Cerro busca el camino a octavos en Montevideo

Cerro Porteño se juega gran parte de su futuro en Copa Libertadores este martes en Montevideo, donde el equipo paraguayo enfrenta a Peñarol, por el  Grupo G.

El Ciclón necesita de una victoria para inscribir su nombre entre los 16 mejores equipos del continente, de lo contrario se complicará enormemente en la competencia, ya que deberá sufrir hasta la última fecha de la serie, cuando reciba al eterno rival, Olimpia.

Con apenas tres puntos, los carboneros se ubican en último lugar en un grupo entre equipos relativamente parejos. Los charrúas solamente lograron puntuar en la primera fecha ante Colón y luego perdieron todos sus encuentros.

Cerro, que busca puntos de oro como visitante, tropieza con varios inconvenientes en la disponibilidad de varios jugadores capitales, la mayoría por lesión y desgaste físico. La última gran preocupación azulgrana pasa por el lateral derecho, zona en la que se cayeron casi todos y la esperanza recae en Carlos Rolón. Como volante por ese sector estaría Alan Benítez, quien por fin vuelve a estar disponible.

En su versión actual, Peñarol (cinco veces campeón de la Libertadores) padece fundamentalmente de una carencia dramática de creación y de capacidad goleadora. Le convierten poco (esa sería su principal virtud), pero también convierte poco.

En la Libertadores, con tan solo tres conquistas (contra 5 tantos recibidos) es de los equipos menos efectivos, un rasgo que replica en el torneo local, donde además la mitad de sus goles han sido producto de penales.

Detalles del juego

Estadio: Campeón del Siglo

Horario: 18:15

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra)

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Agustín da Silveira, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino; Alfio Oviedo, Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce

Comentarios


Richard Ortiz, inesperada baja de último momento en Olimpia

Olimpia emprendió viaje a la ciudad de Santa Fe en Argentina, donde el próximo miércoles enfrenta a Colón en un juego clave para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final.

Pero la delegación franjeada sufrió una mala noticia de último momento, ya que su capitán Richard Ortiz resintió su lesión y finalmente no formó parte de los viajeros a Santa Fe, de acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Álvaro Aponte.

Aun así, a través de sus cuentas oficiales en redes, el club colocó a Richard Ortiz en la lista de viajeros, pero todo indica que el mediocampista y capitán decano no estará en Santa Fe para este juego decisivo.

Julio César Cáceres deberá planificar con quien reemplazar a Ortiz, teniendo en cuenta que tampoco puede contar con Marcos Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco viajaron Fernando Cardozo, también suspendido y Jorge Recalde, en proceso de recuperación.

El que sí retornó, viajó e incluso arrancaría de titular es el central Antolín Alcaraz, ausente en los últimos partidos.

Comentarios


La agenda copera de los paraguayos en una semana decisiva

La Copa Libertadores y Sudamericana tienen una semana decisiva. Se juega la fecha 5 de la fase de grupos de ambos torneos y los paraguayos serán protagonistas principales en el continente, ya que muchos pueden definir sus clasificaciones a los octavos de final.

Todo comienza el martes, con el partido entre Peñarol y Cerro Porteño, en Montevideo, desde las 18:00, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón necesita ganar para asegurar su clasificación. Un empate no será mal resultado, pero su pase a octavos seguirá pendiente, mientras que una derrota lo complicará mucho.

Ese mismo día (martes), General Caballero solamente cumplirá el calendario por Copa Sudamericana. Visita la ciudad de Fortaleza para medir al Ceará desde las 18:00, por el Grupo G del torneo continental.

Más tarde, Guaireña se juega gran parte de su clasificación en Ecuador. Visita al 9 de Octubre (20:30), por el Grupo E de la Copa Sudamericana, con la misión de ganar para mantenerse como líder de sus serie.

El miércoles se presentan como visitantes en Copa Libertadores, Libertad y Olimpia. El Decano está más complicado en su serie, mientras que Gumarelo necesita de una victoria para sellar su pase a octavos de final.

El Gumarelo juega desde las 18:00 ante Atlético Paranaense, por el Grupo B de la Copa Libertadores y Olimpia visita Santa Fe para medir a Colón desde las 20:00.

 

 

Comentarios

Ir arriba