

Con los goles que le hizo al 12 de Octubre en la fecha 16, "Fer-Fer" llegó a 11 anotaciones y le alcanzó a Julio Enciso en la primera posición de los máximos goleadores del campeonato.

El goleador aurinegro tiene la gran chance de quedarse con el "título" de artillero del Apertura, teniendo en cuenta que el atacante de Libertad ya no jugará en lo que resta del campeonato por su lesión.

 

Comentarios

Ir arriba