Guaireña se juega gran parte de la clasificación a octavos en Ecuador

Guaireña, uno de los equipos paraguayos que sigue con vida y con buenas sensaciones en un torneo continental, específicamente en la Copa Sudamericana, se juega gran parte de su clasificación en Ecuador, donde deberá vencer al 9 de Octubre, para seguir al frene del Grupo E, en el que pelea palmo a palmo con el Inter de Porto Alegre.

El cotejo está marcado para las 20:30 de nuestro país, con arbitraje del peruano Augusto Menéndez.

El equipo de Villarrica es una de las sorpresas de la Sudamericana y marcha como líder hasta la cuarta fecha del grupo, igualado en seis puntos, incluso en diferencia de goles con Inter de Porto Alegre, pero con más tantos a favor.

El cuadro brasileño recibe al Independiente de Medellín en Porto Alegre, por lo que Guaireña está obligado a ganar, para no soltar la cima.

Los dirigidos por Troadio Duarte no pierden hace cuatro fechas, en las que acumulan tres empates y una victoria. Se caracteriza por su dureza defensiva y a partir de ahí intenta construir en zona de ataque.

Detalles del juego

Estadio: Jocay

Horario: 20:30

Árbitro: Augusto Menéndez (Per)

Posibles alineaciones:

9 de Octubre: Jorge Pinos - Glendys Mina, Kevin Becerra, Darwin Torres, Jhon Medina - Éder Cetré, Renny Jaramillo, Marcos Cangá, Ricardo Phillips - Danny Luna, Alfredo Stephens. DT: Juan Carlos León.

Guaireña FC: Ruben Escobar - Aquilino Jiménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz y Joel Jiménez - Richard Salinas, Jordan Santacruz, Pablo Ayala , Juan Aguilar y Mario Otazú - Antony Alonso. DT: Troadio Duarte.

Comentarios


General Caballero, solo por cumplir e incomodar la líder Ceará

El Ceará de Brasil quiere asegurar su pase a octavos de la Copa Sudamericana, pero el General Caballero de Juan León Mallorquín, ya eliminado de la competencia, buscar al menos incomodar al líder del Grupo G, en Fortaleza.

El equipo brasileño lidera cómodamente la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda con 9. Más atrás aparecen Deportivo La Guaira de Venezuela y General Caballero con 1.

El cuadro paraguayo tiene todas sus fichas puestas en el campeonato casero, por lo que hizo viajar a la mayoría de los suplentes para el juego ante el puntero de la serie y su único objetivo es dejar huella en el continente, con una victoria gigantesca que sorprenda al continente.

General Caballero viene de caer goleado 4-0 en su estadio a manos del equipo de Avellaneda y su única producción positiva en la serie se limita a un empate, el que resignó ante La Guaira de local.

El "Rojo" de la ciudad de Mallorquín en Paraguay viajó a Fortaleza para ir cerrando su histórica participación en un torneo internacional en el mismo año de su ascenso a Primera División.

Detalles del juego

Estadio: Arena Castelão

Horario: 18:15

Árbitro: Jesús Cartagena (Per)

Las probables alineaciones:

Ceará: João Ricardo - Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco - Rodrigo Lindoso, Richard, Fernando Sobral, Vina - Lima y Mendoza. DT: Dorival Junior

General Caballero: Juanito Alfonso - Eduardo Duarte, Ángel Lezcano, Sergio Vergara, Santiago Bustos; Elías Alfonso, Walter Rodríguez, José Vera y Kevin Fernández; Ronald Acuña y Santiago Salcedo. DT: Luciano Theiler.

Comentarios


La agenda copera de los paraguayos en una semana decisiva

La Copa Libertadores y Sudamericana tienen una semana decisiva. Se juega la fecha 5 de la fase de grupos de ambos torneos y los paraguayos serán protagonistas principales en el continente, ya que muchos pueden definir sus clasificaciones a los octavos de final.

Todo comienza el martes, con el partido entre Peñarol y Cerro Porteño, en Montevideo, desde las 18:00, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón necesita ganar para asegurar su clasificación. Un empate no será mal resultado, pero su pase a octavos seguirá pendiente, mientras que una derrota lo complicará mucho.

Ese mismo día (martes), General Caballero solamente cumplirá el calendario por Copa Sudamericana. Visita la ciudad de Fortaleza para medir al Ceará desde las 18:00, por el Grupo G del torneo continental.

Más tarde, Guaireña se juega gran parte de su clasificación en Ecuador. Visita al 9 de Octubre (20:30), por el Grupo E de la Copa Sudamericana, con la misión de ganar para mantenerse como líder de sus serie.

El miércoles se presentan como visitantes en Copa Libertadores, Libertad y Olimpia. El Decano está más complicado en su serie, mientras que Gumarelo necesita de una victoria para sellar su pase a octavos de final.

El Gumarelo juega desde las 18:00 ante Atlético Paranaense, por el Grupo B de la Copa Libertadores y Olimpia visita Santa Fe para medir a Colón desde las 20:00.

 

 

Comentarios

Ir arriba