Juan Román Riquelme la tiene clara: "El 10 de Boca es Romero, sin duda"

Boca Juniors es uno de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional de Argentina luego de eliminar a Racing en la semifinal. El ídolo y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, le dio un importante respaldo al paraguayo Óscar Romero, en una semana clave donde hay Copa Libertadores y final del torneo local.

"Hoy el 10 de Boca es Romero, sin duda, y lo hecho muy bien, tocó mil pelotas en el partido contra Defensa y Justicia, dio pase gol, lo mismo hizo en Bolivia (contra Always Ready), donde metió un pase gol, eso es lo que debe hacer un futbolista así" mencionó Riquelme en un programa televisivo.

Romero siempre fue una "debilidad" de Riquelme, hasta que el destino los unió esta temporada en Boca. El "Melli" hace varios partidos que agarró ritmo y es uno de los titulares en el once Xeneize.

 

Comentarios


Con Almirón como una de las figuras, Newcastle volvió al triunfo en la Premier

El Newcastle venció a Arsenal por la jornada 37 de la Premier League por 2-0, un resultado que aleja a los 'Gunners' de la posibilidad de jugar de nuevo la próxima temporada la Champions League después de seis años de ausencia.

El futbolista paraguayo Miguel Almirón fue una de las grandes figuras del encuentro, moviéndose por derecha y el centro, generando jugadas de peligro. El compatriota fue sustituido a los 75 minutos, salió muy aplaudido del campo de juego.

Según la cuenta especializada Sofascore, Almirón tuvo un puntaje de 7.0. Con el 91 % de pases precisos, dos regates ganados, 1 pase clave y 6 de 8 duelos ganados.

En una jugada accidental, el defensor del Arsenal Ben White acabó encontrando el premio al dominio del Newcastle al abrir el marcador a comienzos de la segunda parte (55).

Los 'Gunners' no solo reaccionaron sino que podrían haber encajado más goles (con ocasiones falladas por Jacob Murphy y Callum Wilson), hasta que el brasileño Bruno Guimaraes, uno de los símbolos de la resurrección de un Newcastle que parecía condenado al descenso en enero, sentenció a poco para el final (85).

 

Londres, Reino Unido. AFP. 

 

Foto: Sofascore.

Comentarios


Antony Silva: "Para un penal no veo que sirva la tecnología"

El portero paraguayo del Puebla de México, Antony Silva, fue centro de atención en la liga MX tras la eliminación de su equipo ante el América. Como es sabido, el albirrojo reprobó el trabajo arbitral en dicho encuentro porque le anularon un penal tapado vía VAR por supuesto adelantamiento.

El paraguayo habló al respecto en entrevista con Versus Radio y dio su punto de vista sobre la implementación de la tecnología en el fútbol. "Yo creo que el VAR está para otras cosas, como faltas y compañía, para un penal no veo que sirva la tecnología, es frustrante pero es parte del fútbol actual lastimosamente" declaró uno de los capitanes de la Selección.

Uno de los pies de Silva no estaba sobre la raya en la polémica jugada, por lo que el VAR anuló su intervención, se tuvo que repetir el penal y fue gol del América. El compatriota escribió en Twitter y dio a entender que "destruyen el fútbol".

Sobre una posible sanción por parte de la Liga Mx sobre su publicación, Silva señaló que: "No dije nada fuera de lugar, no veo el motivo para una sanción" explicó.

Silva llegó al Puebla en la temporada 2021, se convirtió en gran figura de la institución y está asegurado en dicho club hasta el 2023.

Comentarios

Ir arriba