General Caballero, solo por cumplir e incomodar la líder Ceará

El Ceará de Brasil quiere asegurar su pase a octavos de la Copa Sudamericana, pero el General Caballero de Juan León Mallorquín, ya eliminado de la competencia, buscar al menos incomodar al líder del Grupo G, en Fortaleza.

El equipo brasileño lidera cómodamente la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda con 9. Más atrás aparecen Deportivo La Guaira de Venezuela y General Caballero con 1.

El cuadro paraguayo tiene todas sus fichas puestas en el campeonato casero, por lo que hizo viajar a la mayoría de los suplentes para el juego ante el puntero de la serie y su único objetivo es dejar huella en el continente, con una victoria gigantesca que sorprenda al continente.

General Caballero viene de caer goleado 4-0 en su estadio a manos del equipo de Avellaneda y su única producción positiva en la serie se limita a un empate, el que resignó ante La Guaira de local.

El "Rojo" de la ciudad de Mallorquín en Paraguay viajó a Fortaleza para ir cerrando su histórica participación en un torneo internacional en el mismo año de su ascenso a Primera División.

Detalles del juego

Estadio: Arena Castelão

Horario: 18:15

Árbitro: Jesús Cartagena (Per)

Las probables alineaciones:

Ceará: João Ricardo - Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco - Rodrigo Lindoso, Richard, Fernando Sobral, Vina - Lima y Mendoza. DT: Dorival Junior

General Caballero: Juanito Alfonso - Eduardo Duarte, Ángel Lezcano, Sergio Vergara, Santiago Bustos; Elías Alfonso, Walter Rodríguez, José Vera y Kevin Fernández; Ronald Acuña y Santiago Salcedo. DT: Luciano Theiler.

Comentarios


La agenda copera de los paraguayos en una semana decisiva

La Copa Libertadores y Sudamericana tienen una semana decisiva. Se juega la fecha 5 de la fase de grupos de ambos torneos y los paraguayos serán protagonistas principales en el continente, ya que muchos pueden definir sus clasificaciones a los octavos de final.

Todo comienza el martes, con el partido entre Peñarol y Cerro Porteño, en Montevideo, desde las 18:00, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón necesita ganar para asegurar su clasificación. Un empate no será mal resultado, pero su pase a octavos seguirá pendiente, mientras que una derrota lo complicará mucho.

Ese mismo día (martes), General Caballero solamente cumplirá el calendario por Copa Sudamericana. Visita la ciudad de Fortaleza para medir al Ceará desde las 18:00, por el Grupo G del torneo continental.

Más tarde, Guaireña se juega gran parte de su clasificación en Ecuador. Visita al 9 de Octubre (20:30), por el Grupo E de la Copa Sudamericana, con la misión de ganar para mantenerse como líder de sus serie.

El miércoles se presentan como visitantes en Copa Libertadores, Libertad y Olimpia. El Decano está más complicado en su serie, mientras que Gumarelo necesita de una victoria para sellar su pase a octavos de final.

El Gumarelo juega desde las 18:00 ante Atlético Paranaense, por el Grupo B de la Copa Libertadores y Olimpia visita Santa Fe para medir a Colón desde las 20:00.

 

 

Comentarios


Conmebol aumenta sanción de casi G. 700 millones por discrminación

La Conmebol anunció una sanción económica más severa para los clubes cuyos hinchas cometan actos de discriminación en los estadios, principalmente los que tengan que ver con el racismo, un mal que se quiere erradicar definitivamente.

Ante los reiterados casos de racismo en la Copa Libertadores, la Conmebol comunicó que realizó un cambio en el Código Disciplinario, con la clara intensión de aumentar la pena para los infractores. En este caso son los clubes los que deberán pagar por el mal comportamiento de sus aficionados.

La multa que era de 30.000 dólares, ahora aumentó a US$ 100.000, que representan casi 700.000.000 de guaraníes. También la Conmebol comunicó el cambio en su artículo 17, que impone el cierre parcial de los estadios cuyos hinchas reincidan en faltas por discriminación; incluso podrían ser sancionados con jugar a puertas cerradas por unos partidos.

La gran multa irá en contra del club cuyo hincha "atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas", especificando algunos datos como color de piel, raza, sexo, orientación sexual, idioma y hasta credo.

La Conmebol decidió recurrir a esto ante los reiterados episodios en copas internacionales y entre los más recientes están los sucedidos con los hinchas de Boca Juniors y River Plate ante equipos brasileños. Hubo actos de racismo y la Confederación no perdonó, así como la justicia local de cada país.

Comentarios

Ir arriba