Claudio Aquino: "Estamos contentos con el resultado"

Cerro Porteño empató sin goles ante Peñarol en Montevideo, luego de un partido parejo y donde defendió más de lo que atacó, pero terminó conforme con el gran punto que rescató en la capital uruguaya.

Claudio Aquino analizó en conferencia de prensa lo que dejó el partido y aseguró estar muy contento por el resultado. "Creo que hicimos un buen trabajo y estamos contentos con el resultado, además el partido sirvió para recuperar a varios compañeros", expresó.

Sobre lo que se viene para Cerro, que son dos enfrentamientos ante Olimpia, el primero por el Apertura y el segundo por Copa Libertadores, Aquino dijo: "Vamos a esperar el resultado de mañana (miércoles, Olimpia ante Colón), tratar de descansar ver cómo llegamos. Cuando nos toque con Olimpia vamos a tratar de sacar otro resultado", aseguró.

Por último, dejó en claro que fue cambiado "solo por cansancio" y no hay nada que temer en lo físico para los partidos que se le vienen al "Ciclón".

Comentarios


Francisco Arce, conforme con el empate y por "sacar del camino" a un rival

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dejó una sensación de conformidad por lo expuesto por su equipo ante Peñarol, este martes en Montevideo, en la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022. Con el empate sin goles, el "Ciclón" se aseguró como mínimo el boleto a la Copa Sudamericana para el segundo semestre.

"Nos adaptamos bien, sí hizo mucho frío, más que eso fue bueno porque supimos responder, adecuarnos al clima. El resultado en sí nos favorece mucho porque ya sacamos a un rival del camino", expresó refiriéndose a que el "Carbonero" ya quedó sin chances de dar alcance al conjunto azulgrana en el grupo.

"Por cómo se juega la Copa, nos vamos contentos. Mientras vayamos avanzando a instancias decisivas iremos encontrando partidos similares, especialmente de visita", agregó.

Si bien Cerro Porteño estuvo lejos de su mejor versión, "Chiqui" prefirió ver el vaso medio lleno y apuntó a la forma en la que se juega la Copa Libertadores donde el resultado no se negocia.

"Fue un partido típico de instancias decisivas de Copa Libertadores, por el temperamento y la historia misma entre uruguayos y paraguayos. Fue muy disputado. Ellos tienen algunos futbolistas puntuales muy buenos y los controlamos muy bien, eso nos facilitó defendernos bien en nuestra última zona", comentó.

"Si no podíamos ganar, empatar era importante", reconoció finalmente el estratega azulgrana.

El "Ciclón" pasó a liderar el Grupo G con 8 puntos, pero con un partido más que Colón de Santa Fe que tiene 7 y enfrentará el miércoles a Olimpia, que ocupa el tercer lugar con 5 unidades.

Comentarios


Cerro Porteño rescató un empate ante Peñarol y se jugará la clasificación en el clásico

Cerro Porteño no tuvo una buena noche en la función ofensiva ante Peñarol y supo aguantar el empuje de los uruguayos para mantener su arco en cero y rescatar un punto que sirve, pero que lo obliga a jugarse la vida en la última fecha ante Olimpia en La Nueva Olla.

Desde el inicio, al equipo de Francisco Arce le costó tener fuerza y generar peligro en ataque. Y fue algo que nunca pudo corregir. Ni Fernando Romero, ni Marcelo Moreno Martins le dieron demasiado trabajo a los centrales rivales, por lo que el mayor trabajo y mejor rendimiento del "Ciclón", estuvo en zona defensiva.

Peñarol tampoco fue demasiado claro en ataque, pero proponía obligado y lo hacía todo al ritmo -lento- de Walter Gargano. Las más peligrosas las generó desde su sector derecho, donde tiene a su jugador más desequilibrante (Ignacio Laquintana).

En el primer tiempo, Cerro Porteño tuvo el fuerte viento a su favor y fue en ese tramo del partido fue donde logró aproximarse la mayor cantidad de veces. También lo intentó sobre el inicio del segundo tiempo, pero luego el partido se tiñó de amarillo y negro.

Larriera mandó a la cancha a Viatri y Bentancourt, buscando cargar con pelotas aéreas e incomodar a la defensa azulgrana. En uno de sus balones cruzados, de izquierda a derecha, Alan Rodríguez falló en un cálculo y terminó realizando un leve toque sobre Ceppelini, que el árbitro lo sancionó como pena máxima.

El propio Ceppelini, que venía de darle el triunfo a Peñarol en sus últimos dos partidos del torneo local a través de dos penales, volvió a hacerse cargo, pero esta vez le dio demasiada fuerza a su tiro y se terminó perdiendo por encima del travesaño.

La temática del partido se mantuvo, con Peñarol buscando y Cerro defendiendo muy bien, lo más destacado del equipo de Francisco Arce. Lo aguantó hasta el final y el punto le sirve al "Ciclón" e independientemente al resultado de Colón vs. Olimpia de este miércoles, la clasificación se la jugará en la última fecha en el superclásico en La Nueva Olla.

Peñarol, por su parte, quedó ya sin chances de clasificar a los octavos de final y en la última fecha apelará a la búsqueda del cupo de Copa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba